Solapas principales

Nacho Guigou, canterano del Fuenla (foto: FM)
  • Fuenlabrada buscará la cesión del base durante su primer año con el fin de foguearlo para la ACB mientras que Lagún Aro incorpora definitivamente al escolta Lander Lasa premiando así su ascenso con Lan Mobel

12026_0.jpg

Nacho Guigou, canterano del Fuenla (foto: FM)
Pese a que no se conoce aun el campeón de la presente edición de la Liga ACB, algunos conjuntos comienzan a moverse en el mercado con el fin de perfilar sus plantillas de cara al próximo curso.

Fuenlabrada y Lagún Aro han sido los dos últimos equipos en hacerlo al dar continuidad a dos hombres de sus respectivas plantillas y que el pasado curso acumularon minutos en categorías inferiores vinculados a otros planteles.

 

Fuenlabrada piensa en el futuro renovando por 3 años a Guigou

 

23592_0.jpg

Nacho Guigou militó este año como cedido en Illescas (Foto: CB Illescas)
Fuenlabrada piensa en el futuro y lo hace mediante la renovación de una de sus promesas de cara a los próximos años, el base tinerfeño Nacho Guigou quien firmará un contrato por tres campañas y con el compromiso de ser cedido durante la primera de ellas a un conjunto de Adecco Oro. De este modo, el jugador sumará horas de vuelo antes de regresas al conjunto madrileño para formar parte del plantel ACB de cara al curso 2011/12.

Guigou completó sus primeros pasos deportivos en las categorías inferiores del Unelco Tenerife desde donde dio el salto a la península con apenas 14 años para enrolarse en un Baloncesto Fuenlabrada y proseguir su proceso de formación. Tras pasar por los equipos Cadete, Junior y EBA, el base encontró en su primera oportunidad en ACB en la campaña 2008/09, un año en que llegó a jugar hasta 3 encuentros cada fin de semana compatibilizando los equipos Junior, EBA y ACB.

Pero si por algo destacará esa temporada en el historial de Guigou, además de por su debut, es por haber ayudado al club a lograr el récord anotador de triples en un partido ACB al convertir la 18ª diana del equipo con la que era además su primera canasta en la máxima categoría. 

 

 

El presente curso, el conjunto madrileño cedió sus servicios a su equipo vinculado en Adecco Plata, un CB Illescas con el que Guigou alcanzó la titularidad completando buenas actuaciones como la que lo llevó a ser nombrado por Solobasket mejor base de la competición durante la 12ª Jornada del Grupo B; del mismo modo, ha venido siendo uno de los máximos asistentes durante un buen número de jornadas.

17317_0.jpg

Nacho Guigou en la linea de personal (Foto: Chema González)
Con 19 años (03/01/1991), Nacho ha completado unas medias de 12´4 puntos, 1´9 rebotes, 3´3 asistencias, 1´7 recuperaciones, y 2´7 faltas recibidas que supusieron superar la barrera de la decena de puntos de valoración por encuentro con 10´2 tantos.

El jugador es un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española con quien ha participado en 2007 en el Europeo Sub-16 de Grecia logrando la medalla de Plata, y en el Europeo Sub-18 de Francia disputado en la localidad de Metz y bajo las órdenes del técnico canario, Alejandro Martínez.
 



Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Unelco Tenerife

2006/07: Unelco Tenerife (Categorías Cadete y Junior)
2007/08: Baloncesto Fuenlabrada (Junior)
2008/09: Baloncesto Fuenlabrada (EBA y ACB)
2009/10: Baloncesto Fuenlabrada (ACB) y CB Illescas (Adecco Plata)
 

Selección Nacional:

2007: Europeo Sub16 de Creta (Grecia)
2009: Europeo Sub18 de Metz (Francia)


 

Lagún Aro premia el ascenso a Adecco Plata de Lander Lasa

 

Por su parte, Lagún Aro GBC sigue moviendo ficha y en la mañana de hoy ha confirmado la incorporación definitiva a su plantilla del joven escolta Lander Lasa tras su buena temporada en Liga EBA.

23593_0.jpg

Lander Lasa llegará al equipo (Foto: El Diario Vasco)
Y es que, el recién finalizado curso, Lasa formó parte del conjunto vinculado al equipo en Liga EBA, el Lan Mobel ISB, y con quien fue auténtico protagonista del ascenso a Adecco Plata con unos números medios de 14´7 puntos, 3´3 rebotes, 1´1 asistencias, 1´7 recuperaciones y 2´4 faltas recibidas para 13´1 tantos de valoración por noche. Jugando en la línea exterior, este escolta acumuló unos buenos porcentajes de tiro con un 74% de acierto desde los tiros libres, un 52% en tiros de 2 y un sobresaliente 43% desde los 6´25 con más de 90 triples anotados.

A sus 22 años (16/01/1988), el jugador vasco de 1,93 m. ya sabe lo que es un conjunto ACB debido a que el pasado mes de Enero tuvo que incorporarse a los entrenamientos del primer equipo del Lagún Aro GBC para colaborar en el día día tras la marcha de San Epifanio, pese a ello, la normativa vigente no le permitió debutar en la competición ya que eso hubiese supuesto el no poder jugar los encuentros restantes con el Lan Mobel en EBA.

Desde el club se ha hecho oficial la firma con la difusión del siguiente comunicado: "Lagun Aro GBC comunica el fichaje de Lander Lasa para la próxima temporada, la 2010-2011. Lasa ha entrenado con Lagun Aro GBC desde el mes de enero y ha competido con el club convenido Lan Mobel ISB con el que recientemente ha logrado el ascenso de la liga EBA a la LEB Plata. El jugador es de categoría senior".
 

Trayectoria deportiva:

2001/05: Argysan Tolosa (Categorías Cadete y Junior)
2005/06: Atletiko SN (Junior)
2007/08: Universidad de Burgos (1ª Nacional)
2008/10: Lan Mobel ISB (Liga EBA)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,167,132
Comentarios: 
11,718

Comentarios

A mi me parece que al igual que el sindicato de jugadores establecio un cupo de 5 nacionales en la acb, deberia establecer un cupo obligatorio de nacionales sub-23 en las leb oro y plata, de por lo menos 5 jugadores, para que estos jóvenes se fuesen fogueando de cara a la acb, porque si alguien mira la composición de la mayoria de las plantillas de los equipos de esas categorias, salvo los filiales de equipos acb, el resto estan llenos de veteranos y extranjeros, solo para ascender mientras los más jóvenes no tienen sitio en ellos, cuando creo que la verdadera función de las leb seria la de acoger a esos jugadores jóvenes, porque actualmente parece que solo sirve para que los extranjeros despunten y suban a la acb y los nacionales jóvenes se vayan a la eba o abandonen y asi no se crea base de nacionales para la acb ni se mejora el nivel de los chicos.

Perfectamente de acuerdo Tasaro. Creo q hay demasiado "perro viejo" en estas categorías, y q los equipos deberían acordar con equipos ACB el dejar sus jóvenes valores, xq en mi opinión, un joven al lado de un veterano tiene mucho más de aprendizaje q en la propia ACB...

No quiero generalizar. Hay buenos jugadores jóvenes y buenos jugadores veteranos. Pero yo prefiero un "perro viejo" implicado en el proyecto que un joven que sólo piense en sus estadísticas y en el bien individual y no en lo mejor para el equipo

#Bingo yo no digo que eso no sea cierto, pero que las leb tal como estan planteadas ahora solo sirven para subir de categoria a clubes que luego tienen que prescindir de más de media plantilla porque no les sirve para la acb, mientras si como dice varu acertadamente, tuviesemos más jugadores jóvenes con veteranos, a lo que yo apostillo que deberia se obligatorio con un cupo de 5 sub-23, fijo para cada equipo, tendriamos mas presencia de jugadores españoles, aumento de su nivel calidad y sobre todo que los más jóvenes cadetes o juniors verian que hay posibilidades reales sino de ganarse la vida si de tener unos ingresos jugando al baloncesto en leb, que ahora no tienen, y que incluso si progresan pueden llegar a la acb y obtener un reconocimiento profesional via emolumentos y personal como jugadores que ahora no ven y les desmotiva, porque no son tontos y la mayoria ve que de esto no podran vivir y por eso los más aficionados siguen jugando de amateurs en la EBA y el resto abandona, jugando solo con los amigos y esto un deporte como el baloncesto español, con pocos practicantes en relación al futbol, no se lo puede permitir, porque esta desperdiciando lo poco que tiene.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar