Solapas principales

Ondrej Balvin, objetivo de Unicaja con Dejan Musli como plan B

Nuevo capítulo en la agenda malagueña. Unicaja sigue muy activo en este inicio de mercado veraniego y piensa en cómo solucionar los problemas que ha tenido a lo largo de este curso en el juego interior. Con la más que posible salida de Fran Vázquez, según informaba La Opinión de Málaga, y que al parecer ha recibido una cuantiosa oferta por parte del Real Madrid, en Los Guindos saben de la importancia de cerrar pronto a su plantel de hombres altos, y es por ello que han comenzado a moverse ya.

Dentro de la agenda malagueña destacan, sobre todo, dos nombres. El primero de ellos es el de Ondrej Balvin. Según las fuentes consultadas por Solobasket, el checo estaría dispuesto a ponerse a las órdenes de Joan Plaza, que no vería con malos ojos su incorporación y podrían haberse iniciado algunos contactos entre club y agente. El club malagueño no está solo en la pelea por el pívot de Baloncesto Sevilla, pues hay otros equipos ACB interesados en hacerse con sus servicios, como podría ser Herbalife Gran Canaria. Unicaja, sin embargo, quiere moverse rápido e intentar atar al pívot, una de las grandes revelaciones de la temporada, que acaba contrato este mismo verano. El club hispalense podría inscribirlo al famoso derecho de tanteo, por lo que las negociaciones podrían alargarse más de lo habitual.

musli_balvin.jpg

Musli y Balvin

Es por ello que Unicaja no quiere hacerse ilusiones. Si la opción de Balvin no llegara a buen puerto, el club malagueño tiene una bala en la recámara. Se trata de Dejan Musli, pívot de ICL Manresa y jugador más valorado en esta fase regular de Liga Endesa. El pívot serbio pertenece a la agencia BeoBasket, dirigida por el famoso Mizsko Raznatovic, que estuvo en Málaga hace unas semanas. Unicaja habría aprovechado el momento para preguntar por la situación de Musli y hacer llegar el interés por hacerse con sus servicios.

Se espera un verano largo en las oficinas de Los Guindos. Balvin o Musli, Musli o Balvin. O quién sabe si se podrá acometer, incluso, el fichaje de ambos jugadores. Es de sobra conocido el interés de Joan Plaza por contar con jugadores con experiencia ACB. Ambos lo son. ¿Aterrizarán en Málaga?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,115,267

Comentarios

Pues yo estoy contigo Petravicius. Sólo hay dos equipos que generen más rumores que unicaja: barça y madrid, ambos con dos periódicos diarios, lo cual supone que hay que escribir de "algo" a diario para rellenar páginas.
Pero unicaja no tiene prensa propia, y hay día sí, día también, rumores sobre altas y bajas, fichajes posibles, agendas de jugadorews, contactos con agentes, etc.
No sé, de verdad que no, la intención comunicativa del club ¿Que salga la palabra UNICAJA a diario sin pagar publicidad? ¿Es marketing? No lo entiendo.
Y no, no es comparable a lo que pasa en baskonia. En baskonia ocurre lo contrario. No hay rumores. Querejeta se levanta un día y dice "hoy voy a fichar". Y ficha. A lo mejor al agente se le escapa un poco antes, como en el caso de Roll, pero poco más. Tampoco es que me entusiasme querejeta.
Envidio al Valencia. Calladito y cada verano sin hacer ruido se hace con tres o cuatro hombres más que interesantes. Sin hacer ruido, sin encarecer los fichajes, sin pagar a millón medianías de tres duros.
En fin...

Unicaja, como tantas otras plantillas este año, tienen dos problemas serios, uno, jugadores en órbita NBA, a la espera de recibir ofertas cuantiosas desde USA.
Dos, representantes que necesitan ofertas de equipos euroliga para que estas que vienen de USA sean más firmes y más grandes.
Dicho esto, el baile de pivots este año en ACB puede no variar nada, y puede cambiar todo. El Barca volverá a mover el árbol? Lawal, Samardo, Diagne, Dorsey, ¿de estos cuatro quien se queda y quien se va? el Real Madrid tiene el problema Ayón en ciernes, unido a Willy, Chapu y Thompkins; Baskonia, tendrá que ver las ofertas al MVP que le llegan y si puede acometerlas, también si el draft trata bien a Diop, Valencia está a la espera de que Barca y RM decidan si se llevan a Hamilton, para fichar, y lo mismo le pasa a Unicaja con Vazquez y Thomas. Vamos, que todo puede quedar igual, o todo puede cambiar, y estamos en mayo, sin empezar aún el playoffs, donde algunos se ganan el contrato siguiente y otros lo pierden (recordemos los contratazos de Lampe o Tomic)

Otro ¿Cómo lo hace mi queridísima directiva para que nada más se hable de fichajes de unicaja? En fin. Sabrán que a los seguidores esto de pajiplantillear nos encanta.
Balvin sería una grandísima opción. Pero no para sustituir a Vazquez. Lo sería para complementarlo.
La pega que le veo es es un jugador con la NBA entre ceja y ceja, e incluso o descartaría que lo intentase este mismo año. Me gustaría alguien más dispuesto a quedarse en europa y a progresar.
A musli no lo veo. Ha sido el jugador de referencia interior de un equipo que se ha salvado de rebote. No es determinante en el juego. A lo mejor sin él, el equipo hubiera descendido antes, sí, vale. Pero no lo veo.
Al final, otro verano más nos comemos otros seis o siete fichajes:
Dos bases.
Los medios malagueños empiezan a apuntar que Nedovic tiene una clausula de salida asequible para equipos ricos y que el final de campaña lo ha puesto en el mercado.
Un tres para sustituir a kuzminskas.
Un cuatro para sustituir a Thomas, al que la directiva empieza ya a poner paños calientes de que si su gran rendimiento hace muy costosa su renovación.
Dos pivots. A vazquez se le va a abrir la puerta con una renovación a la baja. Y Cooley sí es verdad que hasta yo lo cambiaba.
Esto suma 7. Lamentáblemente, petravicius, unicaja volverá a fichar a muchos jugadores y no para formar un roster de más de 15.

balvin ya estuvo en la orbita del granca el verano pasado. entiendo que paseknics es una apuesta de futuro, galdikas esta cedido y no se que pasará y que sera dificil retener a omic. en este caso, supongo que se daria la baja con honores a savane para crecer como equipo y que aito, que ya fue entrenador de balvin y si renueva su contrato como entrenador de granca, tendria una bala en la recamara

Les recuerdo a los gestores de Unicaja, que las plantillas de Acb son de 12 jugadores. Algunos "transatlánticos" europeos tiene plantillas de 15, pero al ritmo que van en Málaga y como estamos todavía en mayo, creo que para septiembre pueden tener a unos 50 jugadores en su roster. Quieren fichar a todo lo que se mueve, si me descuido tengo oferta hasta yo, saludos.

No es lo mismo que suene y se fiche a que suene y se quede en el limbo. En ese año Baskonia fichó por necesidades, pero de esos 25 jugadores fichados( no es cierta esa cifra porque muchos jugadores de la plantilla ya estaban de antes, no creo que salieran 2 o 3 rumores mas. En Unicaja, no sé por que, todos los años salen rumores a tutiplén, si te fijas en la tabla de mercado que se hace todos los años, es con diferencia la que mas nombres tiene. Estamos en mayo y ya he oído mas de 12 jugadores que suenan para Unicaja, te apuesto a que de esos 12 no fichan a mas de 1 o 2. Saludos.

Seamos serios, rumores de fichajes, desde que empiezan hasta que empieza la temporada siguiente, todos los equipos tienen un millón, confirmados o no, de Unicaja, de Real Madrid, de Barça, de Baskonia, de Bilbao y de Obradoiro.
Se podría sacar una lista de al menos 30 jugadores por equipo ACB, unos años más y otros menos dependiendo de si el entrenador continúa o no, si el año ha sido lo que se esperaba o un fracaso, y luego hay equipos que por desgracia, si les va bien, les quitan jugadores (como VB, Baskonia o Unicaja) y si les va mal, cambian jugadores, es lo que hay en este mercado europeo; no muy diferente al de la NBA por otra parte, salvo en el dinero que se maneja.

"De hecho, más de una docena de jugadores han sido vinculados en las últimas semanas a la futura plantilla del Unicaja 2016/2017. Seguro que han leído en algún medio escrito, digital o han escuchado en alguna radio que el Unicaja está interesado en fichar a: Leo Westermann, Rodrigue Beaubois, Bradley Wanamaker, Quino Colom, Nicolás Laprovittola, Kyle Fogg, Brandon Paul, Adam Waczynski, Johannes Voigtmann, Ondrej Balvin, Miro Bilan, Ognjen Kuzmic o Dejan Musli, por hablar solo de los nombres aparecidos en medios de comunicación y/o páginas web especializadas en baloncesto. Porque si nos vamos a cuentas de Twitter vinculadas al básket, entonces la cifra de aspirantes a jugador del Unicaja 16/17 se puede disparar a 25 ó 30 candidatos sin ningún problema". Esto está escrito en un diario malagueño. La opinión de Málaga. Y estamos en mayo, en agosto no caben todos los nombres en la tabla de mercado. A ver en septiembre cuantos de estos han fichado, saludos.

Hombre, aquí el problema no es que salgan 25 nombres, el problema es que un periódico publique 25 posibles nombres, porque pueden ocurrir tres cosas:
Uno, que Unicaja haya dado una lista a una agencia de representación X para que le informe de condiciones, contratos, y posibilidades, y el medio tenga acceso a ella.
Dos, que se charle amigablemente con determinados directivos tomando una cerveza, y que en la conversación se mencionen nombres, y de eso se publique que Unicaja esté interesado.
O tres, que este periódico, en base a reuniones con determinadas agencias de representantes, y sus carteras, haga una correlación entre lo que supuestamente necesita el equipo, y lo que puede ofrecer estos representantes.
En cualquier caso, pajiplantillas para todo el verano.

Haces bien en recordarles a los gestores del Málaga que las plantilas de Acb son de 12 jugadores, seguro que lo han olvidado !!... cuando en realidad creo que quieres decir que 12 son los que pueden inscribir en Acb por partido, Baskonia tiene 13 ha tenido 14 con Kangur, Madrid y Barsa creo que 14, no llegais a trasatlánticos ..andais en buque de cabotaje, otros andamos a remo.

El ritmo y tú lo sabes, que atribuyes a Málaga no es tal, no es Málaga ni ningún equipo quien lanza estos comentarios, porque no les interesa, sabes que es cuestión de la actividad de los representantes y del interés %€ en colocar sus jugadores y lo trasmiten a prensa, y éstos en función de criterios o fiabilidad los cuentan.

Sabes también que es precisamente tu equipo uno de a los que mayor rumores se le atribuyen y eso es la noticia, un rumor, nada más. Vosotros en 1 año fichasteis a 22 y eso si que es un record, claro que a veces eso trae consecuencias poco agradabl€s.

Que un equipo tenga una lista de 50 jugadores posibles, nada tiene de malo y diría que puede ser una cifra bastante normal, seguir a esa cifra de jugadores para equipos punteros me parece normal. Claro que si es el Málaga parece que no !!. bueno...

Estoy seguro que compartes lo serio de mi cometario, yo también comparto contigo algo que dices que no es cuestionable...estamos en mayo.. Saludos

Creo que Balvin es mucho mejor opción que Musli para el proyecto de Unicaja.
Mientras que Musli so es productivo con el balón en las manos, Balvin es capaz de generar mucho mas juego colectivo como el que le gusta a Plaza sin necesidad de ser importante desde la anotación. Por no hablar de que Balvin es mucho mas móvil y atlético.