Solapas principales

Se encuentra usted aquí

De Zaragoza a China, y ahora a Puerto Rico

Casademont Zaragoza ha sido uno de los equipos de Liga Endesa con una trayectoria más curiosa, con salidas antes incluso de empezar la temporada y que se han seguido dando, algunas decididas por el propio club como es el caso de Tomasz Gielo y otras que se dieron por la dinámica de mercado. En noviembre tuvo lugar el adiós de uno de sus jugadores más importantes, del que se conoce ahora su segundo destino tras no cuajar su primera opción al dejar la ACB.

un ex acb a trotamundos, la vida de okafor

De ser una de las estrellas del nuevo proyecto de Casademont Zaragoza este verano, Okafor ha pasado a ser un trotamundos. Y es que no solo porque dejara el club de Liga Endesa, sino que es que la historia se ha vuelto a repetir al abandonar también el destino al que llegó tras su breve paso por España. El ex jugador NBA acabará su contrato en la liga de China con el Zhejian Ghuangsha a finales de marzo, y su nueva aventura está en América.

Jahlil Okafor fichará así por Capitanes de Arecibo, equipo de la liga de Puerto Rico, con el que comenzará la temporada de 2024 del Baloncesto Superior Nacional en primavera. Desde el propio equipo valoran al máximo nivel la llegada del ex jugador de Casademont Zaragoza: “Estamos hablando de un jugador que fue drafteado en primera ronda en la NBA. Sin duda alguna hace contendor a los Capitanes para el campeonato de 2024. Es una firma de impacto, porque es un jugador de mucho prestigio y reputación a nivel internacional”, expresó Ángel Edgardo García, gerente principal del equipo.

 

 

La breve trayectoria DE OKAFOR DE ZARAGOZA

Jahlil Okafor llegó como nuevo fichaje a las filas del Casademont Zaragoza en este mismo verano y venía con el cartel de haber sido número 3 del Draft de la NBA en 2015, pero por diversos problemas, no había sido capaz de desplegar todo su talento y en Zaragoza está probando su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos.

Su comienzo en Zaragoza estaba siendo muy positivo, por lo que el club hizo todo lo posible para convencerlo. De hecho, el propio entrenador, Porfi Fisac,  le lanzó un mensaje al jugador estadounidense: "Le he dicho al jugador que si se marcha, para mí sería un error para su carrera y creo que se equivocaría. Si en cuatro años ha jugado 20 partidos, aquí juega todas las semanas con continuidad. Le estamos cuidando y si se queda con nosotros, va a jugar muchísimo y su carrera se va a alargar 10 años. Entonces, mi reflexión es dónde está el dinero, si en ganarlo hoy o en ganarlo durante toda su carrera".

 

 

En su corta estancia en Casademont Zaragoza, Jahil Okafor cumplió las expectativas depositadas en él, sobre todo en la faceta ofensiva, donde ha promediado 12.1 puntos con un 63% de acierto en tiros de dos y 60% en el tiro libre, 4.9 rebotes por partido. La mayor carencia que dejó en ACB fue a nivel defensivo estaba siendo menos fiable y no protegía el aro con contundencia, además de que se le vieron pocos tapones.

Dentro de esta mala noticia, también supone la solución a uno de los dilemas que rodeaban al club desde el comienzo de temporada. Porfi Fisac, entrenador del club, desde septiembre anunció que el club iba a prescindir de alguno de los tres pivots que tenía en plantilla, así que el baloncesto chino ha dado la solución a este cuestión y Kravic y Watt seguirán en la plantilla de Casademont Zaragoza.

 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
149,824

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar