Solapas principales

One on One Copa del Rey 2014 (IV): FC Barcelona vs Iberostar Tenerife

  • ¿Podrá el Iberostar Tenerife dar la campanada y derrotar en cuartos de final al campeón de la pasada edición?

Grandes emociones para los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2014. ¿Podrá el Iberostar Tenerife dar la gran sorpresa de los cuartos de final y destronar así al FC Barcelona de su título?

Todo preparado para vivir cuatro días de auténtica fiebre por el baloncesto en la ciudad de Málaga. EL FC Barcelona llega en un gran estado de forma después de un inicio de campaña irregular y quiere seguir siendo el Rey de la Copa. Iberostar Tenerife por su parte sueña con dar la campanada. Solobasket utiliza su ya habitual formato one on one para que nuestros redactores discutan, cara a cara, sobre las posibilidades de sus respectivos equipos ¿Por quién tomas partido?

 

Fernando Gordo

Vs.

 Adrián Méndez

regla fc barcelona 

FC Barcelona

Febrero de 2013. El FC Barcelona Regal llegaba a la Copa del Rey de Vitoria tras clasificarse por la puerta de atrás en la última jornada de la primera vuelta a pesar de perder por 22 puntos ante Asefa Estudiantes. Lo hacía como séptimo clasificado para enfrentarse contra el líder de la Liga, un Real Madrid que sólo había perdido un encuentro. Lo que aconteció después es de sobras conocido. Victoria ante los blancos después de dos prórrogas, victoria en semifinales ante los anfitriones y victoria final ante Valencia Basket con Mickeal como MVP.

Un año después el Barcelona llega a Málaga como tercer clasificado, transmitiendo la misma irregularidad que entonces y sin el cartel de favorito, pero con mejores resultados y siendo cabeza de serie. Ya no se trata de que el CB Canarias no vaya a contar con Blagota Sekulic, se trata de que el equipo azulgrana está recuperando sensaciones y desde la vuelta de Oleson y Lorbek y tras el necesario proceso de adaptación de los refuerzos llega en un gran estado de forma.

Tomic sigue siendo el referente interior del equipo y Navarro parece haber olvidado los problemas físicos que arrastró el pasado curso y está con ganas de completar un buen año para llegar bien al Mundial. Además Huertas está rindiendo a un mejor nivel las últimas semanas y los Papanikolau, Nachbar, Dorsey y compañía cada vez aportan más soluciones al equipo.

El Barça está formado por jugadores de primer nivel europeo acostumbrados a rendir a su máximo nivel en los momentos importantes. Sé que os hace mucha ilusión, Adrián, vivir esta nueva experiencia y tenéis todo el derecho de soñar pero no nos engañemos, si el conjunto catalán no se mete en semifinales sería un fracaso mayúsculo.

La Copa del Rey es la competición más atractiva de la temporada gracias al hermanamiento de las aficiones y la emoción concentrada en cuatro días donde se resuelve el campeón. Seguro que tendréis el apoyo del público local así que disfrutad de estar entre los mejores equipos de la Liga Endesa.

Líderes estadísticos:

  • Puntos: Ante Tomic (11,9)
  • Rebotes: Ante Tomic (6,8)
  • Asistencias: Marcelinho Huertas (4,8)
  • Tapones: Joey Dorsey (1,4)
  • Robos: Joey Dorsey (0,9)
  • Faltas recibidas: Juan Carlos Navarro (3,6)
  • +/-: Ante Tomic (+7,6)
  • Valoración: Ante Tomic (17.4)
 

Iberostar Tenerife 

La ilusión es lo último que se pierde Fer. A pesar de la inesperada salida del baluarte ofensivo-defensivo, Blagota Sekulic, el Iberostar Tenerife no renuncia a pasar algún que otro día más en Málaga.

En frente estará el FC Barcelona, un conjunto al que el grupo de Alejandro Martínez todavía no le ha echado el guante y puede ser el momento idóneo para romper una racha negativa que perdura en el tiempo. Lo que está claro es que el equipo isleño tendrá que salir al 200% para plantar batalla ante el conjunto blaugrana que sin realizar su mejor baloncesto sigue adelante en la Euroliga y se ha metido como cabeza de serie en esta copa de Málaga. Sin embargo, en un partido a 40 minutos cualquier equipo puede vencer y jugar con la presión que tendrá el equipo catalán será una de las bazas con las que Martínez jugará.

La Copa del Rey ha sido el broche de oro a muchos años de duro trabajo por parte del presidente, Félix Hernández, y el gerente de la entidad, Aniano Cabrera, para colocar a la isla tras muchos años de sufrimiento en el panorama del baloncesto nacional. Desde Tenerife, se espera que una representación bastante importante de la afición viaje a disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en nuestro país.

Volviendo al partido, no me queda ninguna duda que el conjunto aurinegro peleará el partido y buscará romper el choque con el tiro exterior, una de las armas más eficaces del equipo. Además, la aportación de los hombres interiores será clave para paliar la baja de Sekulic, por lo que Sikma y Pipa Gutiérrez deberán hilar fino ante el potente juego interior azulgrana.

Para finalizar, si hay un equipo capaz de ganar un partido contra todo pronóstico ese es el Iberostar Tenerife, ya lo hizo en el Palacio de Deportes de Madrid la temporada pasada ¿y si vuelve a suceder?, la magia de la Copa puede hacer el resto, sin renunciar a nada y con las ideas muy claras llegan los pupilos de Martínez a esta cita para la historia.

Líderes estadísticos:

  • Puntos: Saúl Blanco (12,9)
  • Rebotes: Luke Sikma (5,1)
  • Asistencias: Ricardo Úriz (4,9)
  • Tapones: Luke Sikma (0,8)
  • Robos: Ricardo Úriz (1,3)
  • Faltas recibidas: Ricardo Úriz (3,3)
  • +/-: Luke Sikma (+2,9)
  • Valoración: Saúl Blanco (13,9)
 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,833,123

Comentarios

El Iberostar Tenerife esta en la copa por meritos propios.Estuviera Sekulic o no,se han clasificado y punto,que es lo que cuenta y mañana medio mundo sabra que el que se enfrenta al Barcelona sera un equipo de Tenerife (esto es un palito a aquellos politicos que se gastan millonadas en publicidad para promocionar las islas y luego a estos equipos los ningunean,cuando mañana harán una gran publicidad de la Isla de Tenerife).Sobre el partido y aunque en el deporte todo puede pasar,100 % que el Barcelona ganara el partido.Saludos a todos.

Respuesta clara: no, no podrá. De hecho habría que ponderar la baja de Sekulic sobre la temporada de Tenerife y plantearse si el actual Tenerife merece participar en esta competición, porque indudablemente sin el montenegrino no hubiera llegado aquí ni en sus mejores sueños.

Como se nota que no has visto partidos del Canarias con asiduedad . Es un equipo y Sekulic era la estrella, pero no quiere decir que sin él no hubiéramos llegado hasta aquí. Sin Saúl o sin Úriz tampoco habríamos llegado.

He visto solo uno en directo (vs Estudiantes) y al menos otros siete u ocho por Orange y TVE, por lo que considero que es la asiduidad suficiente para hacer ese juicio, con el que supongo que estarán de acuerdo el 90% de los aficionados, aquellos que son independientes. Lógicamente a los más acérrimos seguidores del Canarias no es podemos pedir objetividad para valorar esto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar