Solapas principales

Chris Warren, entre Davalillo y Jon Arrinda (Foto www.bilbaobasket.biz)

Novedades ACB: Tau firma a Lior Eliyahu, Grimau renueva en Manresa, Bilbao presenta a Warren, Miso pasa por quirófano y Obradoiro presenta su documentación

  • Día de gran actividad en los equipos ACB: Tau Vitoria confirmó el fichaje del israelí Eliyahu por 3 años, Manresa renueva a Grimau por dos, Bilbao presenta al alero Chris Warren, Miso pasa por quirófano, y Obradoiro da el último paso para ser oficialmente ACB

17188_0.jpg

Chris Warren, entre Davalillo y Jon Arrinda (Foto www.bilbaobasket.biz)
Los diferentes conjuntos ACB prosiguen con el duro trabajo de verano para dar forma a sus plantillas de cara a la temporada 2009/10. En las últimas horas, Tau Baskonia, Manresa y Bilbao Basket han presentado novedades mientras que Andrés Miso (Cajasol) ha pasado por quirófano, y el CAB Obradoiro ha presentado su documentación para poder ser confirmado como conjunto ACB y poder iniciar así la configuración de su plantilla.


Lior Eliyahu, un ala-pívot israelí para el Tau Baskonia:

10372_0.jpg

Lior Eliyahu machaca la canasta (foto: FM)
Tras estar varios meses tras los pasos de Lior Eliyahi, finalmente el equipo baskonista ha confirmado el fichaje del ala-pívot israelí de 23 años y 2´07 metros de altura.

En nota oficial, el equipo de Josean Querejeta ha hecho público que "el jugador Lior Eliyahu se ha comprometido con Saski Baskonia, S.A.D. para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta. Eliyahu nació en Ramat Gan (Israel) el 9 de septiembre de 1985, mide 2,07 y procede del Maccabi Tel Aviv.

El nuevo fichaje baskonista se inició como jugador en el Maccabi Ironi Ramat. Posteriormente se incorporó a las filas del Hapoel Galil Elyon, para continuar su carrera deportiva en el Maccabi Tel Aviv. En 2006 fue elegido por Orlando con el número 44 del draft.

Eliyahu ha completado una gran Euroleague con unos promedios de 14 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 asistencias. Fue MVP de la sexta jornada de la Euroleague y mejor jugador del mes de Diciembre con unos promedios en tres partidos de 20,3 puntos, 12,3 rebotes y 3,3 asistencias. Frente a la Cibona sus números fueron de 24 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias; contra el Air Avellino llegó a los 18 puntos y 10 rebotes; por último, Eliyahu completó el mes con otra gran actuación ante el Le Mans con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias".

Nota de prensa emitida por Saski Baskonia


Jordi Grimau, dos años más con el Ricoh Manresa:

15069_0.jpg

Jordi Grimau en carrera (foto: FM)
Otro de los conjuntos que ha registrado movimientos en el día de hoy es el equipo catalán del Ricoh Manresa. Una vez solventados los problemas económicos, y confirmada su presencia en ACB de cara al próximo curso, los manresanos comienzan a planificar la plantilla con la renovación por dos campañas del escolta de 26 años Jordi Grimau que cumplirá cuatro años en el club una vez finalizado su contrato.

"El RICOH Manresa ha presentado la renovación del escolta Jordi Grimau (Barcelona, 17/06/1983) para las dos próximas temporadas.

Jordi Grimau salió de la cantera del JAC Sants, para formarse posteriormente en los equipos inferiores del FC Barcelona. Después jugó en Monzón (EBA, 02/03), Caprabo Lleida (ACB, 02/03), Gijón Baloncesto (LEB, 2004), Aguas de Valencia (LEB 2, 03/04), CB Tarragona (LEB, 04/06), TAU (ACB, 2005), Alerta Cantabria (LEB, 06/07) y las dos últimas temporadas en el RICOH Manresa (ACB, 07-09).

Sus récords personales de puntos en la Liga ACB los ha igualado esta temporada 2008-2009, al anotar 18 puntos (jornadas 18 y 19). En el apartado de rebotes recogió 7 en la 6ª jornada (en la pista del Pamesa, 75-82), y en asistencias repartió 3 en las jornadas 2 y 32 de esta última temporada.

En la rueda de prensa celebrada en el Pavelló Nou Congost de Manresa, el Presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa manifestó que “estamos muy contentos de presentar la renovación por dos temporadas de Jordi. A nivel deportivo y humano es muy importante poder continuar contando con él. Es un jugador de aquí, identificado con nosotros y nuestro proyecto y que es capaz de seguir adelante, una persona tenaz, que se supera día a día”.

Por su parte, Jordi Grimau dijo que “el más contento en el día de hoy soy yo. Me hace feliz estar aquí en Manresa, estoy identificado con este club y con la ciudad. Con la madurez de los dos últimos años sé que he mejorado en el aspecto mental y sé qué puedo aportar al equipo, siempre con la ambición de hacer bien las cosas que se me pidan. El mejor sitio para jugar es aquí, en Manresa y con el RICOH”. El escolta también añadió que “tenemos que ser ambiciosos y a la vez tocar con los pies en el suelo y luchar para mantenernos cada año en la Liga ACB”.

El Director Deportivo del club, Jordi Ardèvol apuntó que “desde el primer momento, sabíamos que confirmar la continuidad de Jordi era una prioridad de cara a estructurar el equipo del año que viene. Después de dos años en el club, se encuentra en un momento de madurez personal excelente. Sabe qué queremos de él, y ha demostrado que es un jugador que nos aporta energía defensiva, verticalidad en ataque y un potencial lideraje. Estamos muy contentos que quiera continuar formando parte de nuestro club, y que continúe asumiendo el reto de progresar y ayudarnos a progresar”.
 

Nota de prensa emitida por Ricoh Manresa


Bilbao presenta a Chris Warren, su nuevo alero norteamericano:

17185_0.jpg

Chris Warren atiende a los medios (foto www.bilbaobasket.biz)
Si el pasado martes, el Bilbao Basket anunciaba la contratación de Chris Warren, en el día de hoy ha sido el turno de la presentación del jugador con la camiseta de su nuevo club.

"El Bilbao Basket ha presentado oficialmente en la tarde de hoy al primer fichaje de cara a la temporada 2009-10. El alero norteamericano Chris Warren (1.96 metros, 28 años) se ha comprometido con la entidad que preside Xabier Jon Davalillo por espacio de dos temporadas, reservándose el club una opción de continuidad al final de la primera campaña.

“Del mismo modo que el Bilbao Basket ha ido creciendo como club quiero ser parte de un equipo que quiere tomar la misma dirección, seguir mejorando y eso es lo voy a intentar hacer, ayudar a seguir creciendo”, aseguró Chris Warren.

El jugador norteamericano con pasaporte panameño ha participado en las últimas cuatro ediciones de la Euroliga en las filas de la Cibona de Zagreb y Air Avellino, en éste último ha sido el cuarto máximo anotador de la pasada edición de la máxima competición continental. “Mi representante me dejó claro desde el primer momento que Bilbao tenía mucho interés en mí, que se trataba de un equipo que año a año ha ido mejorando sus resultados y creo que estas son las principales razones por la que llegó aquí, a un proyecto serio y que quiere seguir creciendo”, comentó el nuevo jugador del Bilbao Basket.

Warren se define a sí mismo con “un jugador duro en defensa y muy explosivo en ataque”, cree que puede “sacar ventaja con la velocidad, postear con jugadores más bajas” y aseguró no “poner problemas para lanzar desde fuera”.

“Hemos fichado un jugador de primer nivel europeo. Sabíamos que teníamos que conseguir jugadores de primer nivel para sustituir a Quincy (Lewis) y Lucas (Recker) porque en las temporadas que han jugado en Bilbao han dado un gran rendimiento”, así de categórico se mostró Rafa Pueyo, entrenador asistente de Txus Vidorreta.

El preparador bilbaíno realizó ante los medios de comunicación el siguiente estudio del jugador: “Chris es un jugador muy completo, destaca por su capacidad anotadora pero se trata de un jugador que ayuda en otras facetas del juego, pasa muy bien la pelota, no es un jugador egoísta y además ayuda mucho en el rebote en los dos aros. Es muy rápido en situaciones de uno contra uno y cada año está tirando más de 6.25. Cuando necesites que anote lo hará, pero si un día no está acertado seguro que aportará en otras facetas del juego".
 

Nota de prensa emitida por Bilbao Basket


Andrés Miso pasa por quirófano por una hernia inguinal:

12025_0.jpg

Miso regresó a la que fue su cancha (foto: FM)
"Andrés Miso, jugador del Cajasol, ha sido intervenido este jueves con éxito de una hernia inguinal en la Clínica Fremap. La intervención quirúrgica acaba con las molestias en la zona cercana al pubis que le habían afectado en el tramo final de la pasada campaña. Dada la difícil situación deportiva que atravesaba el equipo, el escolta madrileño aguantó hasta el último encuentro y, a partir de ahí, se sometió a un tratamiento que no pudo terminar con los efectos de la lesión, por lo que se decidió operarle.

 

Bajo la supervisión de Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol, la operación ha sido realizada esta mañana en la Clínica Fremap por el doctor Martín y se ha saldado de acuerdo con los previsto y sin incidencias reseñables. Si su buen estado se mantiene, Miso puede abandonar esta misma noche la clínica para trasladarse a su domicilio. Una vez completada el periodo de rehabilitación, el jugador cajista podrá comenzar el plan específico de entrenamientos en tres semanas, por lo que dispondrá de tiempo suficiente para afrontar la próxima temporada en plenas condiciones físicas".

Nota de prensa emitida por Cajasol.


Obradoiro presenta su documentación y espera el OK de la ACB para iniciar la configuración de su plantilla:

16901_0.jpg

Xacobeo 2010 será patrocinador y nombre para el Obradoiro en ACB
"La Asociación de Clubes ha recibido en el día de hoy la documentación requerida al Club Obradoiro CAB el pasado día 15 de junio para acceder a la competición profesional la próxima temporada 2009-10.

La documentación ha sido remitida por el club gallego después de la comunicación escrita enviada por la ACB el mismo día 15, fecha de su presentación, donde se detallaban las deficiencias que reunía su solicitud de inscripción como socio de la Asociación de Clubes de baloncesto para su subsanación.

A partir de mañana, la ACB analizará los documentos presentados y confirmará, cuando finalice su estudio, si el Club Obradoiro CAB ha cumplido los requisitos y obligaciones que estipula el artículo 8 de los Estatutos de la ACB".

Nota de prensa emitida por Comunicación ACB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,946,376
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Sobre el tema del Obradoiro, es hora de empezar ya con la plantilla, si la ACB da el "siquiero" ya.\nCon un par de buenos veteranos, unas cesiones de jovenzuelos, y un poco de producto galaico comprometido, a ver si es posible la permanencia...

Bueno, vale, ya tenemos a Eliyahu. Yujuuuuu!! :) Me alegro también por Jordi. Me cayó bien cuando pasó por Vitoria. Espero que progrese mucho en Manresa.

no creo que eliyahu sea el jugador que necesita el tau despues de perder a pete pero en ese equipo saben lo que se hacen y seguro tienen alguna sorpresa guardada

Pues yo no creo que Eliyahu venga a suplir a Mickeal, duff_2000. Creo que van a apostar por 5 interiores (Eliyahu, Teletovic, Splitter, W.McDonald y Barac), muy diferentes entre sí y que será uno de los mejores juegos interiores de toda la ACB. Ahora les falta un escolta (¿Quinteros?; Tripkovic parece descartado, según dijo Querejeta) y un alero (¿C.Suárez? ¿Mancinelli?) para suplir a Rakocevic y Mickeal, además del puesto de base, donde más interrogantes tienen al no saber si Prigioni va a cumplir su contrato o forzará su salida. No dudo que ficharán a lo mejor que les ofrezca el mercado y que los veremos entre los primeros de la ACB y Euroliga el año que viene. Por cierto, curioso lo que ha dicho Rafa Pueyo: “Hemos fichado un jugador de primer nivel europeo. Sabíamos que teníamos que conseguir jugadores de primer nivel para sustituir a Quincy (Lewis) y Lucas (Recker) porque en las temporadas que han jugado en Bilbao han dado un gran rendimiento”...Recker hizo un gran primer año, flojito en el segundo y lamentable en el tercero; Quincy nunca llegó a ser el escolta anotador que maravilló en Alicante y se adaptó a un rol secundario, defensivo, sin apenas protagonismo. Creo que han sido la peor pareja de extranjeros de la última temporada en la ACB, así que Warren no lo tendrá demasiado difícil para mejorar el rendimiento de ambos.

A los del Obradoiro, ya nos gustaría desde Manresa cederos a alguno de nuestros jugadores pero como buenos aficionados que sois, ya sabréis que andamos un poco escasos. Y antes que cederos a según quien, vale más no hacer nada. Suerte y espero veros en nuestro pabellón (aunque luego tendréis que perder).

desde luego otra cosa no pero querejeta sabe lo que ficha---vaya perlita se lleva el TAU,sin duda un grandisimo 4 cn mucho futuro-

estoy de acuerdo con petemikel.El fichaje de eliyahu ha sido bueno, pero para que queremos otro pivot?Tenemos a tiago,will, mirza,stanko...Al final kienes se han ido? Lo unico que se es que el año que viene cuando pete mikeal vengaa vitoria le voy a pitar!
Porque sabiendo que iba a irse al barça no jugo bien!
Eso es de rastreros!
El equipo que te trajo a la ACB es el Baskonia!!
Un poco de respeto por favor!
Mickeal desagradecido!

pos un pivot no nos va a venir mal porq d interior solo suele jugar bn tiago mirza juega mas desde la linea d tres & no seas bruto baskonia 13 (rubi )

ya vemos ke la teoria te la sabes muy bien ane94(alias medalla de bronce) pero a ver si algun dia me demuestras ke l practica tambien la sabes y etxams algun partidicooo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar