Solapas principales

Aro pasado con adicional de Kyle Singler  (Foto: ACBPHOTO / VICTOR DE LA RUBIA)

Oficial: Kyle Singler, fichaje estrella de Monbus Obradoiro

  • Es un fichaje de los que cambia las expectativas de un equipo y relanza la ilusión de los aficionados

Oficial: Monbus Obradoiro ha hecho oficial el fichaje de Kyle Singler minutos después de salir este artículo.

El viernes saltó la noticia de que Kyle Singler estaba cerca de firmar por un equipo ACB y Sportando apostaba por el Divina Seguros Joventut ante el corte de Quincy Miller. Pero Gigantes del Basket adelantaba que el equipo que estaba cerca de fichar al ex de Lucentum Alicante y Real Madrid era el Monbus Obradoiro. Eurohoops.net ha confirmado dicha información según sus fuente y Chema de Lucas informaba ayer que el acuerdo estaría a punto de oficializarse.

39193_0.jpg

Kyle Singler ante Jon Cortaberría (Foto: Charly Mula)
Kyle Singler ante Jon Cortaberría (Foto: Charly Mula)

Kyle Singler es un fichaje de lujo para un equipo del presupuesto de Monbus Obradoiro. Se trata de un tres que también puede ejercer de cuatro, de 30 años y 2.03 de estatura, versatil y con muy buena mano de tres (43% en su etaba ACB) al que José Luis Mateo trajo a España para debutar en Alicante. De allí pasó al Real Madrid donde dio un buen rendimiento hasta su marcha a la NBA, donde ha disputado 363 partidos sin conseguir ser un jugador relevante pero si un buen complemento de rol en algunas etapas, como muestran sus 6'5 puntos y 2'9 rebotes en temporada regular. Es un perfil de jugador del que adolece el conjunto gallego tras la salida de Eimantas Bendzius, el de tres alto que ayude en rebote y defensa, que tan importante ha sido en estos últimos años en la figura del lituano. Además cubre las espaldas del equipo en previsión de que los problemas físicos de Maxime De Zeeuw requirieran de una operación, por su capacidad de jugar también de ala-pívot. Brillante movimiento del Director General, José Luis Mateo que hacía las siguientes declaraciones: "Nos ha surgido una oportunidad de mercado para reforzar nuestro equipo, tratándose al mismo tiempo de un jugador que puede actuar en un puesto en el que hemos sufrido un contratiempo importante que nos genera incertidumbre. Kyle es un jugador inteligente, polivalente y de una gran técnica individual, lo que le permite sumar de diferentes maneras. Estamos convencidos de que encajará en nuestro estilo de juego”

Con Singler, las expectativas del equipo podrían ser más altas, pero hay que tener en cuenta que este año los fichajes de los equipos de la zona baja y media han subido en calidad al tener la amenaza del descenso confirmada, como demuestran los ejemplos de Norel y Breogán, Doellman y Toolson en Manresa o Kratsov en Burgos.

Kyle Singler: The World's Greatest

En la rueda de prensa tras la victoria contra San Pablo Burgos, ni Moncho Fernández, que remitió al Director General del club, ni el propio José Luis Mateo, quisieron hacer declaraciones sobre el asunto, aunque en ningún momento negaron la información. La duda entre los seguidores del equipo gallego está en quien será el damnificado, Ben Simons o Kendall Stephens, y en si alguno de los dos saldrá de la plantilla o Moncho hará convocatorias jornada tras jornada, algo poco habitual en el conjunto compostelano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
406
#Comentarios: 
1,245
Total lecturas: 
1,011,821

Comentarios

Creo que el bueno de Singler esta ya un poco "quemao"..... para mi para nada es candidato a copa y playoff, sus interiores dejan mucho que desear, solo Nacho " ingeniero" Llovet y lo que pueda ofrecer el belga .