Solapas principales

Xavier Rabaseda celebrando una canasta.<br>Foto: Charly Mula

Oficial: Xavi Rabaseda se decide por el Estudiantes

  • Llega libre tras rescindir su contrato con el FC Barcelona Regal para disputar en Madrid la campaña 2013-14
  • Rabaseda: "Estoy deseando empezar"

El Estudiantes ha hecho oficial lo que adelantó Catalunya Radio y publicamos en Solobasket: Xavi Rabaseda jugará a las órdenes de Txus Vidorreta la temporada 2013-14. Tras su salida del club azulgrana se incorpora a la disciplina estudiantil y se convierte en su segundo fichaje del verano.

El alero (24 años, 1.96) se formó en las categorías inferiores del Barça desde infantil y jugó cedido al Cornellá el Prat la LEB Plata dos temporadas, debutó en ACB con el equipo azulgrana y regresó al equipo vinculado para disputar la LEB Oro. Muy prometedor y dejando buenas sensaciones en el primer equipo del FC Barcelona, en 2010 fue cedido a Fuenlabrada para destacar con su físico y talento y, a su regreso, incorporarse al equipo de Xavi Pascual. Aquí no contó con minutos para su progresión durante las campañas 2011-12 (9) y 2012-13 (13), por lo que acordó la recisión de su contrato y salió libre.

A partir de entonces han sonado varios clubs de la Liga Endesa, incluido el Baloncesto Fuenlabrada, dispuestos a hacerse con sus servicios. Despejados todos los rumores, Rabaseda lo ha dejado claro: será estudiantil.

Desde su debut en la ACB, en 2009, ha jugado 120 partidos, entre los que ha promedado 4.1 puntos, 1.6 rebotes y 0.7 asistencias para 3.3 puntos de valoración. Su mejor temporada como profesional, la 2010-11 cedido en Fuenlabrada, la saldó con 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia para 7 puntos de valoración.

El jugador ha asegurado estar "muy contento" por su fichaje con Estudiantes: "Un club que siempre he admirado por su filosofía e historia. Intentaré devolver con trabajo y éxito la confianza depositada en mí. Estoy deseando empezar".

También se ha pronunciado el que será su nuevo entrenador, Txus Vidorreta: "Estamos muy contentos de poder acceder a un jugador de este nivel. Va a encajar muy bien en la filosofía del equipo por su calidad técnica individual, por su físico y por ser un jugador en progresión (...). El club está muy satisfecho por aprovechar esta oportunidad de mercado y haber tenido paciencia para alcanzar este acuerdo (...). Vamos a explotar su capacidad de jugar encarando el aro, su fortaleza en el uno para uno y sus cualidades defensivas".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,498,564
Comentarios: 
3,213

Comentarios

¿Por cuantos años firma? Lo digo, con todo el respeto para Estudiantes, porque tiene una pinta bárbara de equipo puente para el año que viene jugar en Baskonia, Valencia, Unicaja..De hecho mucho me temo que de haber estado en el mercado antes de que Valencia cerrara su plantilla, Rabaseda sería hoy jugador taronja.

Por nota de prensa del Estudiantes, tengo que entender que firma un año. Totalmente de acuerdo, tiene pinta de hacer escala en Madrid para saltar más alto todavía

Ah! Y con Rabaseda me reafirmo en lo dicho...pedazo de fichaje PARA EL ESTUDIANTES.
A mi me gusta este muchacho.....pero para primer Alero de la seleccion no lo veo por ahora .De todos modos tiene toda su carrera por delante.
Saludos

Bueno en realidad he mezclado este post con otro en el que se hablaba sobre alturas de jugadores. Lo que queria decir es que me sorprende mucho que con ese porte v
Victor Claver no entre con mas decision a canasta, solo eso.
Perdonad por mezclar con otro post....
Saludos

BIEN :Parece un paso atrás pero en realidad la mejor opción era salir del FCB ...dónde no tiene minutos y para agitar la toalla mejor jugar en otro sitio?
&gt;ahora bien era la mejor opción el Estudiantes ? o un equipo con nivel Euroleague ?Enfin esperemos que le vaya bien ...
Saludos desde València

a ver, antes de nada decir que mi comentario no tiene nada que ver en particular con Estudiantes, diría lo mismo si hubiera fichado por cualquier otro equipo de nivel similar. La primera equivocación fue volver al Barcelona después de pasar por Fuenlabrada teniendo en cuenta el entrenador que hay allí y lo saturado de la plantilla. El segundo error quedarse un segundo año. Y ahora ficha por un equipo donde va a jugar muchos minutos,cierto, pero donde a mi parecer no va a tener competitividad, va a tener vía libre para hacer lo que quiera (lo que sabe y lo que no) y en un año o dos volverá a probar suerte en un equipo grande al que llegará con las mismas virtudes y defectos que tenía hace cuatro años sin haber progresado nada. Si lo que quiere es ser importante en el futuro en un equipo grande, que es lo que da a entender aceptando la oferta de Estudiantes porque es el único equipo que rechaza ir al derecho de tanteo, debería luchar y buscar minutos en un equipo superior ( Cajalaboral, Unicaja, Valencia, Bilbao,...). De nada le va a valer llegar a Estudiantes, y hacer unos buenos números aprovechando un rol de estrella que no va a tener nunca en el futuro. Para Estudiantes es un buen refuerzo, por supuesto, pero una mala operación económica ya que no van a recuperar nada de lo invertido. Saludos.

Mazazo para la estructura que teniq preparada el Fuenla
Creo que algo no aclarado bien por lqs partes ha truncado este fichaje c3rrado hace varios dias por el fuenla·
A ver que se inventa ferran lopez

Mazazo para la estructura que teniq preparada el Fuenla
Creo que algo no aclarado bien por lqs partes ha truncado este fichaje c3rrado hace varios dias por el fuenla·
A ver que se inventa ferran lopez

Pedazo de fichaje para Estu. Y para que veais para lo que valen las alturas.Este, al que dan 196 entra a destripar la canasta. Claver con 207, aun duda sobre si hacerlo.
El otro dia le vi, a Victor, una entrada culminada con mate muy aplaudida, el dia que haga 3 en un partido yo le aplaudire hasta romperme las palmas. Deberia intertarlo mas
Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar