Solapas principales

Ondrej Balvin, fichaje de altura, llega cedido a Movistar Estudiantes

  • El checo regresa a España tras jugar en Alemania

Ondrej Balvin es el nuevo refuerzo de Movistar Estudiantes. Se buscaba un nuevo pívot tras la salida de Ali Traoré y aquí está. Es esta torre checa de 2,17 metros de altura y 24 años de edad.

Su partida del club al que pertenece, Bayern de Múnich, viene por quedarse sin sitio y sin confianza. Tras el fichaje de Maik Zirbes, se le buscó una salida. Además de Estudiantes, Zaragoza también opositaba a hacerse con sus servicios.

El acuerdo es una doble cesión. De ficha por parte de Bayern Basketball y de derechos federativos para la liga de Real Betis Energía Plus. Dichos acuerdos con el Estu son para lo que resta de esta temporada 2016/17.

Las mejores jugadas de Ondrej Balvin en la Liga Endesa 14-15

Buen futuro

Tras la buena temporada en Sevilla que hizo el año pasado, en verano se enroló en la liga de verano con Denver Nuggets. Allí coincidió con un ex-estudiantil, Juancho Hernangómez. Balvin se presentó al Draft 2014 y no fue escogido, pero su mejora en 2016 ha vuelto a despertar el interés de los ojeadores NBA por poner el radar para verle.

Esta temporada ha disputado 14 partidos en la Bundesliga, promediando 5'2 puntos en 9'2 minutos de media, y 11 partidos de Eurocup, con 3'3 puntos en 7'9 minutos de media.

En Estudiantes espera recuperar la confianza y seguir siendo uno de los jóvenes proyectos -en lo que a hombres altos se refiere- más prometedores del continente.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
941,612
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Pues básicamente el Estu se ha traído lo que necesitaba. Un 5 y además un cinco que les permitirá jugar en estático, y no depender tanto del tiro exterior.

A nada que se adapte, desde mi punto de vista un acierto total.

Ya que estamos que vuelva cesar arranz, rafa vecina, jeff sanders, chinche lafuente, michael smith, juan aisa, glen whisby, quique barcenas, iñaki demiguel,pedro robles, rico hill,

Yo creo que puede haber minutos de sobra para los 2. Taph ya no es un chaval y no puede meterse minutadas y a Suton y Paige no se les puede contar como interiores.
Me parece de lo mejorcito que podíamos haber traido ya que cubre todas las carencias interiores que teníamos: rebote e intimidación. Ahora bien, a ver si el entrenador tiene la cabeza suficiente para cambiar el estilo de juego correcalles y se adapta a tener a este chaval en pista, porque traerlo para ver como se cascan el triple nada más llegar, pegarse por el rebote, bajar a defender, pegarse por el rebote, repeat! como que no es plan.

Por fín!! Es perfecto para nosotros, y podria quedarse un par de años si encaja y le blindamos un buen contrato. Las labores de Willy dan sus frutos poco a poco desde los desapchos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar