Solapas principales

Oficial: Daniel Ochefu es el nuevo pívot de Cafés Candelas Breogán

  • Se trata de un pívot defensivo de 2.11 con nacionalidad nigeriana

Oficial: Cafés Candelas Breogán acaba de anunciar el fichaje de Daniel Ochefu.

 

 

Daniel Ochefu y Cafés Candelas Breogán han llegado a un acuerdo para que el jugador se convierta en el nuevo pívot del equipo según adelanta otra vez Paco Basanta, periodista de El Progreso. Procede de los Stockton Kings de la G League con los que promedió 14'3 puntos y 8'8 rebotes.

 

 

Se trata de un interior de 2.11 y 25 años de nacionalidad nigeriana  y estadounidense, de características defensivas e intimidadoras y que fue campeon de la NCAA con Villanova en 2016. Es un pívot que tiene su hábita en la zona, dotado de un gran físico y una buena envergadura que lo convierten en un gran reboteador y defensor de su aro. Ofensivamente no dispone de muchos recursos pero es un buen finalizador gracias a su tamaño y seguro que dejará potentes mates para las mejores jugadas de la semana. Dadas sus características de juego en la zona de ataque, sorprenderá por su capacidad de pase, que es muy destacada para un jugador de sus características, como demuestra el hecho de que en su etapa universitaria promedió tantas asistencias como tapones (1'3).

Daniel Ochefu (17 points) Highlights vs. Lakeland Magic

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
1,042
#Comentarios: 
2,618
Total lecturas: 
2,676,692

Comentarios

Lo de gastar lo que no se tenía lo hemos sufrido aquí en Lugo (después de muchos años, se ha podido rebajar la deuda que teníamos casi a 0) y es una situación difícil para el aficionado... en el momento, aparece la ilusión de ver que llegan jugadores importantes pero todo ello acaba en frustración al no cumplir los objetivos y el tiempo de austeridad económica... pero si se van haciendo las cosas bien, las aguas volverán a su cauce.

Como ciudades, Lugo no es comparable a Bilbao... Casi no llegamos a 100.000 habitantes pero el Pazo pocas veces se ve vacío sea en LEB o ACB. Además, hay otros factores que pueden atraer patrocinadores a Lugo. Ya en LEB, el Breogán destacaba en RRSS (con el valor actual que eso tiene) a nivel europeo y actualmente es top10 en interacciones (https://twitter.com/DeporFinanzas/status/1111257654079508483).

Además, hay una diferencia de 70.000€ entre quedar penúltimo o último que puede hacer a los clubes a moverse de cara a ganar esa diferencia.

En LEB todo cambia... es una liga destructiva (y decrépita) si no se alcanza el ansiado ascenso debido a que no tiene ninguna repercusión en medios de comunicación (debido a la nefasta y penosa gestión que hace la FEB -sea Garbajosa o Sáez quién la gestione-) y eso hace que se resientan las economías de los clubes que compiten en ella...

Dejando todo eso a un lado, me parece que tenéis una grandísima plantilla y con un factor muy importante en la post-temporada: la experiencia en PO. Ojalá tengáis suerte y vuestra afición se vuelva a ver recompensada con la ACB. Ver los pabellones llenos y a las aficiones a tope da un valor extra a la liga.

Otro buen movimiento de Breogan. Seguro que le tenian controlado porque justo acaba su equipo la GLeague y fichaje. Cuando debute seran 18!!! los jugadores que han jugado en Breogan este año. Un equipo y medio y los demas de abajo parecido. Podria alguien explicarme como cuadran estos equipos sus cuentas? Es solo para tomar ejemplo en mi casa.

No sé quienes sois vosotros... el Breo empezó la temporada con 12 fichas (con 2 lesionados graves - Norel y Úriz) y de esas fichas, hay jugadores como Lofberg, Christian, Arco y Sule que se renuevan en LEB con el ascenso y sumados a Belemene y Gerun ya ves tú qué pedazo montante total de € sale de esas fichas...
Una de las plazas de americano la ocupó Kinsey que entre su rendimiento y lesiones se llega a un acuerdo de rescisión de contrato (esperando a que encontrase contrato, que al final consiguió en Francia) y se liberó el salario que tenía firmado toda la temporada.
Entre bajas y ésta rescisión, se ficha temporalmente a Jordan y Vidal.
Vidal renueva y Jordan se va. Con la ficha mensual liberada de Jordan, se apuesta por Millsap y Dragicevic. Millsap, porque sólo dio problemas de adaptación, decide irse y el club que se vaya. Se llega a un acuerdo y una ficha menos. Por él llega McCallum.
Dragicevic, que contaba con contrato temporal hasta marzo, se lesiona y decide recuperarse en Lugo. Se llega a un acuerdo para renovarlo hasta final de temporada pero por la cantidad pactada hasta el final del contrato temporal y el Club pone a su disposición los servicios médicos necesarios para que se recupere.
Ahora se hace un esfuerzo económico, llegando a acuerdos con patrocinadores, para traer a Ochefu.

El símil de "cambio de cromos sin problemas" sin saber los acuerdos entre clubes y jugadores, no creo que sea acertado. Que parece que cag***s billetes y mira tú con qué plantilla empezamos...

Quizá concurran en mi comentario dos factores, la deformación profesional económica y haber sufrido en carne propia el gastar lo que no se tenía, así como el desconocimiento de la situación concreta de Breogan. Abusu y yo somos de Bilbao Basket. No hay ni un ápice de "mala baba", tenlo claro.
En Leb Oro asistimos más espectadores a Miribilla que aforo tiene el Breogan, y no hemos podido reforzarnos de cara al play off, es por eso que me extrañaba la teórica facilidad de cambio de jugadores y entrenador, eso suele costar bastante. Leeído el detalle, tiene una explicación y, al mismo tiempo, denota buena gestión (por sus condiciones) en los fichajes por parte del club.
Suerte, y un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar