Solapas principales

Oficial: Louis Labeyrie se convierte en el tercer fichaje taronja

Valencia Basket ha hecho oficial el secreto a voces que afirmaba que Louis Labeyrie se convertiría en el tercer (y previsiblemente último) fichaje para la plantilla de la próxima temporada. Con la llegada del internacional francés, podría quedar cerrada a expensas de lo que pudiera suceder con los jóvenes Josep Puerto y Tryggvi Hlinason, principalmente el segundo, de quien se especua que podría salir cedido. Sobre el último fichaje, ya hablamos a principios de semana de él (texto abajo): se trata de un ala-pívot móvil, plástico y con una lanzamiento exterior interesante, capaz de amenazar y crearle huecos para penetrar. Sus 26 años le auguran un buen futuro, y deberá hacer piña y seguir aprendiendo de jugadores más experimentados, como Will Thomas (recién renovado), Bojan Dubljevic o Mike Tobey, con muchos minutos de rodaje en Liga Endesa.

Publicado el 24/7/2018 (12:15):

Diversos medios valencianos, así como el prestigioso periodista Chema de Lucas, aseguran que en las próximas horas se cerrará la tercera incorporación veraniega de Valencia Basket. Louis Labeyrie, ala-pívot francés de 26 años, llegará a Valencia y firmará por dos temporadas, para cubrir el casi confirmado hueco que dejará Will Thomas, quien está a expensas de la mejor oferta posible para anunciar su nuevo destino (probablemente Euroliga, aunque no se descarta China).

Labeyrie (elegido en segunda ronda del draft de 2014) es un cuatro de 2’08, más bien delgado, móvil, y muy activo en las zonas, con gran capacidad para cargar el rebote ofensivo. Tiene además buena mano desde fuera (un 55% en triples la pasada campaña, aunque con pocos lanzamientos), lo que lo hace más peligroso en el pick&roll, ya que puede continuar hacia dentro o abrirse para amenazar con el lanzamiento exterior. Vendrá a suplir la vacante que dejará Thomas, tras sus dos temporadas como taronja, y que el pasado curso fue de los pocos que se libró de la quema en el equipo entrenado por Vidorreta, resistiendo a la plaga de lesiones y firmando actuaciones decentes, peses a sus típicas lagunas en determinados momentos.

El fracaso de la temporada de los valencianos, culminado con la eliminación a manos de Herbalife Gran Canaria y su consiguiente caída de la Euroliga, supone una serie de movimientos en la plantilla que la convierten, al menos a priori, en un peldaño más baja en calidad respecto a la de la pasada temporada (salidas de Green, Pleiss, y ahora Will Thomas), y aspirar a jugadores menos consagrados, como Matt Thomas, Mike Tobey, o Labeyrie, probablemente el último refuerzo para regresar a la Eurocup e intentar volver a escalar hacia las primeras posiciones de la Liga Endesa.

Por último, cabe puntualizar que Labeyrie llegó al Estrasburgo hace ahora un año, tras jugar en el París-Levallois, y es internacional absoluto con la selección francesa. Además, el último curso fue incluido en el quinteto ideal de la Fiba Champions League, donde promedió 11’2 puntos y 7’1 rebotes; en la LNB francesa, sus promedios fueron algo mejores: 13+7’5.

meilleur5_bcl.jpg

Quinteto Champions league

Les highlights de Louis Labeyrie face à Châlons-Reims

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#Contenidos: 
145
#Comentarios: 
580
Total lecturas: 
325,903

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar