Solapas principales

OFICIAL | Ricardo Fischer ficha por RETAbet Bilbao Basket

  • Esta campaña, en el Flamengo de su país, ha promediado 8.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias por partido.

ACTUALIZACIÓN 5/JULIO/2017: El base brasileño con pasaporte austriaco ficha por el RETAbet Bilbao Basket para las dos próximas temporadas.

---------------------------------------------------

Tres días después de terminar la temporada, y en una muestra del trabajo que se está haciendo en los despachos, el RETAbet Bilbao Basket ya ha lanzado su primer señuelo: el base brasileño Ricardo Fischer.

Fischer (26 años, 1.85 metros) es uno de los jugadores más destacados de las últimas temporadas de la NBB brasileña, este curso en las filas del Flamengo ha promediado 8.2 puntos, 2.7 rebotes y 4.7 asistencias por partido, equipo al que llego para suplir la marcha de Rafa Luz a Baskonia.

Es un base joven, de corte clásico, con muy buenas capacidades en la dirección y que en palabras de Paco García para Cancha Latina en 2015 “Para mí, Ricardo Fischer es el próximo Marcelinho Huertas. Es muy muy muy bueno, su uno contra uno, su capacidad de dirigir, de asistir y de anotar es sobresaliente. Varios entrenadores ACB hablaron conmigo para preguntarme cosas de él y es uno de esos jugadores que puede convertirse en uno de los líderes de la selección brasileña de aquí a muy poco. Es muy muy bueno”.

Ricardo Fischer formó parte del Baurú que en 2015 se enfrentó al Real Madrid, y en donde era una de las piezas fundamentales, también ese curso se enfrentaron a los New York Knicks, en un amistoso de la pretemporada americana, frente a quienes firmó un imponente triple-doble gracias a sus 11 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

El brasileño cuenta, además, con un pasaporte austriaco que facilita su llegada a la Liga Endesa, y según la edición impresa de El Correo el fichaje está cerrado. Habrá que esperar a próximas fechas, pero desde luego si parece que los contactos están muy cercanos. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,773
Total lecturas: 
1,136,632

Comentarios

Borg no sigue, no se le renueva el contrato, asi que Javi será el tercer base. Y está confirmado este fichaje en la pagina oficial del Bilbao Basket, asi que junto a Vucetic se puede decir que ya está la plantilla cerrada, pues el capi renovará cuando acabe las vacaciones y Mendia se queda porque es de Bilbao y además cupo.

Ya se oía hablar de este jugador cuando se enfrentó al Madrid. A mí este fichaje me agrada porque viene de un baloncesto diferente...habrá que ver si precisamente eso no es lo que dificulta su aclimatación, ya que es un ritmo de juego distinto. Habrá que tener paciencia

Yo creo que es un buen fichaje pero la duda es si viene por alguien ya que Bilbao tiene tres bases. Una opción sin sustituir a nadie sería pasar a Borg al escolta y seguir con esa estructura de tres "unos".

En principio, Tabu sigue. Y Javi Salgado podría ser 3er base y Borg pasarse a escolta, que es su posición preferida. No obstante, la continuidad de estos dos no es segura, creo

Me deja frío este fichaje. Para traer al futuro Marcelinho ya con 26 años, sigo pensando que hay buenos bases en LEB oro. Pero, en fin, el criterio de Raül e Igor es mucho más fiable que el mío

Hombre, 26 años ya, si no se ha convertido en el Marcelinho Huertas con 26 tacos, no sé yo si lo que la naturaleza no da lo va a conceder Miribilla...

Marcelinho llegó a Bilbao con 24 años y siendo el tercer base del Joventut. Las comparaciones son odiosas, pero este chico aunque ha tardado en dar el salto a Europa parece ser que lo hace formado y para sumar desde el minuto 1 en Bilbao. Confío en Igor y en Raul para que los fichajes este verano traigan la estabilidad deportiva una vez que parece que la parcela económica no va a dar que hablar como otros años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar