Solapas principales

Norel, calidad de MVP para Breogán; Nevels, “puntos” para Delteco GBC

  • El pívot deja precisamente Guipuzkoa para viajar a Galicia
  • Nevels procede de la Lega serie A italiana, pero jugó antes en España

Sigue moviéndose el mercado ACB y los clubes continúan anunciando sus altas y bajas, confeccionando las plantillas de cara a la próxima temporada. Los últimos movimientos proceden de Delteco GBC y del recién ascendido Cafés Candelas Breogán. Los guipuzkoanos anunciaron el mismo día la salida de su estrella Henk Norel, y la llegada de un nuevo jugador al equipo.

Se trata de Garrett Nevels, un escolta norteamericano de 26 años y 1’88 de altura, procedente del Grissin Bon Reggio Emilia, y que anteriormente estuvo en Albacete y Lleida, dejando buena imagen tanto en EBA como LEB Oro (promedió más de 20 puntos en Liga EBA y 16’4 en la segunda categoría del basket español). Ahora regresa a España a debutar en la máxima competición, y con la intención de ser importante para el equipo de Sergio Valdeolmillos, técnico donostiarra.

Y por otro lado está el movimiento de Henk Norel, que finaliza su etapa en San Sebastián para viajar a Breogán, donde se estrenará en su quinto equipo en tierras españolas, en el año del regreso del equipo gallego a la Liga Endesa. El pívot holandés, de 30 años, llega tras realizar su mejor temporada como profesional, siendo incluido en el mejor quinteto de la Liga (promediando casi 14 puntos y 7 rebotes por encuentro). Fue, además, el jugador de mejor valoración de toda la liga, con 19’5 créditos de media por partido. De esta forma, el Cafés Candelas Breogán aterriza pisando fuerte en la tan deseada tierra recién conquistada, haciéndose con los servicios de uno de los hombres más pretendidos del mercado nacional.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
132
#Comentarios: 
559
Total lecturas: 
281,005

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar