Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2016: FC Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket

  • El Barça quiere seguir engrasando la maquinaria ante un Bilbao irregular pero siempre peligroso.

Vuelven nuestros ya clásicos One on One de la Copa del Rey, en la que nuestros colaboradores debaten sobre los distintos cruces. 

Empezamos con el FC Barcelona Lassa vs Dominion Bilbao Basket. ¿Cuáles son los argumentos de Borja Revert e Igor Minteguia?

Borja Revert

Vs.

Igor Minteguia

 

El FC Barcelona Lassa no es solo el favorito para llevarse esta eliminatoria, sino para llevarse el título. Después de ver la remontada épica ante el Real Madrid con ese tiro en el último segundo de Doellman o después de darnos cuenta de que Valencia Basket no es imbatible, Baskonia, tan impredecible como efectivo, puede suponer un problema serio. No obstante, esto es la Copa y puede pasar de todo, y más en partido único. Pese a la distancia que habrá recorrido, Bilbao Basket será un obstáculo muy duro para los de Xavi Pascual. Más allá de los nombres propios como los de Mumbrú, Hannah o Bogris, los hombres de negro deberán parar la aportación ofensiva de los blaugrana: sería un error centrarse en algún jugador, pues los otros once te pueden meter 10 puntos sin despeinarse.

Y cuando digo los otros once, hablo de Satoransky, uno de los mejores bases de la competición y muy completo; de Oleson, que puede aportar muchísimo en defensa y desde el tiro exterior; de Abrines, el de los triples desde su casa; de Doellman, el de los tiros en el último segundo o cómo hacer una clase magistral sobre la cancha; de Tomic, un 'center' que no necesita adjetivos porque todos lo conocemos. Podría seguir así hasta los 12, pero se sabe de sobra lo potente de este bloque. Fuerza (Lawal, Samuels), visión (Satoransky), efectividad (Ribas) y magia (Arroyo) son algunas de las características de este equipo que, tal y como está, aspira a absolutamente todo. Por no hablar de la polivalencia de Vezenkov, el sempiterno Navarro o la muñeca de Eriksson.

No está todo dicho: los jugadores deben hablar en la cancha. Pero si los azulgrana salen enchufados, no habrá rival en esta Copa del Rey; que le pregunten a Casimiro si es posible parar de algún modo a un Barça en racha. Y precisamente ese partido de hace escasos días demuestra el nivel al que llega el FC Barcelona Lassa: una plantilla con descaro y sin piedad, con ganas y sin miedo.

Se equivocarán, es cierto, si van a A Coruña pensando en la final, y por ahí pueden atacar los pupilos de Sito Alonso. Ya hemos visto algunos partidos en los que el Barça no ha estado bien y no ha logrado entrar en el partido, pero igual de cierto es que han sido los menos. Por tanto, siento decir que las opciones de Dominion Bilbao Basket para pasar de ronda son mínimas.

Líderes estadísticos:

  • Anotación: Justin Doellman (12.1 puntos)
  • Rebotes: Ante Tomic (6.6 rebotes)
  • Asistencias: Tomas Satoransky (4.6 asistencias)
  • Robos: Justin Doellman (1.2 robos)
  • Tapones: Shane Lawal (0.9 tapones)
  • Faltas recibidas: Ante Tomic (3.9 faltas)
  • +/-: Justin Doellman (+11.9)
  • Valoración: Ante Tomic (17.8 valoración)

 

 

Dominion Bilbao Basket llega a la Copa del Rey tras una auténtica paliza de kilómetros. Durante la pasada semana se tuvo que desplazar hasta Bandirma para enfrentarse al Banvit turco en una auténtica odisea de más de 14 horas por trayecto. Nada más volver de Turquía, el equipo tuvo que volver a hacer las maletas para viajar hasta Gran Canaria por su compromiso liguero. Y casi sin deshacer el equipaje, los de Sito Alonso se plantarán en A Coruña para enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona Lassa.

Evidentemente no voy a contar milongas, el FC Barcelona Lassa es y debe ser el favorito de este cruce. Pero tal vez ese favoritismo sea el factor del que pueda valerse el Dominion Bilbao Basket. Los principales cabezas de serie suelen ser más fáciles de sorprender en esta primera ronda, que les coge fríos y pensando más en dosificar fuerzas en una competición en la que pueden disputar tres partidos en cuatro días. Si por algo destacan los Hombres de Negro es por su capacidad competitiva y los blaugranas no se podrán dormir en los laureles ante los bilbaínos.

Eso sí, para tener la más mínima posibilidad de victoria, el engranaje MIB deberán funcionar a la perfección: el tridente exterior Hannah-Bertans-Mumbrú deberá ser el referente anotador, Bogris deberá multiplicarse en la zona, aunque por fin cuenta con ayuda, la del lituano Slezas; en el puesto de cuatro, Hervelle y Suárez deberán aportar más de lo que vienen haciendo en las últimas semanas; y jugadores como Todorovic, Borg o Ruoff no podrán arrugarse y deberán mantener el nivel de los titulares.

Todo ello para hacer frente a un FC Barcelona Lassa que hará sufrir lo indecible a los Hombres de Negro en el puesto de base con la capacidad física de Satoransky; y también en la zona, con los múltiples recursos y mayor músculo con el que cuenta Xavi Pascual este curso. Ah, y sin olvidarme de Pau Ribas, "enemigo íntimo" que siempre suele redondear grandes actuaciones contra Bilbao Basket.

Sin nada que perder y con los pies en el suelo, competir es la única obligación de los Hombres de Negro. Ganar, es la del Barça. La presión es para ellos. 

Líderes estadísticos:

  • Anotación: Álex Mumbrú (15.4 puntos)
  • Rebotes: Georgios Bogris (5.9 rebotes)
  • Asistencias: Clevin Hannah (3.7 asistencias)
  • Robos: Clevin Hannah (1.4 robos)
  • Tapones: Bogris, Hervelle (0.3 tapones)
  • Faltas recibidas: Álex Mumbrú (4.1 faltas)
  • +/-: Clevin Hannah (+1.3)
  • Valoración: Álex Mumbrú (14.3 valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
1,138
#Comentarios: 
3,844
Total lecturas: 
6,974,129

Comentarios

Por muchos motivos Barcelona favorito, ambos con lesionados, siempre más importantes en el equipo más humilde el BB de muchísimo menor presupuesto, menor rotación y Barsa, creo tendrá 1 ó 2 fichajes nuevos.
Nunca puedo desechar la posibilidad de una sorpresa ni perder la ilusión de que ocurra, me quedo con la frase de Igor... Los principales cabezas de serie "pueden" ser más fáciles de sorprender en primera ronda......ocurrirá ?.

Igor no dice que BB con competir se puede dar por safisfecho, eso no dice Igor, eso es una interpretación interesada y torticera, de lo escrito que es...competir sin presión es la única responsabilidad de BB la del Barsa es ganar, y es que competir lo hace siempre BB, luego ganará o perderá pero competir...siempre, que además es su obligación
Eso de "si es capaz de competir" resulta despreciativo e intencionadamente prepotente.

No soy adivino pero ni de coña me parece la eliminatoria más clara, para mi lo es Obradoiro- L.Kutxa pero de largo... aunque no me cortaría las venas si aquí salta la sorpresa, Obradoiro es un equipo con gran mérito y enormes simpatías incluida la mía.
A Coruña no es un lugar famoso por sus milagros, pero haberlos.. los hay.

A sabiendas de que es inútil, te copio y te pego, ya que Igor parece que no se quiere mojar: "Sin nada que perder y con los pies en el suelo, competir es la única obligación de los Hombres de Negro. Ganar, es la del Barça"
Si a esto añades eso de "la satisfacción del deber cumplido", queda que Igor defiende que el BB, con competir, es decir, con hacerle sudar al Barça, con ponérselo difícil, con tener opciones de ganar el partido hasta casi el final, se puede dar por satisfecho, porque "Ganar, es la (obligación) del Barça", no la del BB. Otra cosa es que no te guste lo que diga Igor y/no lo entiendas o lo quieras entender. Pero vamos, que ahí están sus palabrás y ahí tus entendederas. Así que, ánimo, a ver si, al menos, le dais guerra al Barça, antes de volveros para los Bilbos.

El Barça lleva demasiado conjuntado a la Copa y aunque Lawal parece que se la pierde sigue teniendo demasiado poderío interior, si siguiera Shawn James...

Salvo partidazo de Mumbrú y Hannah lo veo demasiado fácil para el Barça

Para mí, esta es la eliminatoria más clara y sería un sorpresón mayúsculo que ganase el BB. Pero los partidos hay que jugarlos, porque el destino no está escrito. Como dice Igor, si el BB es capaz de competir, podrá darse por satisfecho.

Mas clara aun es la de Baskonia - Obradoiro, aunque jueguen en casa. Porque el Obradoiro, esta muy mal.
Y el Baskonia esta de dulce.

Tómatelo como un apelativo cariñoso, hombre, no como un insulto. Eso de que no me conoces..., en fin, vamos a dejarlo. De todas formas, pregunta a scallon, que te puede dar alguna pista y aclarar alguna duda.

Perdona, pero no te conozco, y creo que te estas confundiendo de persona. Porque yo solo he publicado un par de opiniones en esta web, y creo que me estas confundiendo con otra persona.
Tampoco se quien es scallon, ni nadie de este foro. Solo se quien es Igor, porque le sigo en twitter.

Tú te estrenaste con este comentario : "Este partido, en cualquier mente pensante (no los de eurocup), se tendria que suspender, como ha ocurrido en el futbol, en el pais de a lado (Belgica), y otro partido internacional de voleibol, que tendria que haberse jugado en Paris, y se ha suspendido.
Por lo tanto el BB, no deberia haber viajado, y punto. Si los de eurocup, le obligan a jugar, pues tendran que presentarse, porque si no, tienes que atenerte a las consecuencias (lo que le paso a Valencia en 2004, por no viajar a Israel).
Me parece una autentica estupidez, el decir que el BB, aprovecha la ocasion, de una barbarie, para aplazar un partido, por las lesiones que tiene. Eso no cabe en cabeza alguna.
Se debe actuar con normalidad, si claro, eso lo digo yo desde el sofa de mi casa, a 2000 km de distancia, y tranquilito, pero diselo a los que aun estan amenazados, y en alerta 4." http://www.solobasket.com/comment/192973#comment-192973. El de la "estupidez" era yo
Otro día me dices esto: "no sabes discrepar....." http://www.solobasket.com/comment/193341#comment-193341, después de decir que Noccioni es un "cerdo" jugando, pero con otras palabras. En fin, que no estoy para perder mucho más el tiempo. Me conoces de sobra, sabes de sobra quién es scallon, yo sé de sobra quién eres tú y no me apetece jugar más a esto. Te repito, si tienes dudas, pregunta a scallon, que te las aclara todas, fijo.

No llegamos en nuestro mejor momento, lo que hace aún más dificil la machada. Pero en un partido todo puede pasar (aunque sorpresas hay pocas últimamente en la Copa). En cualquier caso, a disfrutarla

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar