Solapas principales

OFICIAL: Aaron White, el bombazo de Iberostar Tenerife

Noticia bomba en Tenerife, movimientos por Manresa y Fuenlabrada y la apuesta de futuro baskonista:

  • Iberostar Tenerife incorpora a Aaron White hasta final de temporada según adelantó Encestando.es. El interior americano llegó este verano a Armani Milano pero no ha entrado en los planes de Messina durante toda la temporada con unos promedios de 2,1 puntos y 1,4 rebotes en 10 minutos de media en Euroliga. Iberstar Tenerife llevaba trabajando en la cesión del jugador desde el mes de diciembre, pero con la negativa del club italiano durante todo este tiempo. La situación cambió por completo la semana pasada, con Ettore Messina aceptando la salida del jugador que reforzará una posición vacía en los aurinegros tras las salidas de Singler y Aguilar. White firma con los aurinegros hasta final de temporada tras rescindir su contrato con el conjunto italiano.
  • BAXI Manresa cede al joven Yankuba Sima al Club Ourense para que siga creciendo en LEB Oro. El pívot español de 23 años no ha conseguido asentarse en la máxima competición nacional habiendo disputado un solo partido este año en liga Endesa con BAXI Manresa y formando parte de los entrenamientos de Cafés Candelas Breogan el curso pasado. Las renovaciones hasta final de temporada de Luka Mitrovic y Deividas Dulkys han dejado sin hueco en la rotación al joven español que buscará dar un salto de nivel en su juego con el equipo gallego.
  • Seguimos hablando de salidas y nos vamos hasta Fuenlabrada. El cañonero americano Scott Wood finaliza su vinculación con el conjunto madrileño tras llegar al equipo a principios de diciembre y haber disputado dos partidos bajo las órdenes de Jota Cuspineda.
  • Cerramos el zoco en tierras vitorianas con el fichaje del joven argentino Lucas Sigismonti. Joven promesa argentina de 16 años y 2,01 metros que reforzará al equipo junior y EBA como nueva apuesta de futuro del club. Los baskonistas siguen reforzando su cantera mientras se esperan movimientos en el primer equipo especialmente en el puesto de alero donde ya suenan nombres conocidos como Zoran Dragic. El alero esloveno habría sido ofrecido al club vitoriano como apuntan desde el Diario de Álava, pero sin ser valorada su adquisición por parte de la directiva del club.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,512,396

Comentarios

Carpanta-defensivo, pero al 100%. Es un jugador muy físico, con grandísima envergadura y atlético, aunque algo falto de kilos, lo que le hace sufrir contra pivots muy grandes. En ataque,... pues eso, hasta sufre en el tiro libre.

A poco que haga, en Leb Oro va a destacar, porque es un muro larguísimo, pero debería aprovechar y mejorar su técnica ofensiva, poraue no ha evolucionado nada en los últimos años.

Viene cedido hasta el final de temporada se supone y con el compromiso de que llega para jugar en ACB, sino me da que un equipo como el Armani de Euroliga, no lo hubiera cedido.

Por las características que he leído de este jugador, me parece que aparte de Guerra que ya se ve que esta casi o fuera de la rotación en ACB al menos, el siguiente va a ser Suárez, porque con Gielo mejorando sus prestaciones cada semana, Bogris apuntalando en momentos concretos y este White, que es otro 4 con tiro exterior, pues eso.

Respecto a Guerra no termino de entender muy bien lo que ha planificado Vidorreta.
Fran Guerra ya debutó con Vidorreta en Estudiantes, y esa misma temporada salió cedido por ciertos motivos disciplinarios (o así se comunicó) después de pasar a ser irrelevante.
Vuelven a coincidir en Tenerife y vuelve a empezar bien y pasa a un plano secundario tirando a terciario.

Lo de Guerra no lo entiende nadie desde fuera, porque había empezado el año bastante bien, y se ha ido evaporando progresivamente. Lo de Suárez, pues otra pena, porque la oportunidad era de oro, y no la ha aprovechado (se le ha visto algún destello, pero sobre todo en defensa ha sufrido mucho más de lo que debería, porque físico tiene de sobra). Supongo que siendo los dos cupos, no se moverán de la isla.