Se encuentra usted aquí

Obradoiro a punto de concretar su nuevo director de juego

Monbus Obradoiro fue el penúltimo banquillo en cerrarse, pero era esperar y aguardar en el tiempo a una leyenda como Moncho Fernández. Con él de nuevo al frente del conjunto gallego, es momento de ir cerrando operaciones, siendo uno de los más herméticos hasta el momento. José Luis Mateo, nuevo director técnico, junto al coach, tienen muy encarrilado el fichaje del base de la próxima temporada. 

el playmaker llegaría procedente de alemania

Alemania es uno de los mercados que más ha mirado Obradoiro en los últimos años y de allí llegaría el nuevo base titular para el curso 23-24. Los de Santiago de Compostela están a punto de cerrar el fichaje del base estadounidense Eric Washington, con las negociaciones muy avanzadas, según informa Encestando. 

hdb-mbc-washington-adler.jpg

Notable temporada en Academics Heidelberg, puede poner rumbo a Galicia. (Foto: Icon Sport)

Jugador de 30 años y 1,83, ha promediado 19.1 puntos en la Bundesliga como parte de MLP Academics Heidelberg, además de repartir siete asistencias. Nativo de Columbia, pasó por Presbyterian Blue Hose y Miami, sin salir elegido en el Draft de 2016, pasando posteriormente por Enosis Neon Paralimni, KK Bosna, WBC Raiffeisen, MAFC, Oroszlany Savoie y BV Chemnitz, antes de llegar el año pasado a la ciudad de Heidelberg. Director de juego interesante gracias a su visión de juego, demostrando que puede ver la mejor opción ya desde su época en los RedHawks de Miami. 

obradoiro conocerá el primer rival de BCL

En unos minutos, el conjunto de Santiago de Compostela, conocerá el principio del camino, sabiendo que el debut será ante uno de estos cuatro: FMP Soccerbet de Serbia, Heroes Den Bosch de Países Bajos, Karhu Basket Kauhajoki de Finlandia o Mormar Barsko Zlato de Montenegro. Obradoiro está ubicado en el grupo 5.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,463
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar