Solapas principales

OFICIAL: Sarunas Jasikevicius se convierte en el nuevo entrenador del Barça

Después de veinte años siendo jugador, el exjugador afronta uno de sus mayores retos. Tras cinco exitosas temporadas como entrenador del Zalgiris de Kaunas y una etapa mágica como jugador, regresa a la ciudad de Barcelona por todo lo alto. 

Esta sería su tercera etapa en la entidad blaugrana. Pues ya ha estado del 2000 al 2003, donde ganó la histórica Euroliga junto con jugadores como Juan Carlos Navarro. Y en el curso 2012-13, año en el que consiguieron la Copa del Rey y participar en la Final Four de la Euroliga 2013. Actualmente, tiene el record de asistencias de la Liga Endesa con un total de 11. Llegó a disputar 138 partidos en la NBA entre los Golden State Warriors e Indiana Pacers. 

Sarunas Jasikevicius Top 10 Plays

Su carrera como entrenador ha sido de lo más satisfactoria. De las 9 temporadas consecutivas que el Zalgiris se ha proclamado campeón de la liga lituana, Sarunas ha sido participe de 4 -y las 2 campañas que ha estado de asistente-. Además su presencia en Euroliga ha sido perenne desde su llegada, y ha lanzado al club a lo más alto de la elite europea, llegando a cuartos el curso pasado y a la Final Four hace dos temporadas, donde finalizaron en tercera posición.

Tras caer derrotados frente al Kirolbet Baskonia en la final de la Fase Final de la Liga Endesa, el Barça y Svetislav Pesic llegaron al acuerdo de cortar el contrato y separ sus caminos. La llegada del entrenador lituano ha sido casi instantánea, al que se le llegó a vincular con Fenerbahce, pero la ciudad condal ha acabando tirando de él de manera irremediable.

Estará al mando del conjunto blaugrana tres temporadas -de momento- hasta el 30 de junio de 2023, tal y como ha anunciado el club en sus redes sociales.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
538,756

Comentarios

Excelente noticia mal gestionada. Soy el primero que he dicho que quería a Jasikevicius, pero las formas con las que se ha tratado a Pesic, pocos hubieran venido en la situación que él lo hizo- no me han gustado. Espero que la llegada de Saras signifique Joan Bladé i Albert Soler dejen de mandar y el lituano pueda trabajar y construir una plantilla a su gusto

Esto, que es la mejor noticia desde el retorno de Navarro de la NBA, debe ir acompañado de la salida innegociable de los lastres de la sección: los deportivos (Tomic, Claver, Pangos) y los directivos (Rodríguez, Bladé, Soler)
Y deportivamente, debe ir seguido del mantenimiento de la estructura competitiva deportiva (Hanga, Heurtel, Mirotic, Higgins, Davies), la posible continuidad de algunos dudosos (Kuric, Oriola) y el a buen seguro rendimiento de gente como Smits o Pustovyi que con Saras sacaran el cuchillo

El Barça ya tiene el entrenador que quería desde hace años. Habrá que ver si le dejan trabajar a gusto en la sección. Supongo que sí, porque si no no habría firmado Saras. Pero teniendo en cuenta que el presidente es para mí el peor desde Gaspart....

Saras es la mejor opción. Joven pero con experiencia , conoce bien la EL ,ACB y FCB donde es un ídolo. 3 años es buen tiempo para trabajar. Y títulos? FCB quiere títulos y si Pesic en 2 años y medio ha ganado 2 pues Saras en 3 ganará ......ya veremos. Apostaría que se trae a Ulanovas,que no es una figura, pero si de su confianza. Ánimo Saras!

Hay un pequeño error. Se dice que Pesic y Barcelona llegaron a un acuerdo tras la derrota contra Baskonia, pero tanto el club como Pesic han afirmado que ya antes de la fase final habían acordado que el entrenador abandonara el club.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar