Solapas principales

OFICIAL: así juega el rookie NCAA Tyler Haws, nuevo jugador del Rio Natura Monbus

El Rio Natura Monbus ha hecho oficial la incorporación del escolta/alero mormón Tyler Haws que acaba de finalizar periplo colegial en Brigham Young University (BYU): 

Ya hace semanas que informábamos del acuerdo entre el club y el rookie, pero finalmente, al no aparecer ninguna opción NBA, el ex de los Cougars jugará finalmente en Santiago de Compostela

Ni siquiera ha terminado la temporada definitivamente ya que estos días estamos disfrutando de la final de la Liga Endesa, y sin embargo, hay equipos que no descansan y perfilan su plantilla para la próxima campaña. Es el caso de los de Santiago de Compostela que tras anunciar la incorporación días atrás del gigante ucraniano Artem Pustovyi, la tarde del hoy sábado, el perdiodista deportivo Cesar Mendez (@cesarmendez7) afirmaba que los gallegos ponían el punto de mira ahora en la incorporación de Tyler Haws, un escolta-alero mormón que acaba de finalizar periplo colegial el NCAA con Brigham Young University (BYU) con unos números escándalosos, sobre todo a nivel anotador. 

Haws ha sido el segundo anotador de toda la competición colegial esta temporada con 22,2 puntos por encuentro, y su punto fuerte es la facilidad para crearse las canastas. Por un lado es un excelso tirador que arma con mucha velocidad y tira desde muy arriba lo que hace muy dificil entorpecerle el tiro y taponarle. Sin balón se mueve de maravilla buscando bloqueos indirectos para sacar ventaja. Desde la linea de tiros libres es letal ya que en sus cuatro años en Provo, Utah,  jugando para los Cougars de BYU, ha estado por encima del 87%. Es desde esa linea desde donde Tyler se coloca en el puesto 13 en número de tiros libres lanzados en la historia de la NCAA. Además es un jugador que suma en otros apartados estadísticos. En su momento nos hicimos eco en el NCAA Action cuando se convirtió en el máximo anotador en la historia de BYU con 2720 puntos en los cuatro años en la universidad mormona, por encima de Jimmer Fredette, o Danny Ainge

Tyler Haws Becomes BYU's All-Time Leading Scorer | CampusInsiders

Otro aspecto a destacar del jugador, es que termina periplo NCAA pero con dos años más de lo habitual ya que tras su temporada freshman en BYU en 2009-10, se fue a cumplir misiones a Filipinas durante dos años y volvió en la 2012-13 a USA para continuar estudiando y finalizar los tres años restantes de elegibilidad que le quedaban. Así, empezará carrera profesional con 24 años ya que nació en abril de 1991, a diferencia de otros rookies que suelen saltar al profesionalismo con 21-22 años. Eso le da un plus de madurez al jugador. 

Además, otro aspecto muy importante, es que el jugador, a pesar de tener nacionalidad norteamericana, nació en Bélgica, con lo cual, no será difícil que pueda jugar como europeo. 

Días atrás, ha estado realizando workouts con Los Angeles Lakers y con Utah Jazz.

Veremos si en las próximas horas o días, el Rio Natura Monbus confirma dicha incorporación, ya que el jugador no tiene perfil NBA y aunque sea seleccionado en el próximo NBA Draft, será en un puesto bajo. Su sitio está en Europa. Lo que está claro es que Tyler Haws está destinado a tener un impacto inmediato allá donde acabe debutando como profesional ya que tienen una calidad inmensa y un talento espectacular. 

Aquí le teneis en acción:

Tyler Haws Season 2013 2014

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 1 mes
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,569,382

Comentarios

La madre de Tyle Haws, Tiffanie Haws, es una ama de casa que ha cuidado de sus hijos, Tyler y TJ Haws. El abuelo de Tyler Haws, Ralph Haws, también ha sido una gran influencia en el desarrollo deportivo de Tyler. El perro de Tyler Haws, Sultan Haws, ha cuidado de toda la familia en su casa de Utah.Sultan Haws, también es mormón.
Vamos sokk, entra al trapo.

Como todos los años,pueden salir bien o mal. El equipo técnico para mi es de lo mejor de la ACB con diferencia y al final siempre suelen salir bien todos los años

Alguien debería advertirle a este muchacho de que hay un tipo jugando en Andorra que tiene por hobby derribar escoltas mormones contra las vallas de publicidad. Sin motivo aparente, solo por diversión.

Su padre, Marty Haws ya fue un excelso anotador en la universidad mormona en los 80. Jugó profesionalmente en Bélgica, que es donde nació su vástago. Creo que el hijo va a ser mejor que el padre, al estilo Toolson family...