Actualización: Pau Gasol y el Barça acaban de anunciar su fichaje hasta final de temporada. Se confirma la información que salió a raíz de la filtración de Toni Freixa, algo que molestó mucho al jugador, pero finalmente la operación ha llegado a buen puerto y el mejor jugador de la historia vuelve al club en el que se formó. A falta de saber su estado físico, que rol tendrá y que plazos habrá para su debut, la ilusión en la afición blaugrana es máxima, así como la emoción de toda la Europa baloncestística por volver a tener en sus competicionesa a uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto europeo. El Barça ya era favorito a ganar todo antes de esta incorporación y, si Pau está en condiciones y se integra en esta plantilla blaugrana, pasa a ser el equipo número uno en las apuestas con mucha diferencia sobre el resto.
Muy feliz de volver a casa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
— Pau Gasol (@paugasol) February 23, 2021
Força Barça! pic.twitter.com/NtfG3UUssE
Pau Gasol ficha por el Barça hasta final de temporada. El Mundo Deportivo, por medio de José Ignacio Huguet, y Albert Díez en la Cope han adelantado la noticia, también anunciada por un tuit de Toni Freixa, candidato a la presidencia de los blaugrana. En la información de Huguet se hace referencia a un matrimonio de conveniencia, dado el interés del mejor jugador de la historia del baloncesto español en ponerse en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que el canterano del Barça no recibirá ningún salario por estos meses en los que formará parte de la plantilla a las ordenes de Saras Jasikevicius. El Barça no ha confirmado ni desmentido la noticia al ser consultado el club por varios medios.
Los rumores sobre está posibilidad ya comenzaron en verano con la llegada del técnico lituano, pero el de Sant Boi aún estaba recuperándose de su lesión y se intentaron otros fichajes para ocupar la plaza dejada por Ante Tomic. Las dudas de este fichaje se centran en el estado de forma de Pau, tras prácticamente dos años sin jugar, pero teniendo en cuenta que es un añadido al equipo más en forma del continente y podrá ser dosificado en función de su físico, parece una jugada ganadora para ambas partes. Además del aspecto emocional de que Pau Gasol venga a finalizar su carrera al equipo del que salió hace casi 20 años para convertirse en una estrella NBA.