Solapas principales

OFICIAL: Nikola Mirotic jugará en el FC Barcelona

Nikola Mirotic jugará la próxima temporada en la Liga Endesa, formando para Pesic en las filas del FC Barcelona. Así lo ha hecho hoy oficial el club blaugrana a través de sus redes sociales anunciando, además, que el hispano-montenegrino llega con un contrato de 3 temporadas más uno. Es decir, un contrato asegurado hasta 2022 y la opción de ampliarlo un año más hasta 2023. 

El comunicado que han publicado, además, informa de que será presentado el próximo 8 de julio a las 15:30 en el Palau.

Mirotic, que este año ha promediado 15 puntos, 7 rebotes y más de un 35% de acierto desde el perímetro entre New Orleans y Milwaukee, aportará mucha anotación en la posición de 3 y la de 4, pues cuenta con una gran versatilidad al poder jugar de exterior y de interior. Esta versatilidad se contempla también en su recién explotada habilidad defensiva, donde ha demostrado tener grandes dotes. Además, llega con experiencia en momentos importantes de la temporada, pues viene de disputar la Final de la Conferencia Este con los Bucks, haciéndolo con un muy buen rendimiento partiendo desde el banquillo.

Niko llega al Barça a ser una de las estrellas más brillantes del firmamento culé, sino la que más, y con un objetivo claro y contundente: volver a conquistar Europa. Algo que se le resiste a la Ciudad Condal desde el año 2010, y que ha hecho que este año hayan puesto toda la carne en el asador.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
68
#Comentarios: 
221
Total lecturas: 
145,086

Comentarios

En cuanto a los problemas con Laso, si no recuerdo mal, estaban más por la asignación de status en base a roles.
El líder del equipo entonces, y ahora, era Llull, junto con Rudy y Felipe. Mirotic peleaba por ser la estrella del equipo, y eso chocaba con los que estaban, y con el entrenador. De todos es sabido, y todos lo hemos visto, que el juego de Laso siempre prioriza el exterior por encima del juego interior, por lo que ser estrella en su posición, se antojaba complicado y él se jugaba un gran contrato en la NBA si no subía o al menos mantenía sus prestaciones.
Que la decisión de Laso a final de temporada de quitarle minutos de juego fue polémica está claro, pero en la misma situación, años después, Doncic mantuvo su status, su posición en el quinteto y su papel hasta el último segundo, algo habría cambiado, en Laso y en como gestionó el jugador sus prioridades.
Son los problemas de los "quiero ser", "puedo ser", "soy", y "con quien debo serlo y contra quien no puedo serlo". Es algo que los jugadores jóvenes deben tener siempre presente en su formación y evolución deportiva, si pierde uno de ellos, pueden perder el camino hacia lo que quieren y pueden conseguir.

Gran incorporación para el FCB, creo que ahora sí, se ponen al nivel de los equipos top de Europa en cuanto a nombres.
Ahora habrá que ver si Niko es capaz de asumir el rol de estrella que pone su contrato, de líder de un equipo como el FCB en cancha y en el vestuario que viene implícito.
No es un papel que haya asumido más allá de sus tiempos en los campeonatos Sub 18-20, etc, y Europa no es fácil.
También habrá que ver si Pesic es capaz de gestionar una plantilla como esta de forma equilibrada, ya lo hizo en el pasado con los Bodiroga, Fucka, Saras o Navarro, pero estos jugadores no son iguales, ni de lejos, sobre todo en caracter y en compromiso.

Que el Barcelona a fichado un jugadorazo lo tenemos claro....pero no olvidemos una cosa,se fue del Madrid harto de las broncas de Laso,y dejo de jugar en los Bucks por lo mismo,quiero decvir con esto que si no aguantaba ni a Laso ni a Budelhozer...quiero ver como aguanta a Pesic...me da a mi que va a ser un Heurtel 2.0 y si no al tiempo.Todo lo sabeis,es un jugador buenisimo en ataque...pero una madre atras y de mentalidad JUSTITA.saludos a todos

Se ha comentado en algunos sitios de chismorreo de nivel que el problema de Mirotic y Laso era por tema de roles, de la cuerda que se le daba a ciertos jugadores - Llull era el ejemplo "top" - respecto a la que el tenía.
Como no tengo yo noticias de esto de primera mano no digo que sea cierto pero tampoco sabemos si las broncas de Laso eran por no defender o tal... veremos que actitud tiene por el Blaugrana y cómo se lleva con Pesic. Eso sí, ambos son balcánicos y habrá que ver si se nota la afinidad en la relación profesional Pesic - Mirotic.

si el barcelona monta un gran equipo,... el mejor ACB. Pero, a los románticos nos queda esa espinita clavada de amor a unos colores, el baloncesto ya es definitivamente deporte de élite dinero ... y circo.

Eso, a día de hoy, es complicadísimo de conseguir.
¿Cuantos jugadores nacen en un equipo y pueden mantener su carrera en él?
Otro problema está en que algunos equipos difícilmente pueden corresponder el compromiso a unos colores de un jugador (no hablo de cantera), por diferencia de status entre jugador y equipo. Algunas veces coincide, pero cada vez son menos (Navarro - Barça; Llull - Real Madrid; Nocioni - Baskonia), y en la mayoría de los casos, a pesar del compromiso, hay que dejar salir a esos jugadores, como le ha pasado al Real Madrid con Doncic o Mirotic, le pasó a Baskonia con Scola o Splitter. Pero también pasa cuando no llegan al mismo nivel, casos como los de Dani Díez o Xabi Rabaseda, aunque menos notorios, son ejemplos de que puede haber compromiso, pero si la calidad no llega, ¿que haces?
Este deporte, en buena parte por la NBA, se ha mercantilizado al extremo, un jugador de cantera lo es hasta los 18, a partir de entonces, o vale para senior (y la mayoría no llega a ese nivel), o consigue una beca para una universidad americana donde jugarse el pan con ellos, o entra en la dinámica de las categorías inferiores donde que te toque la lotería es tan improbable como en NCAA.

Decir que Mirotic (16-8 en NBA) no es un cuatro determinante en Europa, máxime cuando es un jugador formado aquí, que lleva este baloncesto en vena, y cuyo rendimiento ya ha sido contrastado en nuestro baloncesto me suena un poco a tiña, la verdad ...
Como dice marcsd, no se va a ganar nada sin bajarse del autobús, pero las llegadas de Mirotic, Higgins, Davies, Abrines ... nos sugieren que, cuando se bajen del vehículo, van a ser temibles. Tomic no es un lastre, ni mucho menos: Con todos estos al lado, va a ser demoledor en sus uno contra uno, cuando la defensa no pueda hacer ayudas.
Heurtel - Pangos van bien como bases. Teodosic? ... pues, o Pesic le sujeta bien, o con este jugador sí que veo yo un factor de desequilibrio en el vestuario, no sé. Lo cierto es que veo necesidad de un tercer base y me sobran dos escoltas (yo dejaría salir a Kuric y Ribas con todo el dolor de mi corazón, porque con Higgins y Abrines, más el joven Font, el dos está más que bien cubierto).
Para terminar ... pajiplantillas? ... los fichajes confirmados no son pajiplantillas. Quien no sea culé que tenga en cuenta una cosa: La ACB y la Euroliga se engrandecen con estos fichajes. Mejor en un equipo español que en uno turco o griego, no creeis?.

Yo también prefiero a Mirotic en la liga ACB que en un equipo extranjero. Me parece toda una suerte que vuelva a nuestro país y verlo jugar aquí sera una gozada. Y el que no se alegre y que no sea madridista, que se lo haga mirar.

Se está creando una plantilla que a los culés nos devuelve la ilusión y se está siendo agradecido con Pesic por la magia que ha hecho con una plantilla muy limitada. Como dice mijuan, el Madrid no necesita gastar tanto porque ya tiene un equipazo y por muy Mirotic que tengamos no se ganará nada sin bajar del autocar, porque tanto Madrid, CSKA como Fenerbahçe tienen equipos muy conjuntados.
Respecto al Barça, me falta un base director que complemente a Herurtel. Suena Teodosic, veremos como acaba

Teodosic suena pero en muchos sitios, curiosamente no se habla de mucho dinero. Maccabi y Oly, siendo 3 kilos x 2 años la mejor oferta.
Entiendo que si el Barça pudiera largar a Pangos sin perder dinero podrían asumir - ya no va de algún milloncejo mas - a Teodosic.
Pero no veo mucho ni el encaje ni la necesidad, me da que se buscaría antes un base de calidad pero con mas perfil de trabajo en defensa y sobriedad en la dirección. Teodosic es calidad infinita en ataque pero parece que el físico le abandona bastante cada año que pasa y eso le penaliza su ya floja defensa.

La necesidad de ilusionarse hace que se engrandezcan proyectos.
La verdad es que lo de Nico lo veo exagerado.Entiendo que éstas fechas son propicias para las pajiplantillas y hasta el equipo más humilde económicamente suele ilusionarse.
Creo que Mirotic no es un jugador determinante, ni por su estilo de juego ni por la posición en la que va a jugar. Sí que vería determinante la hipotética vuelta de Pau, a pesar de su físico, Gasol a sido mejor jugador Fiba que en la nba.

Donde intuyo que tendréis una sorpresa agradable va a ser con el "tapado" Abrines, siempre y cuando se recupere de sus problemas. Lo veo como un jugador de "la casa " por muchos años.

Os recuerdo que seguís llevando el "lastre" de Tomic, del cual la mayoría de culés han reprochado desde hace ya unas temporadas.

Desde luego que los de Pesic están ya a un sólo escalón del Madrid.Quizá a medio si tenemos en cuenta que los de Laso "huelen " a fin de ciclo.

Habrá que esperar a que se cierren definitivamente las plantillas.

Que un tío que viene de meter 15 ptos de media esta temporada en la nba no lo consideres determinante, que en su carrera nba promedia 12 ptos y que antes de irse del madrid fue mvp de la liga, pues ya me dirás que es determinate. Efectivamente, el Barça está 1 escalón por encima del madrid o 2, porque eso de que con los nuevos fichajes está por debajo no cuela. Fichar al mejor pivot de la euroliga, un tío de 15 ptos en la nba, otro que jugaba en la nba hasta sus problemas personales y a un tio que mete 20 ptos en la final de la euroliga, casi 15 de media en toda la competición y creo recordar que 18 en el playoff final de la liga que ganó el cska...es para estar mínimo 1 peldaño por encima de 1 madrid cada vez más viejo y que cada vez le ha costado más ganar al Barça.

Pues si os fijáis solamente en nombres, estadísticas y "pasta " .... para qué competir hombre !!

Me gustaría ver el pasado año por éstas fechas los comentarios de aficionados del Breogan ( con todos los respetos y salvando las diferencias con el Barça ), opinando que "es una plantilla que ilusiona... podremos mirar a un objetivo más alto... etc, etc.

Reconozco que es un equipo que ilusiona, pero escalón arriba o escalón abajo, los de Laso tienen una pequeña ventaja que supone la de tener el equipo completamente acoplado.

1º Eso es lo que siempre vendía el madridismo todos estos años, que si eran un equipo que podía jugar la nba, que no tenían rival en españa y en europa...por qué no lo pueden hacer el resto.
2º Cuales eran los 5 jugadores que más utilizaba Pesic? Huertas, Hanga, Claver, Singleton y Tomic. De ese quinteto siguen todos salvo Singleton, también se ha ido Blazic que era de los que menos contaban (el que menos de los 12 convocados en el playoff final juganso solo 11' entre las 3 eliminatorias) y Seraphin que no jugó casi nunca y ni fue convocado para el playoff. El Barça no ha cambiado a media plantilla, se ha quitado a un titular que no es que se saliera y 2 que eran de los últimos en la rotación y ha fichado a 4 tíos que son determinantes. El Barça podría jugar muchos minutos a lo mejor con el quinteto del año pasado cambiando a mirotic por singleton.

Ongi etorri ACBra Niko. Encantado de poder ver en directo grandes jugadores que para eso pagamos. Se que la foto es un montaje y no se de cuando será pero no le veo a Niko en un estado fisico tipo Tour. Parará el Barsa con esto? Yo creo que todavia fichará un base de mas nivel.

El Real Madrid es el mejor equipo de España con diferencia, y uno de la terna principal de Europa. Hasta el momento, estaba dos o tres peldaños por encima del Barça. No tiene necesidad de tirar la casa por la ventana, porque tiene de todo y muy bueno. La marcha de Ayón les debilita, pero tienen pólvora interior y exterior para paliarlo. Necesitan un base y un interior de rotación, poco más. Renovar a Felipe Reyes demuestra que son un club Señor, que reconocen los servicios prestados (aparte de que el cordobés todavía tiene baloncesto dentro y del bueno).
Y lo digo yo, que no soy merengue.

Los 2-3 peldaños se habían quedado en 1 que para algo el Barça le ganó la mayoría de los partidos hasta antes de la final y en la final quedaron 3-1 cierto, pero salvo el 1º el resto lo pudo ganar cualquiera. Lo de que no eres merengue no cuela. El Barça ha mejorado jugador por jugador una barbaridad ahora el Barça es el que está algún peldaño por encima del Madrid en cuanto a nombres, es lo que tiene poner más o menos pasta. El Madrid era estos últimos años el presupuesto más alto de europa pues tenía mejor plantilla, el Barça superará ahora al madrid pues tiene mejor plantilla.

Jugador extraordinario que será desequilibrante en Europa, sin duda ... A ver si Pau se deja de zarandajas y nos regala a los aficionados uno o dos añitos en Europa también ...