Solapas principales

Nemanja Nedovic cambia Valencia por Unicaja de Málaga

  • Nemanja Nedovic, nuevo jugador de Unicaja de Málaga
  • Llega libre tras romper contrato con Valencia Basket

Más movimientos en el renovado proyecto de Valencia Basket y otra vez, movimiento relacionado con una salida. El último en salir de la entidad taronja ha sido Nemanja Nedovic, quien ha llegado a un acuerdo con el club para poner fin a su estancia en la capital del Turia. Pocos minutos después de que se hiciera oficial la ruptura, Unicaja de Málaga comunicó la incorporación de Nedovic para las dos próximas temporadas. Con este fichaje, los malagueños comienzan a tapar el gran hueco que ha dejado la salida de Jayson Granger.

Nemanja Nedovic llegó el pasado mes de noviembre a Valencia Basket para llenar el hueco que dejó Dwight Buycks, pero nunca llegó a cuajar. Nedovic ha sido presa de su irregularidad y de su juego individual en algunas ocasiones durante la temporada regular, que pusieron demasiado pronto en duda su continuidad. De hecho, Nedovic nunca terminó de convencer a la cúpula directiva de Valencia Basket. Además, hubo partidos en los que Nedovic pasó desapercibido para Carles Duran.

El base serbio ha promediado un total de 7.8 puntos, 1.9 asistencias y 6.4 de valoración por partido en la fase regular. No mejoraron las cosas en playoffs, donde Nedovic sumó 4.8 puntos, 1.5 asistencias y 4 de valoración.

Sigue todos los movimientos de la ACB en nuestra Tabla de Mercado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
125
Visitas: 
618,220
Comentarios: 
1,104

Comentarios

No me desagrada el fichaje. Pero es un fichaje "arriesgado". Con Plaza no hay medias tintas, y o bien este jugador se adapta a su modo de trabajo, se sacrifica en defensa, y entonces progresa y mejora, o bien no aporta nada y Plaza lo sienta en el banquillo, como hace con Kuzminskas, o hacía con Caleb Green. Espero que se lleven bien. Si es así, creo que es un jugador más completo que Granger, por eso fue a la NBA, pero que quizás, como otros, fue demasiado pronto. A ver qué tal sale.
Con este fichaje y los posibles de Mavrokefalidis, Jackson y diez, unicaja cerraría plantilla, pues parece dispuesta a apostar por Suarez como 4.
Bases: Nedovic, Markovic
Escoltas: Smith, Jackson
Aleros: Kuzminskas, Diez
alapivots: Suarez, Thomas
Pivots: Vazquez, Mavrokefalidis
Si no me equivoco la plantilla habrá que redondearla con dos cupos en los puestos 11 y 12 ¿Berni y Gabriel como se apuntaba aquí hace poco? Personalmente preferiría a Soulade y Karahodzic. Pero...
Otro detalle es el cambio (¡por fin!) del preparador físico, deja de serlo Enri Salinas. Buen tipo, pero al que le achaco las continuas lesiones "menores" que han tenido todos los jugadores de unicaja en los últimos años y que no eran consecuencia del juego. Además de fundir a los jugadores, pues no es normal que unicaja jugando muchos menos partido que Barça o MAdrid, sus jugadores llegaran más cansados al final de temporada. A ver si nos va mejor con el nuevo.
Si todo sale como los dirigentes del club creen que tiene que salir, creo yo que tenemos una plantilla más anotadora que el año pasado (con muchos más tiro de 3), un poco más física (con mucho más rebote), más móvil (Caleb Green y Golu eran dos tronquitos). Lo que no sé si igual de involucrada y con el mismo caracter. Creo, además, que Suarez es una solución puntual como 4 (como le ocurría a Jiménez), pero no un 4 permanente. Creo que se minusvalora esa posición y para mi es una de las más importantes en el basket moderno.
Aun no estando de acuerdo con el modelo de gestión del club, creo que, si todo sale como se supone que debe de salir, se ha hecho un buen trabajo: rápido, efectivo, y que todo lo que viene al menos no empeora, sobre el papel, lo que había (creo que Nedovic a pleno rendimiento es mejor que Granger).

Dije en su día equivocadamente que no tenía nada que demostrar, pero el tiempo no me da la razón. Decepcionado es poco con su rendimiento. Dónde quedaron aquellas tardes de baloncesto en Vilnius?

No entiendo como el VBC lo ha dejado irse, debería haberse quedado de escolta, y en momentos puntuales de base, teniendo en cuenta que VR tiende a lesionarse.

Sospecho que cobraba o tendría que cobrar un pastizal y no veo que demostrase en Valencia méritos para ser titular ni de base ni de escolta.
Lo que le he visto es que no es mejor base que Van Rossom ni Vives y como escolta fiable por debajo de Ribas.
Creo que Valencia tiene que apostar ese dinero a un "2" resolutivo con muy buena muñeca desde el perímetro ya que los teóricos "3s" - Lucic y SanEme - lo agradecerían.

En Málaga veremos...supongo que allí al jugar sí o sí en - y tener opciones serias de ser titular - el puesto de base y seguramente no jugar de escolta tendrá las ideas mas claras, quizás pueda con mas minutos y confianza mostrar esas hipotéticas cualidades que tiene.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar