Solapas principales

  • Dos veces máximo reboteador de la Serie A italiana

ACTUALIZACIÓN: EL FICHAJE DE O.D. ANOSIKE ES OFICIAL.

Tras el fichaje de Alberto Corbacho a comienzos de verano, los movimientos en el seno de Laboral Kutxa se han hecho esperar en este periodo estival. Tras muchas semanas sin noticia alguna, en los últimos días el conjunto baskonista ha presentado una oferta por Víctor Claver, cuyos derechos ostenta Valencia Basket que tiene hasta el próximo martes para igualar la oferta vitoriana. Por otro lado, Laboral Kutxa ha cerrado la incorporación de un poste que aportará rebote e intensidad. Se trata de O.D. Anosike (2.03/24 años), un jugador en la agenda baskonista desde hace días tal y como informó El Correo en su versión alavesa. 

Nacido en Nueva York hace 24 años pero con orígenes nigerianos (en 2014 obtuvo el pasaporte de aquel país), se formó en la Universidad de Siena (2009-13). No fue drafteado y debutó como profesional en Pesaro. En Italia su impacto fue inmediato, promediando unos magníficos 14.3 puntos y 13.1 rebotes por encuentro en la campaña 2013-14. Al final de temporada, tuvo un breve paso por Francia, concretamente por el Strasbourg, pasando por la ProA sin pena ni gloria (4.5 puntos y 3.3 rebotes de media en 6 partidos). Esta temporada ha vuelto a firmar un doble-doble en la Serie A italiana (11.5 puntos y 10.9 rebotes de media), en este caso al servicio del Sidigas Avellino. En ambas temporadas fue el máximo reboteador de la máxima competición del basket italiano.

O.D. Anosike es un pívot pequeño pero tremendamente móvil e intenso en las inmediaciones del aro. Su instinto reboteador es innato, obteniendo unos números inusuales en su experiencia italiana. Sin ser un atleta superlativo (solo promedió el curso pasado 0.2 tapones por partido), firma unos números notables con el sudor de su frente.  

Alfredo Salazar realizar un videoscouting del nuevo jugador de Laboral Kutxa:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,157,052
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Por cierto,había fichado por el Hapoel Jerusalén.Hubo compensación económica o tenia un contrato por el cual si lo llamaba un equipo Euroliga se marchaba?.

Su fichaje fue un globo sonda, negado incluso por el propio jugador.

Dudo mucho que en la liga Endesa tenga los registros reboteadores que tuvo en la Lega.Ya en Francia se vio que jugando con tipos como el sus promedios bajan y mucho.De todas maneras,yo que veo mucha Lega,el Baskonia ficha una bestia parda para la zona.Si le dan minutos y confianza (que es lo que han hecho en Italia) a buen seguro sera unos de los fichajes del año en la liga Endesa.

Cómo ha bajado la estatura de los pivots esta temporada. Hemos pasado de pivots blancos grandotes de "siete pies" y sin mucha sangre, a pivots negros "antiguos" que apenas rozan los dos metros pero que son muy móviles. Barça, Unicaja, ahora Laboral Cutxa han apostado por el mismo perfil. El Madrid ya cuenta con Felipe y con Slaughter para ese roll. El Olympiakos lleva varias temporadas con esta estructura. Cambia el baloncesto e importa más la movilidad que contar con 7 u 8 centímetros más. Por cierto, casi todos provienen de la liga italiana, la nueva cantera de la ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar