Solapas principales

Nik Cochran, base NCAA para el FIATC Joventut (incluye perfil); Savané sigue un año más

  • Cochran compartirá el timón en la posición de base con otro joven como Guillem Vives
  • Savané firmó 6.8 puntos y 3.1 rebotes en su primera experiencia fuera de las filas del Granca

Se van cerrando las incógnitas de la plantilla de la Penya. Tras la llegada de Albert Miralles al juego interior, se confirma que el eterno Sitapha Savané (2.01 / 35 años) seguirá aportando su experiencia en Badalona un año más. Además, como ha anunciado el propio jugador en su Twitter, el canadiense Nik Cochran (1.90 / 25 años) será el nuevo base titular del equipo verdinegro las próximas dos temporadas. No ocupará plaza de extracomunitario al poseer pasaporte británico, por lo que la Penya aún tiene sus dos plazas libres.

Cochran ha completado esta temporada su año como senior en la Universidad de Davidson, acreditando 9.9 puntos, 3.3 asistencias, 2.4 rebotes y un 49% en triples. El nuevo fichaje badalonés también puede compaginar la dirección de juego con la posición de escolta. Compartirá la posición de base con otro debutante en la máxima categoría española como es el canterano Guillem Vives.

Nuestro experto en NCAA Gonzalo Bedía así nos describe a la nueva incorporación del Joventut:

"El reciente fichaje del canadiense Nik Cochran (1,90m, 1988) por parte de la Penya es una apuesta arriesgada ya que es un base alto que no sobresale en ningún apartado pero que no suspende en ninguno tampoco. 

Recién salido de la pequeña Universidad de Davidson, a la que prácticamente se la conoce por ser el college de donde salió Stephen Curry, ha sido un director de orquesta donde sus prioridades han sido siempre por y para el equipo. Un jugador muy seguro que no se complica la vida, sin un físico poderoso ni atlético, tampoco destaca por su velocidad y sin embargo es de esos PG con el don de saber esperar al momento adecuado para encontrar la mejor solución en ataque. 
 
No abusa de los lanzamientos a canasta y cuando lo hace es un jugador muy seguro incluso desde la linea de tres y ya desde la linea de tiros libres es un seguro de vida ya que tiene porcentajes por encima del 93%. 
 
Siendo un jugador seguro no destaca tampoco por tener gran visión de juego o ser un gran asistente. Defensivamente pasa desapercibido y no destaca precisamente por ser especialista en robos o por ser un defensor agresivo. Cumple. 
 
Su punto fuerte es que a pesar de terminar periplo colegial ya tiene 25 años, que en comparación con otros que están terminando este año con 22, la diferencia en madurez es clara. 
 
De todas maneras, y así hay que decirlo, es un base del montón en NCAA del que no podemos decir nada malo ni negativo pero que tampoco ha llamado la atención cuando como espectador uno visionaba los encuentros de Davidson, con lo cual, si ya apostar por un jugador NCAA como director del equipo en pista es arriesgado, más lo es aún en este caso porque insisto, no es ningún outstanding player. Sus números como senior con los Wildcats de Davidson fueron 9,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,3 asistencias por encuentro."

Por su parte Savané, tras abandonar Gran Canaria la temporada pasada después de cerca de una década de amarillo, llegó al Joventut en busca de minutos de la mano de Salva Maldonado. Sin recuperar un rol preponderante como antaño, Savané mejoró sus últimas prestaciones en las islas consiguiendo 6.8 puntos, 3.1 rebotes y 0.8 tapones en 20 minutos en pista.

Es uno de los hombres de confianza de Maldonado en el vestuario, y esta temporada podrá seguir con el tutelaje de Nacho Llovet y el nuevo rookie de la plantilla Álex Suárez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,898,431
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Hay que tener en cuenta,no solo lo que nos podemos permitir, si no también quien quiere venir y que condiciones esta dispuesto a aceptar...me explico. En los últimos veranos estamos viviendo una casi completa renovación de las plantillas, con el consiguiente problema de adaptación al club, cuerpo técnico, estrategias,etc, etc...que eso significa. En Badalona estamos viendo en los últimos años la misma canción. Para cuando el bloque empieza a funcionar ya llevamos casi media temporada. Y esto en un gran problema. Independientemente de la calidad de los jugadores que fichamos ( siempre habrá quien decepciona y quien da la sorpresa, en la Penya y en todos los equipos), fichar jugadores por una temporada y sus "posibles" renovaciones, es un problema en cualquier deporte de equipo, pues hace falta un tiempo para la adaptación de esos jugadores en y dentro del esquema. Así pues para mi, lo mejor de este fichaje y el de Miralles es que han aceptado firmar por dos temporadas. Que en el mercado hay mejores jugadores que ellos...pues no seré yo quien lo discuta.¿ Pero que condiciones exigen?. Y no me refiero solo al dinero que piden, si no a su grado de compromiso con el club. Veremos como continua el proyecto para esta temporada, pero para mi jugadores que esten dispuestos a jugar por algo mas que un temporada ya es un paso muy interesente.

De acuerdo con casi todos, para lo que parece que va a aportar por que no contar con los de abajo...si parece que tiene nivel de LEB oro-plata por que no quedarse a Bassas...
No sé, demos un voto de confianza.
Sobre el juego interior, me da más confianza que el del año pasado

Economía de guerra de guerrillas. Rebuscando en las trincheras aparece este fichaje. Si lo mejor que se puede decir es que es un base de medianías (y no me refiero a que tire de media distancia) mal vamos. Y digo yo... si se traen a un "americano" de medio pelo, por qué no miran en otras categorías (oro, plata) que para cumplir con un rol como el que aparentemente va a tener, debe haber producto nacional. Esto es algo que no logro entender. Para traerte a un "paquetón" extranjero, ficha a un chaval de aquí.

Con respecto al juego interior la verdad es que flojea. El fichaje de Miralles me parece aceptable, incluso bueno (tal y como está el mercado). Savané aguantará otro año lo que le echen. Tiene casta y aunque ya no vive del físico como antes, la veteranía es un grado y al menos sabes cual es su rendimiento y lo que aporta.

El lastre de este equipo es Trías. Su ficha y el no poder empaquetarlo (jejeje) en dirección a cualquier sitio donde le quieran, marca mucho al equipo de cara a quién poder traer para jugar por dentro, pero a estas alturas de película, me da que Trías vuelve a quedarse.

Maravich44, el problema es que el jugador español de oro/plata cobra más que Cochran, por eso estamos viendo llegadas extrañas de jugadores que, o son cotonou o no ocupan plaza. Yo también tiraría de gente de aquí pero insisto, la pela es la pela. Un saludo y gracias por leernos crack

Efectivamente. Esa es la cara B de la moneda (pagar más por el jugador nacional). De todos modos creo que estamos viviendo una especie de viaje atrás en el tiempo (aumento forzoso/forzado de jugadores nacionales) que acabará españolizando las diferentes competiciones desde ACB hacia abajo.

O eso o nos quedamos en esta especie de compás de espera en el que estamos. Plantillas con los cupos de rigor con tendencia a subir a chavales de la cantera (más o menos de calidad), apuestas de riesgo por comunitarios-cotonou del tipo "a ver que sale" y juntar la poca pasta posible en el americano/s bueno de turno. Aroma a años 80.

Vamos como coger el basket previo a la ley Bosman y los años gloriosos posteriores, mezclarlos y que nos salga "esto" que tenemos actualmente.

Gracias, siempre,a vosotros :)

Jopelines!!!!! Si Gonzalo Bedia no lo ve... ¿Por qué ha terminado con 25 años la universidad??? No sé, fichaje raro raro raro, pero no lo condenemos aún. Gonzalo, ¿crees que va a cobrar lo mismo que los Wood y Davis (murcia), Scott (Mombus) y Bamforth (Sevillla)? Porque creo que todos estos están más o menos en el mismo ratio, no? Estos americanos con contratos tan bajos, ¿cobran un suplemento de sus agentes o algo así?

Es sólo mi opinión CMP23, no tengo la verdad absoluta, pero no puedo decir otra cosa al respecto. Acabó con 25 años porque empezó tarde a la universidad. En cuento al sueldo...los nombres que me pones no cobran todos lo mismo, pero seguro que cobra mucho menos que el que menos cobre de los que citas. Y NO, no están todos en el mismo ratio: tres de ellos sí, pero hay un cuarto que cobra menos. No creo que cobren ningún suplemento de los agentes, las cosas están así de complicadas y también es su temporada de debut. Se lo toman como un escaparate, un año de "sacrificio" para currar y empezar a ganar pasta a partir de las siguientes temporadas. Un saludo crack y lamento mi pesimismo con el jugador.

Entiendo que había que buscar perfil distinto a los pufos de Eugene the Pooh y Corey Fisher...pero -por la descripción- si este chico tiene que ocupar el puesto de un segundo canterano (doy por descontado que Vives es mejor que él) para el base, igual es que no hay tanta base, digo.

Fichaje muy, muy arriesgado y mas como base titular. Hace unos años a este jugador lo hubiese firmado un equipo LEB Oro (o incluso LEB Plata). Cómo se nota que no hay un euro.

Fichaje extrañísimo... frio no, lo siguiente... como pareja de Vives no me convence para nada. Supongo que los cuartos (escasos) irán para el combo guard-escolta americano, que también tendrá capacidad para subir el balón, y el ala-pívot abierto que sustituya a Trias. Economía de guerra total, es lo que hay!
P.D: Así tan rubito le veo una pinta a lo Chris Jent que no sé yo, no me fío...
Força Penya!

En Román Paladino un paquete. Por fin un universitario que se escapa de los cánones de buen potencial por pulir, y atleta de primer nivel. Enhorabuena a los premiados.

El base canadiense tiene también pasaporte británico, creo, ¿no?
Juego interior con Alex Suárez, Nacho Llovet, Albert Miralles y Sitapha Savane. Parece que falta un cuatro abierto titular, para dejar los roles definidos de la siguiente manera:
Miralles, pivot titular; el que falta, ala-pivot titular; Suárez ala-pivot suplente, Savane pivot suplente y Llovet de comodin chico para todo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar