Nikola Mirotic jugará la próxima temporada en la Liga Endesa, formando para Pesic en las filas del FC Barcelona. Así lo ha hecho hoy oficial el club blaugrana a través de sus redes sociales anunciando, además, que el hispano-montenegrino llega con un contrato de 3 temporadas más uno. Es decir, un contrato asegurado hasta 2022 y la opción de ampliarlo un año más hasta 2023.
El comunicado que han publicado, además, informa de que será presentado el próximo 8 de julio a las 15:30 en el Palau.
Nikola Mirotic (@threekola) jugará en el @FCBBasket las tres próximas temporadas, hasta 2022, con opción de una cuarta temporada
— Barça Basket (@FCBbasket) 6 de julio de 2019
El lunes 8, a las 13:30h, presentación oficial en el Palau: https://t.co/N63gzZDqyS
#ForçaBarça! pic.twitter.com/BjZdV1LV3x
Mirotic, que este año ha promediado 15 puntos, 7 rebotes y más de un 35% de acierto desde el perímetro entre New Orleans y Milwaukee, aportará mucha anotación en la posición de 3 y la de 4, pues cuenta con una gran versatilidad al poder jugar de exterior y de interior. Esta versatilidad se contempla también en su recién explotada habilidad defensiva, donde ha demostrado tener grandes dotes. Además, llega con experiencia en momentos importantes de la temporada, pues viene de disputar la Final de la Conferencia Este con los Bucks, haciéndolo con un muy buen rendimiento partiendo desde el banquillo.
Niko llega al Barça a ser una de las estrellas más brillantes del firmamento culé, sino la que más, y con un objetivo claro y contundente: volver a conquistar Europa. Algo que se le resiste a la Ciudad Condal desde el año 2010, y que ha hecho que este año hayan puesto toda la carne en el asador.