Solapas principales

Nacho Martín, el anhelo ¿imposible? del FIATC Joventut. Obradoiro también le sigue

Una vez atado el fichaje de su base titular (Demond Mallet) el FIATC Joventut parece que se embarca en la misión de contratar a su '4' titular. Tras el repentino adiós de John Shurna, la dirección técnica de la Penya busca un interior que pueda encajar en su mismo perfil: capacidad de abrir el campo con el tiro. 

Según ha podido saber Solobasket.com, el primer nombre de la lista es Nacho Martín (2.01 / 31 años), recién desvinculado del Herbalife Gran Canaria. Desde Badalona las opciones económicas son limitadas, pero abogan por otros factores para convencer al que fuera jugador más valorado de la ACB 2012-13. Factores como un rol protagonista y el volver a una Barcelona donde se desarrolló como jugador en etapas inferiores son las bazas con las que cuentan los verdinegros.

En todo caso, la intención del jugador es esperar con paciencia a ver cómo avanza el verano. El interés verdinegro le agrada y es una opción que valora, pero busca un contrato mejor en caso que llegase. Esta semana aterriza en Barcelona para reunirse con su agente y evaluar la situación, como comenta César Méndez en su Twitter: 

En este sentido, cabe hacerse eco de otros frentes como el Río Natura Monbus. Los gallegos vuelven a interarse también por el fichaje de Martín según adelanta también el periodista César Méndez. 

Los gallegos sólo tienen en nómina de pívots al alemán Maxi Kleber, por lo que el fichaje de Nacho Martín dejaría cerrado el puesto de ala-pívot a expensas de atacar la posición de '5'. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,898,441

Comentarios

Es sorprendente que el Herbalife haya dejado escapar a Nacho , se nota la mano de Aito.. y creo que a Nacho le iria bien a un CAI , Unicaja o Baskonia

Nacho viene de hacer una temp. bastante gris, donde Baez ha sido mucho más competitivo que él.
En un equipo inferior como Valladolid, con minutos y sin presión por playoffs, y la total comfianza del entrenador es capaz de hacerlo muy bien como pasó hace dos años, pero en un CAI, Unicaja o Baskonia, es mucho riesgo... o tal vez no tanto si firma a la baja.

Puede ser, no os digo q no, pero creo que ni raul vaya a cobrar mucbo donde vaya a jugar, ni grimau tampoco, y en cuanto a erickson y todorovic seria cesiones...que si q hay q pagarlas, pero no creo q erickson sea muy caro... lo de todorovic se piede cambiar trankilamente por varnado como tu has dicho, ya me pareceria bien

Ostras! Gabriel imposible supongo (seria lo una pasada tenerlo). Ivanov estaria bien. Hervelle es un trabajador pero no me olvido del escupitajo en la cara de Jagla. Todorovic esta igual de verde que cuando se fue...Además, creo que se busca un 4 polivalente que pueda abir el campo, ahí Nacho és el que mas me cuadra, aunque para 4os tiradores ya tenemos a Suárez (que si algo ya ha demostrado es que muñeca tiene). A ver que pasa, desde luego hay jugadores interesantes disponible, eso es indudable.

Este año en el mercado de interiores hay cosas interesantes para los equipos pequeños, Hervelle, Gabriel, Martín, Todorovic, Ivanov, Hernangomez... son muy apetecibles para los equipos de clase trabajadora.

Grimau ha renegado de la penya muy mucho, yo no lo quiero. Para mi, es un caso diferente a Miralles, Vidal, Mumbrú o Ricky, que se fueron por interés económico-deportivo o por estar en desacuerdo con el club (que tambien se comporta mal en ocasiones). Grimau simplemente es anti penya de corazon tanto com Sada.

Nacho martin molaria mucho, si no, habria que valorar a Suárez (tan verde esta como para no darle mas coba?)

Lo del 5 grande...creo que tiraremos de Miralles y Savané como el año pasado

Yo tambien iria a por Raul si se cree que Homs esta verde (que seguramente lo está). Mallet és una buena noticia, y desde luego si incorporamos a Vidal, junto con Tariq, tendríamos un par de veteranos con mucho cerebro que nos van a ayudar muchísimo seguro. Torna Sergi!!!!!!

Desgraciadamente, tengo que darle la razón a xavipenya... El presupuesto está muy limitado, más que por ejemplo equipos como Cajasol o Andorra seguramente.
La vuelta de Vidal y la de Mallet son grandes noticias, pero sin anotador desde el puesto de escolta éste equipo me parece muy descomoensado en ataque, incluso el año pasado ya me lo parecía aunque no de forma más clara.
No conozco la situación contractual de Adrian Oliver o Jarvis Varnado, pero si están libres son dos americanos jóvenes que podrían encajar por presupuesto (Varnado puede que no... Depende de las ofertas que reciba).
Un saludo

Perdon... para resumir:
Bases- Raul Lopez, Mallet, Agustí Sans
Escoltas- Erickson, Ventura
Escolta-Alero- Vidal, Grimau
Alero- Kirksay
Ala-pivot- N.Martin, N.Llovet
Pivots- Miralles, Todorovic, Savane

Equipazo

Al final la penya puede acabar montando un muy correcto equipo... Mallet-Sans-fichaje???, Ventura-fichaje???-Vidal-Kirksay-fichaje???, Nacho Martin-Llovet-Miralles-Savane-fichaje???.
Yo iria a por Raul Lopez que tal como esta la cosa en bilbao y ofreciendole acabar su carrera en casa no lo veo complicado. Tendriamos una terna de bases completa, 2veteranos, uno director y otro anotador que pueden ir muy bien para formar a Sans.
En cuanto a los aleros... Grimau (idem que Raul Lopez) aportando garra, oficio y liderazgo aparte de que le puede venir muy bien a Ventura para crecer tambien. Luego buscaria una amenaza desde fuera y lucharia por traer a Erickson.
Solo quedaria firmar a un 5 grande, quiza la tarea mas dificil...Se podria esperar a los descartes de la liga de verano nba y si no sale nada buscar la cesion de Todorovic.
Si si, mucha vuelta a casa, pero con la situacion economica en la que nos encontramos puede ser una buena solucion. Nos quedaria muy buena plantilla, yo diria que para luchar por entrar en copa y play off. Ademas seria un equipo muy peleon atras y con gente para correr muy bien la pista.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar