Solapas principales

OFICIAL: Jaycee Carroll alargará su historia de amor con el Real Madrid

  • Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el conjunto blanco.

Llegó la noticia más esperada por parte del madridismo. El conjunto madridista ha anunciado a través de un comunicado que el escolta ampliaría su estancia en el Real Madrid un año más. Esta noticia la había adelantado ya en su cuenta de Twitter el periodista Ignacio Ojeda, quien dijo que el escolta americano habría aceptado su oferta de renovación y permanecería una temporada más en el equipo blanco. Por tanto, está será su décima temporada en la disciplina merengue, y de forma segura, su última vistiendo los colores del Real Madrid. Una noticia muy importante para los amantes del baloncesto español y europeo, ya que podrán seguir viendo a uno de los mejores tiradores de la última década. 

El parón y la sensación de que la temporada no iba a continuar hacían presagiar que la despida de Jaycee Carroll estaba al caer. Con mucha emoción, el americano se ha decidido a contestar la propuesta de renovación varios meses después y una vez valorados todos los escenarios posibles, ya que su familia era muy importante en esta decisión. Desde la directiva, el cuerpo técnico y pasando por los jugadores, todos querían la continuidad de uno de los pilares fundamentales de la gloriosa etapa de Pablo Laso en el banquillo merengue. 

Uno de los grandes perjudicados será Klemen Prepelic, que termina contrato y podría buscar un nuevo rumbo en su carrera y probar suerte en otro equipo. Además, fue entrevistado hace poco por SoloBasket. Así, el Real Madrid ha logrado convencer a uno de los jugadores más idolatrados de la afición blanca y uno de los jugadores más históricos de la historia moderna del club. Quizás todo el mundo se esperaba que su último gran momento con el equipo blanco iba a ser su triple para ganar el segundo partido de la última final frente al Barcelona, pero tiene una temporada más para volver a realizar su arte de lanzar triples. 

TRIPLE ganador de Jaycee CARROLL | Playoff Final Liga Endesa

Sus Números esta temporada

Su temporada actual estaba siendo muy productiva y con números muy buenos pese a sus ya 38 años. En Liga Endesa había disputado 20 partidos, con una media de 10.7 puntos (39.8% en triples), 1.9 rebotes y 0.5 asistencias. Su mejor partido en la competición nacional lo realizó ante el Bilbao Basket (derrota) con 20 de valoración gracias a sus 20 puntos y 6 rebotes.

Jaycee Carroll 27 points vs Alba | Euroleague R24 | 06.02.2020 | Full highlights

En Euroliga había disputado 22 partidos promediando 7.5 puntos (40.5% en triples), 1.2 rebotes y 0.5 asistencias para un 4.5 de valoración. Su mejor partido en Europa llegó frente Alba Berlin, con 26 de valoración gracias a sus 27 puntos y 3 rebotes. El francotirador podrá seguir siendo una amenaza constante para los rivales.

Leyenda del real madrid

10 temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid. Si jugadores como Felipe Reyes, Sergio Llull o Rudy Fernández merecen honores en este club, el escolta americano no va a ser menos. Su llegada fue clave para una de las épocas más gloriosas del Real Madrid. Tiene un palmarés envidiable: 2 Euroligas (2015, 2018), 5 Ligas ACB (2013, 2015, 2016, 2018, 2019), 6 Copas del Rey (2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2020), 5 Supercopas de España (2012, 2013, 2014, 2018, 2019) y 1 Copa Intercontinental (2015).

En el apartado individual desde que milita en la Liga Endesa fue el máximo anotador en la temporada 2010 y 2011. Mejor escolta de la competición en el 2011 y dos veces ganador del consurso de triples (2015 y 2016). Además, ningún aficionado del Real Madrid podrá olvidar su gran final frente a Olympiacos en 2015 donde rescató a su equipo con tres triples consecutivos. Para muchos un MVP compartido con el ganador: Chapu Nocioni. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
88
Total lecturas: 
67,781

Comentarios

J.C. se merece renovar, ya lo comenté hace tiempo. Pero en el roster de RM hay muchos con 30 años o más y alguno de los jovenes pueden irse proximamente. Igual ,de repente, tienen que hacer una gran reconstrucción.

A Pablo no le puede gustar más este tio, cuando estuvo en Donosti pidió su fichaje trás el primer año en GranCanaria. Evidentemente no llegó y fue de lo primero que pidió cuando llegó al Madrid.

En Donosti su último año tuvo Jimmy Baron, jugador de similares características.

A nivel emocional, encantado con las renovaciones de Felipe y Carroll, a nivel competitivo yo ya tenía en mente un poco de lavado de cara de la plantilla, pensaba en el fichaje de una estrella exterior, dejando a Llull el papel de microondas/6º hombre, pero bueno, este tío seguirá enchufando toda la vida.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar