Solapas principales

OFICIAL: El Barça ya tiene su golpe sobre la mesa; Tyrese Rice da el sí quiero

  • El base norteamericano ficha, por fin, con los blaugranas tras varios intentos fallidos a la hora de contratarle

Aunque Víctor Claver fue el primer refuerzo del FC Barcelona, esta tarde se ha hecho oficial la bomba que retumbaba muy fuerte en las oficinas del conjunto blaugrana desde hace semanas. Tal y como adelantó David Pick, el conjunto de Bartzokas ha conseguido convencer a Tyrese Rice (1.85/1987) para cambiar Moscú por la Ciudad Condal, llegando a un acuerdo con el Khimki para romper su contrato actual y firmar para las próximas dos temporadas.

Rice saltó al estrellato en la Final Four de 2014. En aquella cita de Milán se disfrazó de killer para tumbar al Real Madrid y llevar al Maccabi hacia el título. Ese mismo verano, ficharía por el Khimki, conjunto con el que ganaría la Eurocup 2015, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en encadenar ambos trofeos, además de llevarse el MVP de la Final Four de la Euroleague y el de la Final de la Eurocup.

Ahora llega a Barcelona como un golpe de efecto para intentar cambiar la dinámica que la sección ha arrastrado las dos últimas temporadas, aprovechando también el dinero que le ha dejado la fuga de jugadores a la NBA. 

Este curso, Rice ha promediado 14.3 puntos, 5.3 asistencias y 1.3 robos para 16.3 de valoración en 26 minutos de juego en Euroleague. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,730,690

Comentarios

Es un uno jugón y anotador, al que Bartzokas puede sacar gran rendimiento (aunque la dirección de equipo no sea su principal virtud). No obstante, su pasaporte europeo (montenegrino, creo), le da doble valor, y posiblemente suponga, renovado Doellman (que va a seguir siendo EXT en ACB), que Dorsey siga en Barcelona (un pívot muy del gusto del estilo Bartzokas).

Nos ha mojado la oreja en varias ocasiones. Esperemos que Draper sea su sombra, desde luego ya le conoce del año pasado en Rusia.

Es un jugador del agrado de Bartzokas, y que conoce muy bien como rival. Rice es defensivamente mucho mejor de lo que parece, y además suma el hecho de ser resolutivo y fiable en finales de partido, es más equilibrado defensa-ataque que el Adams del año pasado.
Con este fichaje, lo lógico sería que busquen un base director para cuando pongan a Rice de 2, un stopper con calidad, tipo Hackett.

Totalmente de acuerdo contigo. Me encantaria una pareja de bases Rice - Granger, pero entiendo que eso va a ser complicado...y lo que pienso es, por que no darle la opcion a Ludvig Håkanson? De perdidos..al rio, y ya demostro en Sevilla que esta preparado para ir asumiendo responsabilidades, y serviria para empezar a reconstruir el proyecto que debia cimentarse sobre Satoransky y Abrines, y ahora con ambos emigrando a la NBA...veremos que ocurre!

Si tenemos en cuenta que actualmente no hay ningún base, no estaría nada mal! Desde luego creo que el puesto de 1 es prioritario, antes que fichar a Claver que costará además un pastizal entre pago a Valencia Basket y ficha de jugador.

No es el tipo de director que, a mi juicio, veria como ideal para el FCB, pero Si algjien puede sacar rendimiento de este tipo de jugadores, ese es Bartzokas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar