Nick Spires, refuerzo sueco para la pintura de Monbus Obradoiro

Nick Spires es la nueva incorporación de Monbus Obradoiro. El club gallego logra así incorporar a un nuevo jugador para paliar la falta de un interior tras la baja de Pechacek y la lesión de Bachynski.

Spires es pívot, mide 2'10 metros y tiene 23 años. Es sueco y ha disputado los primeros partidos de las 'ventanas FIBA' con su selección, con dos derrotas pero con 8,5 puntos de media, tras lo que se incorpora al club gallego.

José Luis Mateo, director general, habla de él como un "pívot con buena técnica individual y gran conocimiento del juego" que llega para "completar la rotación interior".

El jugador estaba en su país natal jugando para el Sodertalje, club del que se ha tenido que desvincular, donde también estaba disputando la FIBA Europe Cup. Son 15'7 puntos y 8'7 rebotes sus medias hasta ahora.

Spires ya conoce España. Pasó por los filiales del Barcelona y el Fuenlabrada. Es por ello que ocupa un puesto como cupo de formación.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
227
#Comentarios: 
1,339
Total lecturas: 
585,847

Comentarios

Gran fichaje. Que envidia de scouting. Le vi jugar en directo con el Barsa B y estaba gordito,lento y torpe (aunque con calidad) pero ahora le veo más definido en músculo y saltando . Lo dicho ,que envidia. BYE.

El mayor problema lo tiene en defensa, es un poco blando(aunque hayan puesto ahí un vídeo de tapones), en el poste bajo le cuesta defender. Pero lo cierto es que en ataque es un chico con talento y tiene buena lectura del juego. Es un fichaje interesante, rara vez se equivoca Obradoiro.

Flaco, poco peso, alto pero sin técnica individual, número decentes pero en una liga menor, me recuerda a Artem Pustovyi cuando llegó al Obra y en un par de años en manos del staff técnico del Obra ya lo quiere el Real Madrid y se habla de la NBA

Realmente increible, pero supongo que sera un relleno puntual. jugador ingles con ascendencia sueca, que ya fue campeon jr , con el barca en 2011,con escasa aportacion. Jugador alto , de escaso fisico y poca contundencia para jugar en la pintura y escasos fundamentos fuera de ella.

No lo recuerdo como gran cosa de su paso por Barcelona - muy muy flaco - pero tiene a su favor que es cupo de formación si no me equivoco.
Si rinde un poquito puede ser útil para completar plantillas, me da que para poco mas aunque si realmente esos números son muestra de un buen progreso y la mano mágica de Moncho acompaña...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar