Solapas principales

OFICIAL: El Real Madrid anuncia el fichaje de Ognjen Kuzmic

ACTUALIZACIÓN (26-JUL): El Real Madrid anuncia el fichaje del pívot serbio Ognjen Kuzmic para las próximas 2 temporadas.

 

------------------------

Hoy ha sido un día de actividad frenética en las oficinas del Real Madrid. Si hace unas horas salía la noticia del fichaje de Fabian Causeur, ahora se suma la contratación de Ognjen Kuzmic según el periodista Carlos Sánchez Blas, que también anuncia la renovación de Jeffery Taylor por dos temporadas.

El pívot serbio retorna a la Liga Endesa en la que ya jugó de 2011 a 2013 en Unicaja de Málaga y Divina Seguros Joventut. Posteriormente estuvo en la plantilla de los Golden State Warriors, pero no tuvo prácticamente minutos y anduvo rotando la NBA con la liga de desarrollo. En la temporada 2015/2016 fichó por Panathinaikos pero tampoco cuajó y no dio el rendimiento esperado, lo que motivó que volviera a Serbia para jugar con el Estrella Roja de Belgrado.

46212_10.jpg

Ognjen Kuzmic tirando de dos ante la oposición de Ante Tomic.<br>
Foto: Charly Mula
Ognjen Kuzmic tirando de dos ante la oposición de Ante Tomic.<br> Foto: Charly Mula

Kuzmic reencontró su juego en esta temporada recién finalizada, recordando los motivos por los que los ojeadores NBA se fijaron en él, y tuvo un gran rendimiento en la la Euroliga, en la que fue nombrado MVP del mes de enero. Sus promedios fueron de 9.4 puntos, 7 rebotes y 0.6 tapones para 13.9 de valoración.

Se trata de un cinco nato de 27 años y 2.14 de estatura, que acredita un porcentaje en tiros de campo en Euroliga de 54.9% y un buen 70.7% en tiros libres para un hombre interior. Se trata de un jugador de zona, más de finalización que de generar sus propios tiros y un gran reboteador con buena capaz de intimidación a pesar de no destacar en la estadística de tapones. 

Buen fichaje para un Real Madrid, que tras los problemas con Epke Udoh y Bojan Dubljevic, ha decido buscar presencia en la zona. Además se trata de un jugador que no necesita el balón para producir y por ello puede cuajar bien con el sistema de Laso al que siempre se le acusa de no aprovechar a sus pívots, pero en este caso hablamos de un interior que no necesita que haya sistemas para él, ya que su trabajo será otro.

Puede que la mejor jugada del siguiente vídeo explique el motivo para el que se le ficha:

Top 10 Plays - Turkish Airlines EuroLeague Round 17

En cuanto a la renovación de Jeffery Taylor, viene a confirmar que en el cuerpo técnico del Real Madrid están contentos con la aportación defensiva del sueco y han tenido en cuenta su buen papel en la final de la Liga Endesa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,825,638

Comentarios

Este jugador, es un fichaje más en consonancia con las necesidades del club blanco, visto el desastre de la final four y la final endesa, pero esta claro que ni el jugador ni la utilización de su técnico, resolverán nada de los problemas.

Tanto en el deporte como en el basket no todo son matemáticas,así que es posible que el nuevo pivot haga una buena temporada.sería una grata sopresa.
En cuanto al Facu no entiendo la manía que le tienen algunos.Comparto que no es el tipo de jugador que ahora mismo precisa el Madrid, pero de ahí a demonizarlo...
En mi opinión es todo un jugón y pocos hay como él en Europa.
Saludos

A llo mejor hace un temporadón, pero no entiendo el fichaje de Kuzmic. Creo que es un pivot que no sirve para el juego rápido de Laso. En mi opinión, el Madrid necesitaba un pivot físico perfil Slaughter. Tampoco entiendo el fichaje de Caseur, al que considero una copia de Taylor. No se ha apuntado, pero creo que el Madrid necesita un 3-4 de nivel

Causeur copia de Taylor? No lo veo así... El francés no es tan físico y mucho mejor en ataque

Más que con Udoh en la Final Four, la bañera reventó por las grietas en la final de la ACB con el repaso que nos dio Valencia Basket. Pensaba que, si al menos se ganaba la Liga y repetían doblete, seguirían subidos en la nube del "todo va bien". Pero lo que no me esperaba es que tras el fracaso de temporada y la final contra Valencia la respuesta fuera cero autocrítica, nadie para dar explicaciones y esconder la cabeza en medio de la nube para ver si las cosas se resuelven solas. Kuzmic es volver a Begic y Tomic, contranatura para el estilo Laso. Caseur es volver a KC Rivers pero menos mazado y la fórmula de jugar con 2 escoltas altos en pista. Solo que no están el Chacho y Slaughter, la espalda de Rudy tiene 65 años, Felipe 37 y el Chapu se acaba de retirar.
Laso sigue con fiebre y delirios.

Un saludo.

El fichaje de Kuzmic no me desagrada, es un pívot grande y fuerte aunque ya sabemos que con Laso eso no es sinónimo de lucimiento (Mejri, Bou). Cuánta pupa hizo Udoh en la semi de Euroliga, se quiere poner un tapón en la bañera sin ver que el agua saldrá por alguna grieta que se tapa con celo.

Los fichajes de Causeur y Kuzmic no me parecen malos, pero no los veo como un salto de calidad para asaltar la Euroliga. Maciulis tiene todos los números para salir, y Hunter está en el alambre. Ahora será decisivo ver qué base viene, si finalmente es Campazzo o alguna sorpresa en plan hijo pródigo

Espero y rezo porque encontréis algo de nivel para el 1, y Facu acabe en Málaga. Eso sí sería un 1 titular, con capacidad para dirigir una nave de nivel medio-alto. Y no sería mal complemento de Alberto.

Kuzmic no pega nada en el estilo Laso, jugador que eso sí ha recuperado parte de su potencial este último año. Causeaur, otro tanto. Rellenar con nombres apetecibles que no son malos role-players pero que está por ver su encaje. Palos de ciego?

Tal vez Llull se vaya a la NBA, si Houston Rockets ponen 10 kilos al año

Haciendo cuentas me salen 15 jugadores con contrato en vigor en el Real Madrid. Y sin contar a Yusta del cual han recuperado los derechos federativos. Y con todos estos el único que se puede considerar base es Llull.

El Madrid se mueve rápido, pero igual que un pollo sin cabeza.

Habrá alguna salida por la puerta de atrás... Hunter, Maciulis, Suarez... La necesidad de un base suplente, tipo veterano que no le moleste las minutadas de Llull, es perentorea

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar