Solapas principales

Nicolás Laprovittola, ¿a la Penya? Edwin Jackson, ¿al Barça Lassa?

Divina Seguros Joventut tiene el descenso más cerca que nunca, -balance (4-13), siendo colista junto al Real Betis Energía Plus tras volver a caer en la última jornada, en esta ocasión ante el UCAM Murcia (62-71)-, en una etapa ACB mucho más meritocrática en la que por fin se hace justicia a los ganadores de la LEB Oro. Es por ello que los equipos de la tabla baja ya no dejan su suerte al capricho del tiempo y continuan estrujando sus arcas con fichajes a media temporada por ser lo más competitivos. No obstante, como explicó el director verdinegro Jordi Martí en una entrevista, se sigue confiando en su técnico Diego Ocampo y, a pesar de la grave crisis económica de los de Badalona, podrían llegar un par de fichajes. De hecho, todo el mundo esperaba refuerzos interiores pero no. Según anota el portal Basquetplus, los de Badalona podrían llegar a un acuerdo con el base internacional albiceleste Nicolás Laprovittola (1.90m/1990), que había sido apartado del primer equipo del Zenit de San Petersburgo desde hacía más de un mes y andaba entrenando con el equipo vinculado del club ruso (¿Otro caso Tyrese Rice?) es el que más números tiene para enfundarse la histórica elástica, a la espera de romper su relación con el club ruso. ¿Sigue Maalik Wayns? El base de Filadelfia no está jugando mal y sorprende que no se refuercen las posiciones interiores pero ¿qué pasa con un 'proyecto en desarrollo' como Neno Dimitrijevic? Veamos el desenlace.

En el caso del Barça Lassa la crisis también es importante. Destacada por una acentuada irregularidad que le ha llevado a tener, a estas alturas, ya muy pocas opciones de pasar a la siguiente base de la Euroleague. Según se entiende, su última dolorosa derrota ante el Morabanc Andorra (102-92) parace haber hecho reaccionar a los despachos. Según apunta Chema de Lucas para Gigantes, en breve, el Barça podría llegar a un acuerdo con el Movistar Estudiantes para hacerse con Edwin Jackson (1.91m/1989), -el club de Madrid tiene el derecho de tanteo para la Liga Endesa-, y así consumar la vuelta del escolta francés. Jackson no ha funcionado en la liga China pero con los estudiantiles fue máximo anotador con 21,4 puntos por partido la pasada temporada. No obstante, Jackson aún no ha demostrado que puede ser rentable en ‘un grande’ tras su descafeinado paso como, precisamente, azulgrana o jugando en el Unicaja Málaga.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
1,996
#Comentarios: 
5,863
Total lecturas: 
10,953,303

Comentarios

Pues, dado que Ribas está jugando de base, el dos con Koponen y Navarro no está bien cubierto. Jackson me parece un muy buen fichaje.

La Penya está en situación límite, tanto por tema economico pero, sobretodo por asunto deportivo.

Economicamente va mejorando año a año, pero no hay que olvidar que si baja a LEB, desaparecen los sponsors asi que el club pasaria de estar en deuda a practicamente disolverse, por lo tanto, aunque sea endeudarse un poco más (contratar dos jugadores a media liga con todo lo que conlleva significaria no más de "dos años más de endeudamiento", como mucho ...), vale la pena el intento. De ahí que o se hace un esfuerzo para salvar la categoria o la Penya tiene más posibilidades de desaparecer que de jugar la LEB.

Deportivamente el equipo esta echo un cristo, mentalmente. Yo pienso que este equipo quitando a Kulvietis y Gudul (basicamente practicamente no juega) es un equipo de media tabla, pero lleva una dinamica tan negativa que les tiene superado. Mentalmente no son fuertes, esta claro (se han perdido hasta 3 partidos entre Noviembre y Diciembre ganando por más de 12ptos al tercer cuarto). El equipo es un equipo muy joven, más de lo usual, y eso se nota en pista. Yo no estoy con fichar americanos en la posición de base, por supuesto hay algunos que dan la talla pero normalmente no suelen ser muy "distribuidores del juego", aunque recordando Hannah y Turner fueron bases americanos con distribución. Neno es claramente el futuro de la Penya en este puesto, si se mantiene en ACB será el lider en los siguiente años, ya da señales de serlo en un futuro muy cercano.

Fichajes es la palabra clave en estos momentos para la Penya, sin fichajes no tiran para adelante. Laprovittola es una buena opción, experiencia ACB, edad media, selección argentina, experiencia ACB (algo muy necesitado en esta plantilla) y dicen por ahí que le gusta anotar. Si finalmente se ficha, yo echaba a Wayns y si la Penya sigue el año que viene en la ACB, me planteaba de manera muy seria la posición de base para la temporada que viene (Mavra, Wayns, Nico ....) .Ni que decir que Laprovittola sólo estaria hasta final de temporada, ya que él no va a aceptar cobrar lo "poco" que cobre en la Penya, con lo que estaba cobrando hasta ahora, se ha bajado el caché para jugar y mostrarse a su futuro equipo, eso la Penya lo aprovecha ya que viene tiempo sin competir pero con ganas de demostrar que puede ser importante aquí y en su siguiente equipo, yo lo agradezco. El asunto del 4 ya es más complicado todavia, encontrar un ala-pivot que sepa lo que hace, con experiencia ACB y que pueda permitirse la Penya, a estas alturas es complicado. Yo ya ni pido que defienda, que ese va a ser un asunto complicado porqué la mayoria de equipos sus 4 son importantes y si no se les defiende correctamente, estamos en las mismas ... Personalmente Rudez no me parece una buena opción, pero claro ... que vas a pedir a estas alturas de la competición ... .

Ojala la Penya salga de esta situación y los fichajes y el tiempo ayuden a salir del pozo.

Los 7 últimos clasificados de ACB tienen deudas con algún tipo de entidad , algunos bastante, pero todos intentarán fichar,endeudandose aún más, para evitar los 2 últimos puestos. Luego ya se verá quien y cuando se paga. Vaya control presupuestario de la ACB. Barsa. Solo le faltaría añadir a su jaula de grillos a E.Jackson.

Yo diría que igual 14, (S.A.D). de los 18 equipos tienen algún tipo de deuda, incluido algún licencia A , y no forzosamente cuanto más abajo en la clasificación ...es mayor la deuda...en absoluto !!

A mí Jackson me parece un jugador aprovechable, incluso en el Barça, el problema es que necesita de una adaptación mutua. El problema del barca, más que Jackson, está en buscar un líder, un jugador que no solo acapare tiros sino que asuma la responsabilidad de tirar del carro, y no solo en la anotación.
El Barca necesita un Jasikevicius, un Djordjevic, un Pau Gasol, o eso, o un entrenador que asuma esa posición, como hizo Pascual en su día, como hace Obradovic en sus equipos, como creo que se pretendía con Bartzokas, pero al que le faltaba un Spanoulis.
En mi opinión, un jugador así, en Europa, es muy difícil de encontrar de la noche a la mañana, y tendrá que ser el entrenador el que asuma el liderazgo, para bien o para mal, y que guíe no solo táctica y tecnicamente a la plantilla, sino también moralmente, desde el banquillo.

Laprovittola sería un refuerzo muy interesante para el equipo de Badalona, aunque choca que pase de jugar en Rusia a hacerlo en la penya; se baja el caché para que estos meses sirvan de escaparate?

En cuanto a Jackson, no tiene mucho sentido su posible fichaje en clave blaugrana: Ya estuvo en el club y no hizo nada (parecido a Bourousis y Sato), además la plantilla está saturada de escoltas. Al equipo le hace falta un base que dirija, una referencia exterior con continuidad (a ver si Sanders se centra) y por dentro a ver si Seraphin acaba de cuajar. Ah, y un entrenador también. Sobretodo eso

Laprovittola a la Penya. El Joventut está pidiendo a gritos un refuerzo de calidad para intentar salvarse de la quema. El argentino es un buen jugador y un buen base, quizás la posición donde más cojea la Penya.
Edwin Jackson al Barça. ¿De verdad señores Rodríguez y Llaneza, están pensando repescar a Jackson? ¿El Jackson que salió por la puerta de atrás porque cada vez que salía a jugar parecía un pollo sin cabeza? Como diría Groucho, segundas partes de una mala primera parte nunca fueron buenas partes.
Por favor, y lo dice un madridista, no nos obliguéis a cambiarle el nombre por el Guasa Barça. Que ya tiene suficiente guasa con lo que tiene.

Un saludo.

Dudo que Wayns se vaya. Supongo que la Penya quería un 2-3 con puntos en las manos, pero el mercado es limitado ahora mismo, y con Lapro a tiro, supongo que lo prefieren a un americano random jugando en Bulgaria. Jugaran muchos minutos con 2 bajitos.

El mismo Wayns tiene que viajar a Estados Unidos para arreglar cosas de su pasaporte (tiene el bielorruso pero aún así juega ocupa plaza de extra).
 
Para el 4 suena Rudez, que termina contrato a finales de semana en Valencia y el club prefiere un norteamericano de calidad (dado que Tay Williams no da señales de recuperarse). 
 

Pues Rudez con minutos y tiros puede ser interesante, por mal que lo haga mejora a los dos que tienen ahora. Pero también la Penya necesitaría que ese "4" pillase algún rebote que otro y el Rudez ahí no suma tanto. No deja de ser una versión mejorada del lituano y del polaco que por desgracia son muy mejorable.s

Wayns no es mal jugador ni mucho menos pero es un poco un jugador de los que se llaman "99 centavos". Está cerca de ser un buen anotador, buen tirador, y tal pero no llega a eso. Anota pero no pasa demasiado y como control de juego - ya no hablo de dirección de juego - va muy justo, lo que le he visto en BDN - no mucho la verdad reconozco - es que tiene una toma de decisiones dudosa.

En fin así como otros equipos tienen algo de margen por tener dinero en la caja a la Penya le acepto mas decisiones que desde la lógica plantillera puedan ser discutibles pero en el mundo real - o sea $$$ - son las que se acaban realizando.

Por partes como diría Jack el Destripador

1) Laprovittola & Penya. Si es factible económicamente - ficha del argentino y corte de Wayns - no lo veo mala opción ya que permitiría tener una ficha yankee disponible. De esa forma se podría mirar de tapar el agujero del 4 que es todavía mas descomunal que el perímetro. Me da que el Nico este con minutos puede llegar a rendir y obviamente necesita redimirse.
Si se quedan los dos + Neno pues mucho pequeño en plantilla manteniendo el "4" como posición ruinosa.

2) Jackson & "Barça". ???? Un tipo que ya salió por la puerta de atrás de tu entidad, sin mucha gloria de Málaga, como máximo anotador ACB pero en Estudiantes con licencia para todo, cortado de la liga china, que tienes que pagar a Estudiantes... todo eso para no tener garantías de que te resuelva nada?
Antes me la jugaba - si físicamente está OK - con Keith Langford que con el francés. De paso cortaba a Pressey - gracias por la música Phil - y a ver que pasa.
Como mínimo Langford si le das minutos y tiros te da puntos a cascoporro. Acabo de revisar estadísticas EL del chaval y promedia 17 ppp en su carrera - 19 ppp en Eurocup - con porcentajes bastante decentes, aunque el último año en Unics bajando ya en tiros de 2.

Puestos a cambiar y buscar un parche me buscaba algo mas fiable que el francés pero a mi personalmente pienso que sería mejor un "1" que ofrezca mas que Pressey y exprimir la opción de jugar con ese 1 hipotético + Heurtel + Ribas.

A Koponen ya lo daría por perdido para la causa pero igualmente lo exprimiría para ver si puede justificar su caché al menos.

Pero las risas siempre están garantizadas por el Palau.. .menudos fichajes :)

Estoy de acuerdo, Langford era un jugador diferencial en un equipo 'discreto' de Euroleague y Jackson lo era en un uno de la Liga Endesa. El dato es notable pero me da que Sito & mánagers andan buscando como locos... cohesión de equipo y, por deducción y sin conocer la personalidad de Langford, entiendo que Edwin Jackson debe tener afinidad con sus compatriotas de la 'sele' Moerman, Heurtel y Seraphin.

Es que fichar a un tío que no te garantiza nada, que vuelves a tener que pagar traspaso - aunque sea poco - a un equipo ACB, etc .. es de chiste.

Si no compré en su día el fichaje de Hanga - buen jugador pero pagado a precio de crack y encima después de todo el montaje anti-tanteo tienes que pagar algo/poco/lojusto/mucho a otro equipo ACB - vuelves a fichar a otro jugador que no es crack, que hay muchas posibilidades que no te resuelva nada, que envíe al ostracismo a Koponen - buen jugador, fichado como crack y que pienso que tienen que amortizar hasta que puedan librarse de el - pues no acabo de comprarlo.

Y mas cuando se hablaba de Llaneza como el gurú que resolvería el tema de los fichajes en Can Barça. Para esto - millonada por Hanga, apuesta por Pressey, Seraphin - puede volver la portera de Núñez a encargarse de los fichajes :)

Sobre los franceses me gusta Moerman como 4 de rotación que aporte tiro y brega, pero justo eso es lo que aportan los otros 4/5, 4 o 3/4 - Oriola, Vezenkov, Claver - y no tienes un 4 que sea referencia.
"Serafín" no es mal 5 pero no deja de aportar lo mismo que Tomic - puntos, rebotes - con sus mismos defectos, léase defensa.
Heurtel es Heurtel - leáse las míticas heurteladas vitorianas - un día cal, otro arena, y así vuelta empezar. No es mal jugador pero no parece ser el jugador titular de un equipo ya no F4 sino F8.

En resumen mucho "buen jugador" o "jugador de rol" o "jugador de rotación" pero ninguno - ahí incluyo tranquilamente a Sanders - que pueda liderar a un equipo de máximo nivel.

Mucho palo a Tomic o Navarro pero por desgracia para los fans blaugranas no hay ningún otro jugador de la plantilla actual o posible fichaje que pueda liderar al Barça y llevarlo a conseguir algún título como si hicieron estos dos en su día.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar