Solapas principales

Ocampo, al Barça B; Carles Marco y Peñarroya los candidatos para el Manresa

Diego Ocampo abandona el BAXI Manresa. El técnico de Ourense ha decidido marchar y así lo comunicó al Bàsquet Manresa, que ha tenido que negociar con él su salida.

Ocampo llegó a Manresa justo antes del inicio del play-off de ascenso, después del cese de Aleix Duran por una polémica rueda de prensa, y ha disputado 13 partidos que han devuelto el Bàsquet Manresa a la Liga Endesa.

Ahora, todo apunta a dos candidatos para ocupar su puesto: Carles Marco y Joan Peñarroya. Y aquí es donde entra el encaje de bolillos. Parece ser que Peñarroya es del objetivo del Montakit Fuenlabrada que tiene un mayor presupuesto que el BAXI y además jugará la BCL el curso que viene. El caché económico y los objetivos del ex técnico del Morabanc Andorra podrían haber sido el freno de la aún no fructiferación de la relación. El paso lógico del técnico catalán debería haber sido a un club del potencial del Morabanc o más alto. Es muy posible que su espera también pudiera estar relacionada con recibir alguna mejor oferta de un equipo extranjero que compita en la Eurocup. No obstante, Peñarroya es de Manresa, ostenta el récord de puntos anotados en el club como jugador, y su hijo forma parte de la cantera. Más comodidad imposible pero es muy difícil que ceda ante proyectos más ambiciosos siendo un entrenador más bien joven.

Por su lado, Marco estuvo 4 años como asistente en Manresa en la Liga Endesa y luego ha sido primer entrenador en Oviedo, LEB Oro, las últimas 3 temporadas donde ha conseguido excelentes resultados así como desarrollar el talento joven que le ha llegado como Anjos o Ferran Bassas. Si el club lo fichara y tanto Peñarroya como BAXI no forzaran, contarían con un mayor presupuesto para dedicarles a los jugadores puesto que su caché de Marco es mucho menor.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,007
#Comentarios: 
5,878
Total lecturas: 
11,018,180

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar