Solapas principales

Mickeal vio la Copa desde al banquillo (Foto: Lafargue)

Operaciones confirmadas: Stefan Markovic jugará en Valencia, el Efes ficha a Savanovic y Pete Mickeal se queda en Barcelona

  • Valencia Basket Club, Efes Pilsen y Futbol Club Barcelona han anunciado de manera oficial dichas operaciones. Los contratos de Markovic y Mickeal serán para las próximas dos temporadas, mientras que el de Savanovic se extenderá durante tres años... pese a que Valencia Basket asegura que Dusko sigue siendo jugador taronja

29425_0.jpg

Mickeal vio la Copa desde al banquillo (Foto: Lafargue)
Pete Mickeal, dos años más de blaugrana

Por su parte, el Regal FC Barcelona ha confirmado la renovación de contrato del alero norteamericano Pete Mickeal que será jugador azulgrana hasta junio de 2013, tal y como se adelantó hace ya dos semanas

El alero norteamericano del Regal FC Barcelona disputó sólo las ocho primeras jornadas de liga esta temporada. Una lesión que venía arrastrando desde el verano pasado y de la que recayó este año, y sobre todo un tromboembolismo pulmonar, le han mantenido alejado de las pistas durante el resto de la temporada.

Así, la plantilla del campeón de liga empieza a perfilarse de cara a la nueva temporada, tal y como analizamos en nuestro repaso al futuro del Regal FC Barcelona.

Stefan Markovic, joven talento para el Power Electronics Valencia

13024_0.jpg

Stefan Markovic se dispone a taponar a Paco Vázquez (Foto Baskerland)
El Power Electronics Valencia contará con el base serbio nacido en Australia Stefan Markovic, tal y como informamos el pasado viernes, procedente de la Benetton de Treviso. El Valencia Basket ha anunciado de manera oficial el acuerdo para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera opcional para ambas partes. Queda pendiente el día de llegada del jugador a Valencia, así como las pruebas médicas.

Markovic nació en 1988 y mide 1.94 que ha desarrollado su carrera principalmente en Serbia (KK Hemofarm) para firmar en 2010 un contrato con el equipo italiano de Treviso.

Se podría convertir así en la primera incorporación del conjunto taronja para la temporada 2011-12, para la que ahora mismo cuenta con 4 jugadores con contrato: Rafa Martínez, Nando de Colo, Víctor Claver y Serhiy Lishchuk.

De padre serbio y madre australiana, Markovic forma parte de la selección serbia subcampeona de Europa (frente a España en Polonia) y semifinalista en el pasado Mundobasket de Turquía, en el que eliminaron a España en cuartos de final y donde cayeron por poco en semifinales ante Turquía.

Su altura y la polivalencia le permite compaginar las posiciones de base y escolta en el campo. Su buena visión de juego viene reflejada en las asistencias, no en vano, este año ha sido el tercer mejor asistente de media en la Eurocup, que ha disputado en las filas de la Benetton con 4.88 asistencias por partido, sólo superado por dos jugadores ya consolidados como Dontaye Draper (Cedevita) o Marko Popovic (Unics).

Criado en las categorías inferiores del Atlas Novi Beograd (Belgrado) con el que llega a las semifinales de la Copa en la temporada 2004-05, ha sido internacional en las categorías inferiores de Serbia y Montenegro, con las con las que consiguió éxitos como la medalla de oro en el Europeo Sub16 de 2004 o la medalla de oro en el Mundial Sub19 de 2007.

Su trayectoria le valió saltar al profesionalismo en la temporada 2006-07 con 18 años, firmando con Hemofarm Vrsac, donde jugaría las siguientes cuatro campañas y donde llegaría con otra de las perlas incipientes de Serbia como es Milan Macvan. 

En verano de 2010 se produce su llegada a la Benneton de Treviso, donde llega a un conjunto plagado de jóvenes talentos como el lituano Donatas Montiejunas o Alessandro Gentile. En esta temporada alcanza las Eurocup Finals, aunque cae en semifinales ante Cajasol.

Efes Pilsen confirma el fichaje de Dusko Savanovic

Según ha informado la web oficial del club, el Efes Pilsen de Estambul ha firmado al ala-pívot serbio para las próximas tres temporadas.Savanovic (27 años, 2.04) ha sido elegido esta temporada como miembro del "All-Euroleague Second Team" de la máxima competición de clubes europea, tras promediar 11.9 puntos por partido, y ser una de las piezas claves del Power Electronics de Svetislav Pesic en la segunda campaña del club valenciano en Euroliga.

En la web oficial del Efes Pilsen se pueden ver fotos del jugador pasando el reconocimiento médico en Turquía. Así pues, el Valencia Basket Club le surge una nueva necesidad de cara a reforzar la posición de ala-pívot para la próxima campaña, a expensas de resolver todavía la situación de algunos jugadores que acabaron contrato en la recién terminada 2010-11.

Se estima que los han llegado a un acuerdo económico que podría ascender al pago de la cláusula del jugador -estimada en torno a los 1.5 millones de euros- con su club de origen, el Valencia Basket. Sin embargo, y pese a que la contratación de Savanovic aparece también como formalizada en la web oficial de la Euroliga, desde el Valencia Basket aseguran que Dusko Savanovic no ha dejado de ser jugador del Power Electronics Valencia, al no haber sido abonada la cláusula de salida del jugador.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 5 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,919,496
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Vuelve a sonar con fuerza lo de Ersan... aunque difícil de creer, es inevitable ilusionarse con la posibilidad de tal plantillón. Por cierto, lo de los cupos para la próxima temporada aún no está demasiado claro, no se descarta la libre circulación.

Yessss Pete!!!!! importantísimo tener a Mickeal!! en condiciones, el mejor "3" de Europa con mucha diferencia. Y ahora, después del jodido año que ha pasado, inmensamente agradecido y identificado con el club

hardaway, yo lo de eidson no lo veo a no ser que salga ingles porque no lo veo jugando de dos toda una temporada. otra cosa es en momentos puntuales pero pascual este año no le ha dado bola en ese puesto. si confiara en ello lo habría hecho. además pascual querrá tres bases como hasta ahora lo que excluye tener tres aleros. sabes algo acerca de lo de eidson, si es seguro me refiero

francamente, lo de power no lo entiendo. ya van dos años que nos medio desmontan el equipo, y con buenas gestiones en los despachos y un presupuesto ajustado, se logra configurar una plantilla de nivel. san miguel, markovic, si llega nielsen... la cosa pinta bien. ahora, todo el buen ojo para fichar jugadores se diluye a la hora de retener los buenos entrenadores que hemos tenido, y sustituirlos por otros que, digamos, tienen poco bagaje. no aprendimos la lección con hussein? con el equipazo que teníamos, en agosto las únicas dudas que yo tenía se dirigían al banquillo. resultaron ser fundadas. y este año... exactamente lo mismo!!! si ya lo decía julio iglesias: tropecé de nuevo, y con la misma piedra. en fin, espero equivocarme, y que en noviembre no nos toque ir con la cantinela del "se busca entrenador de prestigio en paro que quiera dirigir equipo en horas bajas pero con aspiraciones". no todos los años nos va a sonar la flauta, señores...

Celtics 33 solo piensa que se ficha a este tipo de entrenadores para ahorrar dinero que luego igual les toca gastarse si tienen que traer a un buen entrenador, si aguanta este año y conseguimos el que viene entrar en EL los arbitrajes van a ser criminales, porque sinceramente... ¿quien es Paco Olmos?, ojalá me equivoque yo también.

Yo creo tanketa que la clave estará en si renuevan a Grimau o a Lakovic, puesto que Navarro puede ejercer de 3r base si se queda Grimau o Eidson de 2 si se queda Lakovic. Yo personalmente renovaria a ambos por una temporada y usaria a Pete de 4 ocasional, puesto que así jugarian abiertos y tanto él como Ingles o Eidson podrian postear a su par. Saludos.

Hoy Eidson según rac1, que habló con su representante, pasará revisión médica...no dijo con que equipo. Yo creo que si hay tanta musica sobre el fichaje es por algo. La prensa israelí fué el que sacó la noticia, algo habrá... Con el resto creo que o Lakovic o Grimau renovaran, uno de los dos solo y llegará alguna pieza exterior más. A polaculé que no debe tener mucho conocimiento de las negociaciones, Mickeal ha rechazado ofertas muchísimo más importantes economicamente, pero considera que este año ha cobrado en un año en blanco y se lo debe al Barça renovar "a la baja". Mickeal se siente inmensamente agradecido de lo que el cuerpo médico del Barça hizo por el, y los cuidados que ha recibido por parte de todo el barcelonismo

Yo a Eidson si que le veo de 2, unos 10min por partido para dar descanso a Navarro, el papel que ha cumplido Lakovic esta temporada y que a mi me causaba verdadero dolor al verlo. Lakovic como escolta es un esperpento y como base yo ya no le veo capaz de dirigir al Barça, aunque si finalmente trajesemos a Cook, no me extrañaría que Jaka le adelantase en la rotación y el americano se quedase como tercer base.

rafolins insisto, para mi tanto mickeal como eidson o ingles son tres. una cosa es jugar alguna ultima posesión de cuarto o jugada aislada de dos o de cuatro en el caso de mickeal pero, desde mi punto de vista, nunca para jugar durante toda una temporada en esa posisión. por eso digo que no veo la necesidad de tener a tres aleros de esa entidad y la posibilidad más creíble es que ingles juegue de dos pero como ya dije antes pascual no cree en ello.

esta claro que si llega Eidson, minutos tendrá y muchos. Cuando Navarro y Mickeal descansen, entre el y Ingles tendrán que ocupar estos minutos, incluso alguién más entrará en la rotación exterior. La temporada es muy larga, hay problemas físicos, la opción de ver a Mickeal de "4" en ocasiones...

Y que os parece lo de Omar Cook?? Yo le veo incapaz de quitarle el puesto de titular a Sada, no fue capaz de quitarle la titularidad a Cabezas y el año pasado no tenía la competencia de ningún base puro. Quiero para la temporada que viene un base que defienda y reparta juego, pero con el dinero de Ricky esperaba que viniese alguien de mucho más nivel, ojála se lo lleve el Efes.

Mickeal de Pascual: "“Para mi Xavi Pascual es el mejor entrenador del mundo. ¿Por qué? Porque él es distinto. Tiene la función de líder, pero a la vez también la de un chico en el que puedes confiar. Es muy joven, pero cada vez que he entrenado con él he sabido lo que quería de mi en cada instante y esa es la razón por la que siempre he jugado duro para él. Lo más importante para un jugador es tener a un entrenador que tenga fe ciega en ti y él la tiene.”

Yo a Cook no lo veo de titular en un equipo k ha de luchar por todo pero si Creus lo quiere...no diré nada. Realmente el mercado de bases, teniendo en cuenta de que las plazas extracomunitarias están ocupadas, no es extraordinario y muy caro, imagino que Creus quiere gastarse la pasta en otras posiciones en donde hay mas y mejores opciones. Un buen "4" o un buen "5" por ejemplo

Hardaway, aterriza. Todos los jugadores del mundo tienen el mejor entrenador posible para ellos en ese momento, vivien en la ciudad perfecta y tienen la afición más entregada. Todos sin excepción. Como comprenderás, no van a decir lo contrario ni mucho menos. Vamos, que no niego que Pete no se esté contento, pero que esas declaraciones no me dicen nada. Lo extraño sería que hiciese unas declaraciones distintas. Ahora va a resultar que se quiere cambiar el nombre a Pere Miquel :-)

iinnffooss no debes tener ni idea de lo que ha pasado este año con Pete Mickeal, los que conocemos la realidad ya sabemos lo que se ha vivido allí dentro con Pete, medicos, compañeros, staff y demás. Que por 1000 euros al mes no hubiese renovado sí, que Mickeal este año ha canviado 100% su forma de vivir y pensar, también

Hardaway, no creo que tengas razón. Si en Vitoria casi nadie se entera de las vidas de los jugadores del Baskonia, en Barcelona, que es mucho más grande, no creo que sepáis exactamente lo que ocurre con Mickeal ni lo que deja o empieza a pensar. Creo que iinnffooss tiene bastante razón, todos los jugadores lo dicen. Sobre la renovación, pues es arriesgada porque habrá que ver su estado el año que viene, pero es una máquina y creo que se recuperará. Yo cada vez el tema Eidson lo veo más negro en el Barsa. Se oye Tripkovic y todo eso, cada vez dudo más que vaya Chuck al Barsa...

No, no tengo ni idea. Ni yo ni el resto de foreros que, por desgracia, no tenemos el contacto del que tú gozas con el club. ¿Nos puedes ilustrar con 4 o 5 ejemplos para que todos comprendamos a lo que te refieres? De lo contrario, como entenderás, nos será muy difícil concederte ninguna credibilidad. No te conocemos de nada y puedes decir cualquier cosa que no sea cierta, o que pase por el filtro de tu ilusión de hincha y resulte en una realidad trastocada. Cualquiera puede decir que Miralles, por ejemplo, también es una persona nueva por lo que sea. ¿Y qué? Sin "pruebas", o sin explicarlo mejor, es tan difícil de creer y tan irrelevante que no merece la pena ni contarlo, creo yo. Y no me gustaría que te tomases esto como un ataque a tu persona y saltes a la defensiva. Al contrario, me interesa el tema y estoy a la escucha.

Seckox, es posible que Hardaway sepa cosas que el resto de aficionados no sepan porque tiene un contacto más directo con el club. Deja que se explique. Imagina que a lo mejor es el hijo de Creus, el jefe de prensa del FCB o el que enciende y apaga las luces del pabellón, yo qué se. Deja que es explique. Pero mientras no haya una explicación más concreta sobre (cito) la realidad [...] de lo que se ha vivido allí dentro con Pete, y por qué ha canviado 100% su forma de vivir y pensar, para mí y para el resto de foreros, ha renovado porque el proyecto le interesa, desde luego se siente a gusto en el club y, obviamente, le pagan una pasta (lo que se merece, por supuesto). Así pues, soy todo oídos. Repito que es un tema que me interesa.

No, si en eso estoy de acuerdo iinnffooss, pero es realmente difícil que el sepa toda esa información. ¿Has visto el video que he hecho de Teletovic, por cierto? jajajaja. Hay muchos de esos triples de 8 0 9 metros que no te gustan en los cuatros. Sobre la posible vuelta de Rako, ¿te parecería bien?

Por fortuna, no, no he visto el video :-P Contiene material con copyright (supongo que la música) que en Alemania no lo puedo ver. Ocurre lo mismo con muchos otros videos en este país. Las leyes son estrictas en ese sentido. Sobre la vuelta de Rako, voto que sí. Pero prefiero la vuelta de Sergi.

la verdad seckox que al CL le hace falta un killer, porque esta bien que Teletovic enchufa, pero que sea prácticamente el único "tirador" del equipo pues... yo esperaba más de Oleson, y lo tenía como tirador pero Dusko lo ha convertido en un defensor, pero se ha quedado en eso únicamente, por cierto, ya se dijo por aquí que seguramente saldría que sabéis?.

Según Querejeta se está buscando un alero anotador, que de descando a San Emeterio y que pueda jugar también con él en algunos momentos, así que apostarán sobre todo por un escolta. Dar descanso no quiere decir que tenga que ser su recambio natural, ojo. Buscan un killer, pero al parecer también puede que cuenten con Oleson, y ahora que el marco de contratación cambiará a tener algunos jugadores formados en España desde los 15 hasta los 19, Ribas se vuelve una pieza muy cotizada, y no creo que se vaya. Se ha pensado en usar a Bjelica de 4... pero no se... no lo veo. Que pena, el video está bien jajaja. A mí también me gustaría la vuelta de Sergi, pero creo que tenemos ya jugadores de ese corte como Ribas y San Emeterio, con buen físico y buenos defensores.

Pete Mickeal este año ha pasado de los momentos más duros de su vida sin ninguna duda, por una casualidad de la vida se le detectó el problema a tiempo, y no fué por el, fué por la insistencia de preparadores y médicos que veían cosas inusuales en el comportamiento físico de Pete, de allí viene todo. Mickeal creía que su falta de ritmo una vez se recuperó de la rodilla era normal, en solo tres entrenos los médicos le convencieron que pasara unas pruebas concretas con mucha insistencia y allí salió el verdadero problema de pete. Desde ese momento Pete se derrumbó, y el club el apoyó en todo de una forma tremenda, Mickeal no podia viajar a EEUU y tenía que recuperarse aquí y todo el club se volcó con detalles concretos difíciles de imaginar en un club con tantos partidos y desplazamientos. Los jugadores y cuerpo técnica han hecho sentir a Mickeal parte del equipo en todo momento, se han presentado por sorpresa en la casa de Pete muchas ocasiones para comer o cenar juntos, hasta en dos partidos fuera del palau, Pete dejó un mensaje para que el equipo escuchara antes de salir en la pista, un mensaje de motivación y agradecimiento. Sada, Ricky, Lorbek, Ingles, Morris han salido con el a pescar varias veces con el, cosa que otros años no pasaba. Muchos son los detalles continuos que han hecho que Pete jamás se encontrara apartado y lejos del equipo, al contrario, estando fuera ha sentido por primera vez lo que era un equipo y el parte básica de el. Que me creais o no me trae sin cuidado, escribo lo que sé, sin dar más detalles que solo interesan a la gente que ha estado allí

Querejeta siempre se guarda un as en la manga, jeje. A ver si Bjelica tiene más minutos pero de 3, en el segundo año con Dusko ya empiezan a jugar más o acaban por marcharse.

Eso es lo que digo de Bjelica, que al segundo año ya empieza a jugar. Pero es cierto, siempre queda el as en la manga de Querejeta.

Simeon, San Miguel, De Colo y Markovic? Vale que Nando puede jugar de 2, pero para que 4 bases? Y luego Claver (q juega min de 4) Rafa Martinez, David Navarro y ya está en las posiciones de 2/3. No creo que esté muy compensada la plantilla.

La verdad que con otro 4 bueno, el equipo tendría un juego interior que daría bastante miedo (Teletovic, X, Batista y Barac), no veo a Teletovic jugando de nuevo 35 minutos, yo le he visto algo fundido al final de temporada, y por supuesto el tirador que les falta. Bueno ya se ha confirmado lo de Savanovic por el EFES, a ver con ese dinero fresco que nos traen.

Hablando de fichajes,en Italia dan por hecho el fichaje de Rowland por Unicaja,vereis como va a sorprender este base,me parece un gran fichaje de Unicaja...Rowland-Valters,suena muy bien.

Anderson y Prigioni podrian jugar en el Armani Milán de Scariolo.Ademas,Andersen (ex-Barcelona) cerca de fichar por el Siena...seckox,que tambien quieren a Rakocevic.

Los turcos estan soltando la chequera a pasear pensando en su F4. A ver PE como gasta el dinero, yo iría a por Bjelica del Lietuvos y en el puesto de 5 ficharía a Traoré de la Roma, lo he visto en el Palau con los italianos y con Villeurbane y tiene buenos movimientos de espaldas al aro y es atletico y reboteador.
Hardway7, com pots saber tantes coses sobre el que passa dins del club, mira que jo sóc habitual del Palau i estic bastant informat pero a tant no arribo/Yo vivo en Barcelona y soy asiduo al Palau y no se tantas cosas.

Pues o realmente se le han abierto los ojos como hardaway comenta o han puesto más guita, ya que el año pasado echo bastantes pestes porque no le pagaban lo que pensaba que se merecía, y sinceramente espero que sea lo primero porque con 33 años ya va cuesta abajo, y encima tanto tiempo sin jugar, la verdad que debería estar agradecido al club (al grupo médico) por descubrir la enfermedad.

Hombre, agradecido siempre se está cuando te descubren una enfermedad en la que peligra tu vida y encima te la curan... Si no estás agradecido cosa mala... pero que haya cambiado como persona... a su edad... No se, es difícil que ahora se vuelva super culé por curarle y que guarde fidelidad al equipo más que en cualquier otro en el que haya estado.

arturo_dg De Colo pasa a la posición de 2 que es su posición natural (MVP de la Liga Francesa jugando de 2, solo aqui ha jugado de 1), Simeón se le buscará una cesión por tanto San Miguel (Sin confirmar aun) y Marjovic de bases y Martínez y De Colo de escoltas (Metiendo a De Colo de 1 cuando haga falta).

Big Sofo y sus 15 minutitos de gran intensidad encajarían perfectamente en el Barça. Me encantaría como sustituto de Fran.

Menuda batería de interiores: una bestia de la naturaleza (Schortsianitis), dos torres de 2'17 y 2'13 respectivamente (Perovic y N'Dong), y un fino estilista (Lorbek), el quinto pívot canterano (M'Baye, 2'09).

Ojalá que apostaran por M'Baye poquito a poco, que se hecha en falta apostar por algún canterano de vez en cuando en la sección de basquet del Barça

A mi la configuración de la plantilla que más me gustaría es 11+Mbaye. Hay que ir probando a los de abajo, que pueden sorprender y es más barato por lo que se pueden seguir fichando cracks, a pesar del recorte presupuestario. Y deseando que la próxima temporada sea en la que exploten Xavi Rey, Rabaseda, Djedovic, Samb, Alex Hernández o Dani Pérez, siempre me gusta que los que se han formado en el club vuelvan, si se lo ganan en la cancha.

Fran Vazquez en breve renovará, 2 años + 1 opcional. Me alegro por supuesto que se quede un jugador como Fran, siempre útil, aunque si se hubiera ido no hubiese sido una catástrofe. Ahora mismo, Sada, Navarro, Ingles, Mickeal, Lorbek, Fran y Perovic son los que siguen

El sustituto que tiene preparado el PEV para Savanovic tiene nombre y apellidos..y como todos recordarán tras su paso por la ACB es muy bueno: Matt Nielsen.

Catalunya radio asegura que Eidson al Barça se hará oficial en pocas horas y Rac1 que Fran Vazquez mañana renueva. Son gente seria en el periodo¡ismo dedicado al basket en Catalunya, se tendrá que creer. Tendríamos a Sada, Navarro, Ingles, Eidson, Mickeal, Lorbek, Fran y Perovic...faltaría un base, un especialista tirador y dos hombres interiores

Los que teneis más información sobre el tema de cupos o no cupos, por favor, iluminadme. Yo estoy viendo propuestas de plantilla del Barça, sin Grimau ni Vazquez (ni Ricky, claro está); y solo con Navarro y Sada de españoles. Esto es absolutamente imposible. ¿O no? Igual que tampoco veo a Ingles + Eidson + Mickeal (¿y puede volver Rabaseda?); aunque no tenga nada que ver con los cupos.

Yo, en esta supuesto marco de contratación de jugadores veo dos problemas; primero, que como haya equipos que se hagan a la idea de que solo con 2 o 3 españoles tendran bastante, y después no sea así, la van a "cagar" (con perdon); y el segundo, es que segun esto, la mitad de los jugadores españoles de ACB, acabaran jugando en LEB.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar