Solapas principales

Ondrej Balvin confiesa: "Scott Roth me dijo que yo no le gustaba"

  • Ante los micrófonos de Onda Cero: "Hablé con Galilea para llegar a un acuerdo y cortar mi contrato"

Ha guardado silencio durante toda la temporada. Cuando algún periodista acudía a él lo atendía y contestaba a todas sus preguntas, en la medida de sus posibilidades, con respuestas prudenciales. En la pista se lo veía apático, muy por debajo del nivel que había venido ofreciendo años anteriores, pero sobre parecía todo incapaz de dar con la tecla. Y después Norris criticaba por Roth al checo en rueda de prensa.

Desde que llegara Casimiro hemos podido ver en él un cambio radical. El pívot, con excepciones notables, venía promediando números muy pobres: 3.8 puntos y 3.4 rebotes para 5.6 puntos de valoración. Con Willy Hernangómez en pleno estado de forma y sin el favor del técnico, apenas alcanzaba la decena de minutos. Desde Diario de Sevilla llegaron a desvelar que estaba en venta y José Luis Galilea lo admitió, aunque dejó la decisión a Casimiro. Fue llegar el nuevo entrenador y dar Balvin el primer salto hacia adelante para colgarse del aro de Valencia Basket

Ante el equipo taronja firmó sus 12 puntos y 7 rebotes, un total de 21 puntos de valoración. Ante el Telenet Ostend, en Eurocup, ni se asomó a estos registros -2 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias-, pero se le pudo volver a ver dentro del colectivo, y dentro volvió a estar -10 puntos y 3 rebotes- en el intenso duelo ante CAI Zaragoza. El cambio de actitud es evidente y desde Solobasket ya pudimos hablar con él tras la victoria ante Valencia: "Estoy despertando (...). Si veo que un entrenador confía en mí, siempre voy a inttentar morir por él en la pista".

img_2881.jpg

Ondrej Balvin se cuelga del aro rival (Foto: Luis Fernando Boo).

El tiempo ha pasado, han cambiado las sensaciones, y Balvin ha aprovechado para aclararlo todo ante los micrófonos de Onda Cero. Durante una entrevista para evaluar la primera mitad de temporada, el checo ha hablado de Scott Roth: "Cada entrenador tiene su estilo y esto es lo que más ha cambiado. Luis Casimiro nos pide que juguemos como un equipo y de la mejor manera posible. Eso con Scott no sucedía, tenía un estilo americano, más individual, y ése era el problema. Estoy más contento ahora y lo digo. Prefiero jugar como un equipo, la forma de hacerlo con Casimiro". Preguntado por su protagonismo con el técnico estadounidense, el pívot no ha tenido problemas en responder: "A algunos jugadores les viene bien una filosofía de juego y a otros no. Tal vez ése era mi caso con Scott. No nos entendimos desde el principio. Desde la pretemporada ya estaba mal porque faltaba comunicación. Me dijo que yo no le gustaba, le dije si podía cambiar e intentar arreglarlo".

Por supuesto, como ya confesó el director general del club, el interior estuvo en venta. "La posibilidad de irme claro que ha sido real", ha desvelado. "Estaba en una situación muy mala. Creía que Roth se quedaría y yo no podría ayudar al equipo sin jugar. Hablé con Galilea para llegar a un acuerdo y cortar mi contrato porque le venía bien a las dos partes". Casimiro lo cambió todo, avisando a la directiva de que quería quedarse con un jugador que ya sumaba en Sevilla cinco temporadas.

Balvin estuvo a punto de irse a Gran Canaria, y el motivo está claro: Aíto García Reneses. Con él, al que define como "un entrenador que respeta a los jugadores y los hace crecer", el checo vivió sus primeras campañas en Liga Endesa y asombró a propios y extraños. Ahora se dispone a acabar su contrato. En verano llegará la hora de volver después de que el anterior se tratara el tema de su renovación. Según el jugador, su agente habló con Galilea, pero no llegaron a ningún acuerdo. Durante la temporada, la teórica renovación dio paso a una posible salida. Y ahora Balvin sólo tiene en mente ganar los partidos necesarios para salvar la categoría. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,378,051

Comentarios

Esto no ha sido ningún experimento, ha sido y es un saqueo con el "permiso" de La Caixa y el Consejo Superior de Deporte. Roth lo trajo Meythaler, que llegó al club sin pagar nada por el traspaso de la propiedad, como tampoco ha aportado nada al presupuesto. Hasta han contratado a un preparador físico yankee, "prescindiendo" de un sevillano que llevaba 4 temporadas con el equipo. El presidente Moral (en un intento de mantener la imagen de La Caixa) ha tenido que intervenir porque Meythaler se ha largado a los USA dejando el estropicio detrás.

Lo de este Roth ha sido un mal chiste. El equipo era una banda bajo su "mando", ahora nos enteramos de esto ... en fin, que habiendo ENTRENADORES (de verdad) españoles en paro los clubes ACB hagan este tipo de experimentos en los banquillos, no lo entenderé nunca.