OFICIAL: Obradoiro ficha a esta joven promesa

Tras confirmar que Eric Washington no tenía intención de volver a España, ni pensaba pisar de nuevo Santiago de Compostela tras aprovechar un permiso del club para ausentarse por motivos de índole personal, se empezó a trabajar en la entidad gallega para llenar el hueco disponible. Las pesquisas no han sido fáciles y la espera se ha hecho más larga que lo que el cuerpo técnico de Moncho Fernández le hubiese gustado, pero Obradoiro ya tiene a su nuevo 'playmaker', una joven promesa que debería ilusionar a la afición.

 

 

Oleksandr Kovliar, el elegido

Monbus Obradoiro ya ha confirmado de manera oficial a través de sus redes sociales el fichaje de Oleksandr Kovliar, base ucraniano de 21 años y 1.91 metros de altura que jugaba en el BC Kalev/Cramo de Estonia, equipo que milita en la EuroCup.

El base ucraniano está promediando en la actual campaña 15 puntos, con un 51,3 % T2 y 43,8 % T3, 6.4 asistencias y 2.7 rebotes por partido. Recientemente lo pudimos ver en la derrota del BC Kalev contra Casademont Zaragoza por 72 a 78, donde el ucraniano logró 16 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes.

Con el fichaje de Kovliar, el conjunto gallego se ha hecho con un base en plena progresión, de un perfil muy diferente al de Eric Washington: un base alto con gran potencial ofensivo y capacidad de mejora que, eso sí, debería demostrar que tiene entidad para afrontar una competición tan exigente como Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
1,171
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar