Solapas principales

Ondrej Balvin: "Espero que la temporada pasada quede como la más dura de mi vida"

  • Sobre su nuevo rol: "Es una de las razones por las que sigo aquí"
  • Sobre el equipo y la nueva temporada: "Aún no hemos pasado mucho tiempo juntos, pero este equipo me gusta"
  • Sobre Slokar: "No todo depende de la experiencia"

El club sevillano ha celebrado su primera toma de contacto con los medios de la temporada. Da por cerrada así la preparación veraniega y se predispone para afrontar su estreno liguero en Santiago de Compostela. Aprovechando la oportunidad, hemos charlado varios minutos con Ondrej Balvin, uno de los jugadores con más tiempo en el equipo y llamado a defender el juego interior.

- ¿Cómo afronta la nueva temporada?

- Es difícil de decir, porque hemos tenido este verano una situación muy complicada. Al final se ha solucionado bien para el club, hemos firmado a todos los jugadores… Así que la afrontamos bien, en un buen estado. Ya veremos cómo vamos jugando y cómo nos va la temporada, pero me gusta mucho este equipo. Tenemos buena química, creo, así que espero que podamos jugar a nuestro máximo nivel.

- Podemos decir que la campaña pasada fue la más dura a nivel personal. ¿Qué aprendió de entonces que pueda poner en práctica este año?

- No he jugado muchas temporadas, así que sí: es la más dura que he vivido y espero que ésa sea la más dura de mi vida. He aprendido que no tienes nada ganado. Puedes jugar un día bien, pero eso no importa. Si no tienes la calidad o el nivel, no sirve. Y que no todo depende de una persona, también depende de otra gente.

- Ésta contará con el rol de pívot titular. Una recompensa al trabajo y la confianza del entrenador, ¿no?

- Sí, ésa es una de las razones por las que sigo aquí. Este verano he estado hablando mucho con Luis. Me ha dicho que me quiere como pívot titular y quiere que juegue muchos minutos. Para mí es muy importante tener la confianza del entrenador y saber que voy a contar con tiempo en pista.

- Y comparte el puesto con Uros Slokar, un jugador que la saca muchísima experiencia. ¿Cómo lleva esa situación?

- Bueno, no todo depende de la experiencia. Él tiene más experiencia, es un jugador veterano y puedo aprender algunas cosas de él. Ha jugado en la NBA, tiene calidad… y Luis me comentó que no lo había firmado únicamente para la posición de cinco. También puede alternar algunas veces a la de cuatro.

- ¿Se ha concentrado en trabajar alguna faceta específica durante el verano?

- No, en lo que me he concentrado durante el verano es en el juego en ataque, leer bien las situaciones, intentar ir aún más duro al rebote... Creo que estoy cogiendo más ahora. Ya veremos qué cosas tengo que aprender durante la temporada.

- ¿Cómo ve a los refuerzos y su nivel de implicación?

- Es pronto para decirlo. Aún no hemos pasado mucho tiempo juntos, pero este equipo me gusta.  Tiene buena química. Además, cómo nos llevamos en el vestuario o fuera de la pista... Creo que este equipo puede… bueno, podemos jugar bien.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,378,127
Comentarios: 
3,213

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar