Obradoiro sigue parado a la espera de la renovación de una pieza clave
- Las oficinas de Obradoiro necesitan respuesta de su histórico entrenador para atacar todos los posibles movimientos de la temporada baja.
- Monbus Obradoiro: 12 años consecutivos en la élite; 12 historias para el recuerdo
- Rumores ACB: todos los movimientos que suenan en equipos de Liga Endesa
Monbus Obradoiro finalizó otro curso con notable alto, clasificado esta vez como undécimos de liga ACB con un balance de catorce victorias y veinte derrotas. Pero se avecinan cambios desde hace semanas esperando la respuesta de una pieza clave que puede cambiar todo el entramado pensado e ideado en el equipo de Santiago.
Desde la última jornada disputada ante Fuenlabrada, Moncho Fernández tiene la opción de seguir un año más al frente del equipo gallego, por tanto, la decisión ahora mismo se encuentra en el bando del coach de 53 años. En el club todo está parado y la planificación en standby a la espera de una decisión que debería de ser inminente, ya sea positiva o negativa para los intereses de la entidad, más cuando todos los equipos están moviéndose en un mercado que se prevé de los más movidos de los últimos cursos.
obradoiro y girona, únicos con dudas
El Bàsquet Girona es el único equipo que sigue sin entrenador e inquilino del asiento, siendo Salva Camps el mejor posicionado en estos momentos, pero Monbus Obradoiro sigue enquistado esperando la resolución de Moncho Fernández. Dentro de las oficinas no quieren dar un paso adelante con ningún jugador, ya sea renovación, salida o fichaje, sin saber lo que puede suceder con el Alquimista de Pontepedriña.
Los de Compostela están esperando y esperarán lo que haga falta, sabiendo que es uno de los grandes entrenadores de Liga Endesa, incluso no se puede pensar el equipo sin él, ya que han creado uno de los grandes binomios jamás visto en ACB. En los últimos días, parece que la respuesta será inminente, ya sea con una rúbrica positiva o, por el contrario, deberán salir al mercado a buscar entrenador casi al final del mes de junio.
Moncho sabe que puede buscar un proyecto más poderoso y ambicioso en el ámbito deportivo, pero seguir en Obradoiro será escribir otro capítulo más en el club, donde ha creado una de las grandes historias de la liga del milenio. El club ha dejado clara su intención de seguir en paralelo a Moncho Fernández y Eduardo Pascual, nuevo director deportivo, así lo comentó en su rueda de prensa: “El entrenador es lo mas importante de un equipo. Hablaremos con Moncho porque valoramos mucho su trayectoria y su trabajo. Necesitamos saber si él quiere formar parte de este proyecto y seguir más años en el Obra”.
Una vez solucionado el tema del entrenador, se deberá decidir renovaciones o salidas de jugadores como los hermanos Scrubb, Westermann, Bender o Zurbriggen, entre otros. Con la campaña de abonos del Fontes do Sar ya en marcha, se espera que la primera gran noticia sea la renovación de una de las grandes figuras del club, el entrenador que cogió las riendas en 2010 y sigue año tras año en la élite.
- Inicie sesión para comentar