Solapas principales

Oficial: La Liga Endesa tendrá su playoff final en Valencia del 17 al 30 de junio

ACTUALIZACIÓN 22:00. Antonio Martín, presidente de la ACB, informa de las fechas.

Si no hay cambia nada en la desescalada, el novedoso playoff de la temporada del COVID19 se disputará del 17 al 30 de junio. 

Antonio Martín ha explicado todo lo relacionado con el final de la competición en Elegidos: 

“Después de la reunión que hemos tenido con los clubes me encuentro supercontento, superfeliz. No ha sido un esfuerzo mío; el esfuerzo es por parte de todos los equipos de la acb; de los médicos que garanticen la sanidad en la sede y de la sede por presentar algo que nos da confort y seguridad. El esfuerzo es de mucha gente que ha estado involucrado para que esta fase se haga realidad".

“Si no cambia nada, la Fase Final se disputará del 17 al 30 de junio. Son diez días de fase inicial, una jornada de descanso, semifinales, jornada de descanso y la final”.

“Durante estos catorce días -exceptuando los dos días de descanso- habrá partidos, y eso me hace estar contento porque el aficionado estará muy conectado incluso a equipos que no sigue”.

"Nos vamos a reunir mañana con los jugadores para despejar dudas. Estarán con nosotros los médicos, para que los jugadores puedan hacer preguntas y ser respondidos a todas las dudas que puedan tener".

“Es muy fácil defender a Valencia como sede. La Fonteta es una instalación de primer orden. He visto que en cada una de las propuestas se ha hecho un esfuerzo brutal, pero hemos intentado ser pragmáticos”
.

 

 

ACTUALIZACIÓN- 19:50

La Liga Endesa ha oficializado hace unos minutos la reanudación del campeonato con la fase final que disputarán los 12 mejores clasificados antes del parón. 

El periodista Ignacio Ojeda ha adelantado en su cuenta de Twitter que en la Asamblea de los equipos ACB se ha decido hoy que la competición se reanudará. También informa que se confirma la elección de Valencia como sede. Encestando.es adelantó el viernes pasado que era la opción con más fuerza y fue confirmado por Emilio Fernández en La Opinión de Málaga  y Juan Carlos Villena.

 

 

Aunque hay opiniones tanto a favor como en contra de la reanudación de las competiciones deportivas, no cabe duda que será un acontecimiento muy especial y diferente, que centrará la mayor atención en el baloncesto europeo al haber sido canceladas tanto la Euroliga como la Eurocup. Varios equipos contarán con bajas importantes como las de Malcolm Delaney o Earl Clark, pero la emoción y la calidad estarán presentes en un evento que será juzgado no solo desde el prisma del deporte profesional.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
990
#Comentarios: 
2,454
Total lecturas: 
2,466,804

Comentarios

B.Zaragoza confirma que Fran Vazquez no jugará esta miniliga y se suma a las bajas de Seeley, Thompson, Justiz y Seibutis y han recuperado a Pradilla. Su tercera posición en L.R. no les haran bajar en la clasificación final y aquí lo importante es participar. Ánimo.

La toma de decisiones, a todos los niveles, en una situación de pandemia que ni habíamos vivido ni imaginado y que ha cambiado cada dia de forma imprevisible durante 3 meses es muy,muy difícil. Más difícil es acertar en todo y contentar a todos es un milagro. Si CSD y las federaciones de todos los deportes habrían decidido cancelar TODAS las competiciones no profesionales sin ascensos y descensos se habrían evitado los problemas que hay ahora y no solo entre ACB-LEB.

Tampoco me canso de equivocarme. Las ligas no profesionales era mejor cancelarlas antes sin ascensos y descensos pero las ligas profesionales ,LaLiga, ACB, NBA,EL, pueden elegir y afortunadamente y gracias al trabajo de muchas personas,no solo deportistas, vuelven a jugarse. No esta siendo fácil la vuelta de los equipos y jugadores después del parón y debemos ser comprensivos con lo que veamos. Los que han salido por TV y los de BB ,que entrenan al lado de mi casa, les veo bastante delgados, con perdida clara de masa muscular y esto puede originar lesiones. Lo importante será evitarlas y tendrán que rotar mucho, algunos jugadores acaban contrato 30 Jun. y no es fácil jugar así. PD.Para mi es un orgullo como español( para ser de Bilbao creo que bueno) que LaLiga y ACB sean de las poquísimas ligas que se reanuden. Y los resultados me dan igual!

No me canso de repetir que solamente que se juegue esta miniliga ya es un éxito. Hace unas semanas parecía imposible y lo importante es que todo vaya bien. Deportivamente será algo histórico y muchos focos estaran en La Fonteta y L'Alqueria, parece que VBC lo tiene muy bien organizado y lo demostraran. Mucha ,mucha suerte y ánimo. Jo ta ke!

Bueno y no te cansaste de repetir que todo lo que fuera reanudar la competición en cualquier país y liga era un absurdo. Un poco de coherencia.