Obradoiro en busca de un fichaje temporal

Monbus Obradoiro solamente ha podido disputar un partido de Liga Endesa debutando con victoria inicial, pero cayendo en la previa de la Basketball Champions League ante SIG Strasbourg. Esa mala noticia se une a la importante lesión del jugador dominicano Rigoberto Mendoza. 'El vikingo' es uno de los grandes fichajes del conjunto gallego, pero la mala noticia llegó cuando se confirmó la ausencia por tres meses tras sufrir la fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares.

los compostelanos salen al mercado

La lesión del jugador de San Cristóbal, llegado procedente de Capitanes de la NBA G League, es un serio contratiempo para la planificación del conjunto de Moncho Fernández, sabiendo que es una pieza muy importante para el entramado ofensivo y defensivo que puede aportar el escolta. Tres meses son muchos partidos de competición y los santiagueses sopesan la opción de salir al mercado en busca de un fichaje temporal.

icon_sipausa_27324788.jpg

Mendoza fue titular ante Zunder Palencia, con 24 minutos de juego, 11 puntos y 15 de valoración. (Foto: Icon Sport)

De momento, las oficinas del Sar solamente se encuentran atentos a alguna posibilidad en forma de jugadores temporal que pueda surgir en un mercado actual complicado, estando en paralelo al inicio de curso y con pocos jugadores libres como agentes libres. Parece claro que Obradoiro no irá en busca de la primera pieza que llegue, sino que intentarán fichar al mejor jugador disponible, sabiendo que anteriormente ya han tenido que acudir al mercado para suplir alguna lesión.

mejores agentes libres disponibles

  • Shannon Evans
  • Klemen Prepelic
  • Cory Higgins
  • Rati Andronikashvili
  • Marko Lukovic
  • Pato Garino
  • Chris Wright
  • Christian Eyenga

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar