Solapas principales

One-on-One Copa del Rey 2021: Lenovo Tenerife vs Hereda San Pablo Burgos

  • Rodrigo García defiende a los burgaleses contra Xan Ramos que apuesta por los canarios

Vuelven nuestros ya clásicos One on One, esta vez para analizar los cuartos de final de la Copa del Rey 2021, en la que nuestros colaboradores se enfrentan defendiendo a sus equipos.

RODRIGO GARCÍA

VS.

XAN RAMOS

Imagen

  Iberostar Canarias 

Bueno, Xan, qué voy a decir a estas alturas de Hereda San Pablo Burgos que no se haya escrito ya. Lenovo Tenerife se va a enfrentar al único equipo que puede decir que es campeón de Europa, reciente campeón de la Intercontinental… vamos a dejarlo en súper-campeones. Así que, ¿por qué no damos el partido por ganado y nos ahorramos el cansancio? 

Porque, seamos serios, con los éxitos, la historia y el estilo de los burgaleses… ¿quién no quiere que gane el equipo azulón?  Porque si algo tiene el equipo, Joan Peñarroya y todos los jugadores, es hambre de más. En 2017 el club estaba ascendiendo a Liga Endesa y ahora está compitiendo por la Copa del Rey. Pero el año pasado ya dieron el susto en la Fase Final Excepcional de Valencia dejando fuera a Real Madrid y poniendo contra las cuerdas al Barça en semifinales. Así que, cuidado. 

Armas sobran en la plantilla. A pesar de la lesión de Álex Renfroe (no creo que llegue a la cita), Omar Cook está jugando a un nivel espectacular a sus 39 años, junto a un Thad McFadden que ha demostrado ser mucho más que un anotador y que viene de ser el MVP de la final de la Basketball Champions League. Visión de juego de 10 para Cook, electricidad, defensa y descaro para McFadden. 

Y eso sin contar con los puntos de Benite, que por algo es el capitán del equipo, los triples de Barrera, la defensa de Salvó y Rabaseda, la versatilidad de Horton, la intensidad de Sakho o los vuelos de un muchacho que conoces bien, Dejan Kravic. Y, por si fuera poco, nos hemos traído a Max Salash de refuerzo para el juego interior. Casi nada. Pero oye, rematamos con Kareem Queeley y Ángel Infante para el puesto de base, un poquito de juventud y ganas y listo. 

Estoy seguro de que nadie quiere cruzarse con Hereda San Pablo Burgos esta eliminatoria. Ya sé que tenéis a Shermadini, Marcelinho… Lenovo Tenerife es un equipazo que además cuenta con viejos amigos nuestros, como Bruno Fitipaldo y Álex López que siempre tendrán el cariño de los 9.000 del Coliseum. 

Bromas y vacile aparte, creo que Lenovo Tenerife parte como favorito y habrá que ver cómo afrontan los de Peñarroya el cansancio de viajes y partidos que han tenido las últimas semanas, contra un conjunto bien armado y que está haciendo un baloncesto precioso esta temporada. La defensa interior va a sufrir y habrá que ver si los burgaleses pueden presionar la línea de pase para que Salin, Fitipaldo y Compañía no tengan demasiados espacios para lanzar con comodidad. Baloncesto de primer nivel para abrir la Copa del Rey. 

 
 

Mi estimado Rodrigo, está claro que la memoria es lo primero que se pierde, y digo lo primero porque lo segundo que perderéis será vuestra eliminatoria de cuartos de esta Copa 2021. Entiendo que te hayas vuelto olvidadizo, ya que las emociones que te ha dado tu Hereda San Pablo Burgos en este último año han sido de las que ocupan un lugar enorme en el cerebro y el corazón, pero me veo obligado a recordarte unas cuantas cosas:lo que habéis hecho, el Canarias lo ha hecho ya antes. Vamos, como diría Chenoa, un "cuando tú vas, yo vengo de allí" de manual.

Y no solo tengo que recordarte que nosotros también somos campeones de la BCL y de la Intercontinental, ya que parece que en cuanto a nuestra plantilla tu memoria también falla o, cuando menos, es selectiva. Veo que solo hablas de Marcelinho y Shermadini, reservando un momento emocional para Fitipaldo y Álex López y mencionando así como de pasada a Salin. No se si es porque quieres apartar de tu mente la realidad o porque nuestra plantilla es casi más larga que la lista de los reyes visigodos, pero aquí me tienes para ayudarte con el despiste y completar los motivos por los que vamos a ganaros.

Santi Yusta, Dani Díez, Sergio Rodríguez, Spencer Butterfield, Emir Sulejmanovic, Tyler Cavanaugh, Fran Guerra, Aaron Doornekamp y Georgios Bogris. Estos son los que te faltaban. ¿Asusta, eh? Si es que tenemos un poco de todo y es normal que te entre el miedo en el cuerpo ante una de las plantillas más completas de esta Copa. ¡Si hasta tenemos que descartar a un par de jugadores!

A pesar de todo esto, no pienses que vamos a salir confiados. Respetamos mucho vuestro juego, plantilla, carácter competitivo y entrenador. Valoramos mejor que nadie lo que habéis hecho ya que sabemos de primera mano lo difícil que es, porque nosotros lo hicimos primero, no se si ya te lo había dicho. Y también somos conscientes de vuestro gran juego de ataque, ya que sois el segundo equipo en anotación media de la ACB...detrás de nosotros, que lideramos esa estadística. 

Si esto se tratara de simpatías, reconoceríamos que nuestros caminos similares en el baloncesto español nos haría sentir empatía con vosotros, pero aún así no tendríamos piedad, ya que vosotros ya habéis ganado mucho en estos últimos meses y esta Copa nos toca a nosotros salir triunfadores. Es más, no solo queremos estropear vuestro debut en este fantástico torneo, si no que queremos más y nuestra afición desea vernos por primera vez en la final de la Copa para una vez allí soñar con sumar otro trofeo a nuestro palmarés.

Las predicciones de nuestros redactores:

Datos de la eliminatoria facilitados por ACB:
 
  • Los precedentes: Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos no se han enfrentado nunca en una Copa del Rey, ya que los burgaleses se estrenan en esta edición.
  • Esta temporada: El pasado 12 de diciembre ambos equipos se midieron en la Jornada 14 de Liga Endesa, con triunfo para el cuadro insular (85-79), con Shermadini alcanzando los 30 créditos de valoración.
  • El dato: Cara a cara, los dos mejores equipos en anotación en Liga Endesa: 87,82 de media el Lenovo Tenerife y 87,48, el Hereda San Pablo Burgos.
  • Batalla de ex: Álex López, hoy en el Lenovo Tenerife, jugó en las filas del Hereda SPB durante la 2017-18 y la 2018-19. Igualmente, Bruno Fitipaldo aterrizó a la Liga Endesa de la mano del cuadro burgalés (2018-20) y ahora defiende los colores aurinegros.
  • La curiosidad: Es el tercer año seguido que el conjunto aurinegro llega como cabeza de serie a la Copa del Rey. Por su parte, el conjunto burgalés llega con el aval de haber conquistado ya dos títulos en este curso.
  • El duelo: Las dudas sobre el estado físico de Renfroe (su duelo con Huertas mediría a los dos mejores asistentes de Liga Endesa presentes en Madrid) dejan todos los focos centrados en Shermadini y Rivero. El cubano, en un momento muy dulce, intentará poner en aprietos al jugador más valorado de la Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#contenidos: 
1,179
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,586,656