Solapas principales

Edu Hernández-Sonseca con el balón (Foto Baskerland)

Norel no se opera y Sonseca dice que: "Si todavía estamos acordándonos del año pasado, apaga y vámonos"

  • Con 25 años se ha convertido en uno de los jugadores nacionales más destacados de la ACB. El jugador sale en defensa de su equipo antes de batirse con el TAU. Este madrileño anda de veterano en la plantilla más bisoña de la ACB. Por su parte, Norel, un mes KO

Los 2.12 de Edu Hernández-Sonseca hace ocho temporadas que se instaló en el máximo nivel. En la pasada jornada su técnico en el DKV, Sito Alonso, ya confesó a los medios sus inquietudes sobre su equipo tras caer con el Cajasol. Ahora es Sonseca quién señala: "Es que el año pasado pusimos el listón muy alto. No hay que engañar a nadie. ¿Que si no funcionamos igual que el año pasado? Mira, si todavía estamos acordándonos del año pasado, apaga y vámonos. No hay ningún equipo que haya repetido título copero en veintiún años. Esto no es jauja. Los demás compiten. No jugamos solos. Lo de ganar un año sí y al otro también pasaba hace treinta años, cuando estaba el Madrid y cuatro más".

Hernández-Sonseca se refiere también a la juventud de la plantilla de la 'Penya' como un dato a tener muy en cuenta en cuanto a la regularidad del equipo. "Estamos en una época de transición. Todo tiene un periodo. Tenemos mucha gente joven con ganas de demostrar, pero todavía nos queda mucho camino".

Respecto al partido de mañana en el Buesa Arena, el madrileño cree que el TAU Cerámica saldrá enrabietado por las dos últimas derrotas, y que eso lo hará un rival aún más difícil. "En estos casos siempre me pongo en lo peor. Un animal siempre es más peligroso cuando está herido. Pueden pasar dos cosas. A lo mejor no está en el mejor momento o todo lo que la gente quiera decir, pero siguen siendo los mismos jugadores y el mismo entrenador y con el mismo peligro. Dos derrotas seguidas afectan, pero los jugadores somos conscientes de que, una vez acabado, el partido se olvida. No podemos pensar que nos vendrá mejor porque han perdido dos seguidos. Dudo que su ánimo esté tocado", añade.

 

Norel estará un mes KO

Por su parte, el joven pívot holandés, Henk Norel, finalmente no será operado y podría volver a las canchas en un mes. No está claro que el club busque un refuerzo para el periodo de su ausencia.

Fuente: baskonia.com

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 8 meses
#Contenidos: 
2,120
Visitas: 
12,642,908
Comentarios: 
6,513

Comentarios

Lástima lo de Norel. Tras un buen año con Alicante en LEB, este año era muy importante para su progresión y, pese a que ha hecho varios partidos muy interesantes, las lesiones le están echando al traste la temporada, sobre todo desde la jornada 12, ya que apenas ha podido jugar con regularidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar