Solapas principales

Vladimir Golubovic con el Union Olimpija (Foto: adriaticbasket.net)

Nuevo temporero para el Baskonia: Vladimir Golubovic jugará el próximo mes en el Caja Laboral y Taquan Dean deja el club tras finalizar su contrato temporal

  • El pívot de 2.10 del Unión Olimpija ficha por un mes para suplir la ausencia de Splitter por lesión y sólo podrá disputar la ACB

La eliminación del Baskonia en la Copa del Rey en semifinales ante el Real Madrid en la que la ausencia de Splitter por lesión pesó demasiado al equipo, ha obligado a las oficinas del Caja Laboral a buscar una solución hasta que se recupere el pívot brasileño. El elegido es Vladimir Golubovic, pívot que vendrá a Vitoria por un mes y que sólo podrá jugar en la liga ACB al haber disputado la Euroliga con el Union Olimpija. Ha jugado esta temporada en el equipo esloveno promediando 8 puntos y 4.7 rebotes en la Liga Adriática en 15 minutos por partido mientras que en Euroliga sus números son algo inferiores: 6.8 puntos y 4.2 rebotes también en 15 minutos de media por encuentro. Golubovic nació en Novi Sad, en Serbia, mide 2.10 y este miércoles cumplió 24 años.

Es un pívot a la antigua usanza capaz de crearse sus propios tiros jugando de espaldas al aro pero sobre todo es un finalizador de jugadas que se aprovecha de los balones doblados por los exteriores y que gana bien la posición en el poste bajo. Es duro defendiendo aunque no se carga excesivamente de faltas y apenas tiene lanzamiento exterior. Precisamente los tiros libres son una de sus asignaturas pendientes (57% en la Euroliga este año) y es un jugador que necesita sentirse importante y recibir balones para mantener la regularidad en su juego. No ha disputado todos los minutos que podría haber jugado esta campaña porque ha compartido posición con dos grandes jugadores interiores: Uros Slokar que ha firmado por el Montepaschi de Siena y con Gaspar Vidmar, otro de los pesos pesados de la plantilla. Continúa así con la desbandada de jugadores del equipo esloveno que tras la eliminación en la Euroliga han perdido ya a tres de sus jugadores más importantes, Walsh (Aris), Slokar (Siena) y Golubovic (Vitoria) a los que hay que añadir la marcha de Becirovic en enero al AJ Milan.

El último partido de Golubovic con el Union Olimpija fue la final de la Copa Eslovena el pasado domingo día 21 en la que su equipo venció al Zlatorog Laško por 68-84. El pívot serbio sólo jugó 3 minutos donde anotó 2 puntos aunque su marcha del equipo ya se sabía que era cuestión de horas. En la semifinal tuvo un papel más destacado anotando 13 puntos y capturando 8 rebotes. Su mejor partido de la temporada en la Euroliga lo realizó contra el Maccabi de Tel Aviv al anotar 14 puntos y capturar 13 rebotes en la contundente derrota de su equipo 65-82.

Historial

  • 2003-2008 KK Vojvodina
  • 2008-2010 Union Olimpija

Por otro lado el Baskonia ha comunicado que Taquan Dean ha dejado el club vitoriano tras que finalizase su contrato temporal de un mes. El alero norteamericano llegó al Caja Laboral dos días después de ser cortado por el Unicaja de Málaga y ha disputado tres encuentros en Euroliga donde sólo anotó una canasta en los 25 minutos que jugó.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,764,366
Comentarios: 
4,498

Comentarios

Espectacular el rendimiento de Dean...................este Gobulovic me da que no va a jugar casi nada, aunque al ser pivot lo mismo lo necesitan algun dia por el tema de las faltas.

Lo de los fichajes del tau a media temporada es de manicomio, cada año 3 o 4 tios para hacer bulto (Lofton, Dean, Micov, Lucas, Hite, Shakur, Linton Johnson, Muonoke, Arslan, Fajardo, Conley, Quintero, Koturovic, Jelic, Bill Phillips, Jerome Allen, Bilba, Lewis Sims, Arroyo, Bird, Petruska, etc) hasta Raja Bell (creo) corregidme si me equivoco, pero ni uno solo ha continuado y poquisimos han aportado algo; un equipo que suele fichar bien en verano y que despues.... para traer a gente en la que no crees suben a un chaval o consigues la cesion de algun veterano ex-acb que ronde por leb-2.

los temporeros del tau son de puta mofa, concerosidad absoluta pero espero que algun dia a no tardar uno de estos pakos sea una estrella. ---creo que raja bell solo jugo la pretemporada y se lo llevaron pa la nba--- tambien hay que tener en cuenta el factor dusko a la hora de dar minutos y de integrar nuevos jugadores que seguro que influye algo y sino mieros el caso de san emeterio la temporada pasada

Ivanovich no suele dar mucha cancha a los jugadores que llegan a mitad de temporada o para los playoff.
pero yo con lo que más flipo es con que un tio no cuente una temporada entera y la siguiente no lo siente en casi ningún partido, como por ejemplo el mencionado caso de San Emeterio...

canibalism, tienes mucha razon, pero no todos binieron igual; petruska, Drobnjak, griffith, Lewis Sims y Fajardo vinieron a principio de temporada en la plantilla, pero salieron mal y raja bell se hizo una buena pretemporada y se fue a la NBA. Conley y jerome allen vinieron para largo y se esperaba mucho más, sobre todo de conley y por ultimo jelic y koturovic(vinieron los dos juntos y creo que fue el año que hubo tantas lesiones), arslan, arroyo, el gran thierry gadou,Hugo Sconochini, leandro palladino, muoneke, vinieron para lo que vinieron, sustituciones de un mes y para mi no lo hicieron tan mal para mi. De todas formas hay muchos más Arthur long, que no me monto en esa mierda de avion (mosquito), Rubén Wolkowyski, Kurtz, carrareto, gabini...........

A ver dejaros de gilipolleces ya. Este tio esta bien fichado y viene a lo que viene, aportar lo que pueda por la baja de Splitter.Si los jugadores que vienen a mitad de temporada no se quedan es normal... porque solo vienen a eso , a sustituir lesionados, y tampoco se quedan porque no son tan buenos como los jugadores del equipo. Y os recuerdo que Micov si aportaba bastante aunque no se viera en las estadisticas. Y los que lo hacen que dejen de criticar a Dusko.

Nadie duda de que Ivanovic sea un grandisimo entrenador y tenga montones de virtudes, de hecho solo hay que mirar su palmares, pero lo de aprovechar para sus equipos a los temporeros o los que le fichan a media temporada no parece que sea su fuerte, aunque en esto tambien tendra que ver quien ficha a esos jugadores tan lejanos del perfil de Dusko

El tema no va de criticar a determinado mister o director deportivo; exceptuando pocos casos la mayoria de equipos acb caen en la trampa de traer tipos de fuera (generalmente caros) para cumplir con roles muy pequeños en periodos de tiempo muy limitados a precio caro. ¿Que hubiese sido de Gasol si despues del planton (no recuerdo muy bien si habia alguna lesion de por medio) de Seikaly se hubiese fichado a algun temporero de medio pelo que le hubiese jodido el sitio (porque en principio empezaba como quinta opcion dentro despues de Dueñas, Elson, Rentzias y el amiguete de Bertin Osborne)? Hay que ser mas valiente y apostar por la cantera o razonable (economicamente) y traerse a un tio de leb. Y el tau quizas con esta no tuviese otra, pero han rondado un par de exteriores con nocedal en la recamara. Al igual que el unicaja con freire, etc, etc.

mercenario tienes razon pero es que etoy harto de los que critican a Dusko y que dicen que jugador va a jugar y cual no.Me gustaria verles al frente del equipo. Dusko Ivanovic sigue demostrano que es un gran entrenador manteniendo a un equipo muy tocado segundo en la ACB y segundo en su grupo de euroliga, al menos por ahora.

por matizar solo un poco; Micov llego esta temporar para cubrir el hueco que dejaba Herman con su lesion de rodilla, su aportacion al equipo a sido mas que correcta y decir que ha echo bulto es demasiado gratuito. Pot lo tanto creo que deberia ser retirado es esa lista
Mustafa Shakur llego despues del verano para ser fichado toda la tempora y no con la etiqueta de temporero, por lo tanto creo que deberia estar fuera de esa lista.
Gabe Mouneke en este caso si vino con la temporada comenzada sabiendo que su estancia en el club duraria lo que la recuperacion de James Singleton y poco tardo en ganarse el cariño y el respeto de la gran mayoria de la aficion, pues su rendimiento fué espectacular, su profecionalidad impecalble y su adaptacion supersónica. Por lo tanto creo de no deberia estar en esta lista.
Fajardo llegó en pretemporada para comenzar con un equipo lastrado por las bajas en posiciones interiores. Cumplió con creces y su no renovacion fué por considearse un pivot demasiado caro para la entidad baskonista teniendo en cuenta que tras la recuperaciones este seria trasladado a la posicion de 5º pivot.
Lewis sims fué fichado en el vernao tras una gran temporada en acb y con el pasaporte comunitario en las manos. Su llegaba se esperaba con gran estusiasmo y venia a ser uno de esos "robos" que protagoniza el club de vez encuando. Su rendimiento fué un fracaso pero vino como un temporero. Por lo tanto no deberia estar en esa lista.
Carlos arroyo llegó a vitoria para suplir la baja por lesion de Elmer Bennet. Tras un pequeño proceso de adaptacion al equipo dejó impronta de jugardo de grandisima calidad, su no continuacion de se debió a las altas pretensiones económicas por parte del jugador en su primera renovacion. Por lo tento creo que no deberia constar en esa lista.
Precisamente fué charles Bird quien tomó el relevo de éste, un jugador veterano que llegava de una competicion sudamenricana, totaltmente desconocido. Pues bien, para sorpresa de muchos su rendimiento fué incluso supuerir al de Carlos arroyo y se le recuerdan grandes actuaciones en competicion europea. Su fichaje fué un acierto total. Por lo tanto...
Raja Bell llegó fué uno de los primero que llegó aquella temporada para ser uno de los mejores jugares posiblemente de europa, fichado para formar parte durante todo el año. En pretenporada el club decidió rescindir el contrato a Pat Burke,0
que regresaba a vitoria como parte de la columna vertebral de ese equipo, por vajo rendimiento. Raja Bell tuvo que hacer las maletas para la reconstruccion de una plantilla que ahora se veia obligado a buscar un center de gran calidad incluso en el mecado americano, llegaria Rasadh Griffit teniendo que reajustar los cupos. Por lo tanto...
Drew Nicholas llegó a vitoria para disputar los playoffs y poco tardó en lesionarse para der por terminada su temporada. Por lo tanto...
Hugo Sconochini, es cierto que llego con la temporada ya empezada pero hay que recordar que aquel año fué el de timiniskas. La plantilla ya estaba perfilada con Noccioni y Timinskas en la posicion de alero. Pero tras la primera jornada en la que el Tau ganaba en la cancha de Gran Canarias, el equipo de la isla decidió recurrir el partido por alineacion indevida y se saldó co la derrota baskonista(en los despachos) y una situacion que obligada a Mindaugas timinskas a abandonar el club injustamente(años mas tarde la justicia le dió la razón al Baskonia) y comenzar una busqueda por encontrar un alero que al menos pudiera igualar el nivel de Lituano. Llegó Hugo Sconochini y tras su puesta en forma su participacion fue importante en la temporada en que el Tau lograría su único doblete(liga y copa) hasta la fecha. "es la plantilla con mas talento en la que jamas he estado", Hugo Sconochini. Por lo tanto...
Leandro Palladino llego tras el exito cosechado con su seleccion (argentina) en el mundial de indeanápolis, vino para tod el año y su rendimiento estuvo en torno a lo que se podia esperar. Por lo tanto...
Thierry Gadou llegó al club basconista co 34 años tras una gran carrera en la que ya parecia acercarse a su final, pues bien este jugador debió encontrarse aki con una segunda juvetud puesto que su rendimiento superaron con crecer cualquier espectativa por optimista esta fuese. Se desgasto por el equipo con intensidad de un junior y su aportacion fué en ocasiones espectacular. Sin resumir su rendimiento a este partido muchos recordarán aquella semifinal de copa en la que el frances hizo espectacular subiendo el balon para romper la presión rival y alcanzando el record de robos de balon en una copa de rey (8) siendo todabia no superada. Por lo tanto...
Me gustaria seguir escribiendo por que la verdad disfruto mucho pero creo tal vez me haya escedido. Me gusta leeros y disculpen si he podido ofender a alguien, pero las verdad es que aveces me sale la necesidad de defender a aquienes tal vez sean los que mas lo merezcan y menos lo sientas, que en mi opinion son los que los practican (entrenadores y jugadores).
P.D. disculpadme las faltas de ortografía y demás. Gracias.

Toma, toma. Así se hace Gorkium. Vaya repasito a la reciente historia Baskonista. Suscribo todo lo que has dicho pero que me ha dado mucha pereza escribir. Pero una cosa es innegable, y es que el Baskonia es con mucha diferencia, el equipo que más temporeros utiliza.

Joder, yo me he cansado solamente de leerlo!!!!!! No recordaba muchas de estas historias, pero a medida que iba leyendo iba recordando su paso por Vitoria...la verdad es que a muchos de estos jugadores les habrñia venido bien un poco más de tiempo, al igual que al equipo. El Caja Laboral no va sobrado de interiores este año, yo lo renovaría hasta final de temporada. Splitter se recuperará, vale, pero nadie te asegura que se te lesionee cualquiera de los 3 que quedan sanos! Yo creoque si quieres optar a ganar algo, necesitas una rotación interior interesante, aunque solo sea para defender y coger rebotes, en definitiova para dar consistencia!!! A este tío no le conozco casi nada, pero si es capaz de defender a gente grande, rebotear y acabar las jugadas debajo del aro, es mas que suficiente (teniendo a Splitter, Barac, Teletovic y Eliahu claro)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar