Solapas principales

Oficial, Damjan Rudez deja Valencia Basket ¿Destino Torino? ¿Bye Penya?

  • El croata tiene varios pretendientes

Valencia Basket ha hecho oficial que no prolongará el contrato de Damjan Rudez que expiraba esta semana. Tras tres meses muy infructuosos, el croata se queda sin equipo y ya está valorando las opciones que están llegando a su representante. Hay varios rumores que especulan con el futuro del ex NBA: algunas fuentes apuntaban a un posible interés del Divina Seguros Joventut, mientras que hace unos días se hablaba de Venezia como interesado. Hoy ha surgido una información hablando del Torino como posible nuevo candidato a hacerse con los servicios del ala-pívot croata.

Rudez no llegó en buena forma a Valencia y eso ha lastrado su participación, ya que Vidorreta tardó casi uno de los tres meses en empezar a incluirlo en la rotación del equipo, pese a las bajas que no han parado de lastrar la plantilla taronja.

Finalmente el último mes ha participado algo más, sin llegar a ser importante, y con unos números muy por debajo del rendimiento esperado:

Liga Endesa: 10 partidos= 10 minutos, 2.8 puntos, 0.8 rebotes y 0'5 asistencias.

Euroliga: 11 partidos= 11 minutos, 3 puntos, 0'8 rebotes y 0'9 asistencias.

Cabe recordar que Rudez llegó para cubrir el hueco de Latavious Williams, y habrá que ver si éste ha evolucionado positivamente de su lesión de pre-temporada tras su regreso de EE.UU. y puede estar cerca de debutar con la camiseta de Valencia Basket, o si por el contrario, Mulero y Vidorreta están sondeando el mercado en busca de un nuevo jugador interior, al margen de un base que ayude al novato Sergi García, único base puro de la plantilla (casi)disponible (actualmente en la recta final de su lesión), tras los ausentes de larga duración como Diot, Vives y Van Rossom.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
268
#Comentarios: 
835
Total lecturas: 
987,118

Comentarios

De esos jugadores que ya te sorprende que vayan a la NBA...y que su paso por allí les añade un supuesto glamour deportivo que no se han ganado. Puro nombre.

Se esperaba que no siguiera, su paso ha sido anecdótico. No veo a Rudez en Badalona, allí necesitan jugadores más luchadores y menos finolis.

Pd: Valencia ha tenido mala suerte con las lesiones, pero quedarte sin los tres bases de la plantilla ya es el colmo

Sin los cuatro bases Wendell, los 4 . No tres. Diot, Van Rossom, Vives y Sergi Garcia. De estudio en futuros clinics médicos o en cursillos de mala suerte, un saludo.

Cierto, gracias por el apunte!

Pd: yo también quería que siguiera Jones, se merecía la continuidad por rendimiento y sobriedad. A saber si ha pedido más de lo que cobraba

Amigo Petravicius tus ruegos no han sido atendidos por los dioses ya que se ve que Jones se pira de Baskonia.

Según Sportando no ha aceptado la propuesta de renovar el contrato mes a mes y buscará un nuevo hogar ... :(

Es probable que algún equipo le haya ofrecido mas tiempo de contrato y está en su derecho de no aceptar un mes mas. (se hablaba de Valencia por Rudez) . No lo sé. Yo pedía su renovación porque es un tio muy serio y ya integrado en el equipo. Pero mis súplicas son, que aunque no siga, tenemos que fichar a alguien en esa posición. No podemos seguir solo con Toko y Malmanis por si las moscas. Para mi es un error no ofrecerle contrato hasta fin de temporada, pero quizás tenga mejor oferta y es su decisión. Su pasaporte extracomunitario le penaliza.
Posdata: También he oído lo de Nigel Williams-Goss, para ayudar en la dirección a Marcelinho y que Granger pase al 2. Si se confirmase esto, mi salivación empiezaría a ebullir, pero eso si, siempre que al 4 venga alguien, que en este caso tendría que ser comunitario. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar