Solapas principales

  • No formará parte de la plantilla gallega en 2014-2015

Río Natura Monbus Obradoiro ha anunciado hoy que su capitán, el catalán Oriol Junyent, ha de pasar por el quirófano para subsanar sus problemas en la rodilla derecha, donde en la jornada 20 , ante el Fiatc Joventut, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. En la nota publicada por el departamento de comunicación del club compostelano se alude a que el jugador, cuyo tiempo de recuperación inicial se cifró en 3 semanas, ha probado con varios tratamientos conservadores para tratar de minimizar las molestias en su maltrecha rodilla, sobre todo cuando ya le dio buen resultado en la rodilla izquierda, donde sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior y pudo seguir jugando a alto nivel sin ser operado, pero finalmente no han dado el resultado esperado. Finalmente, en el próximo mes de julio, el jugador de Sabadell pasará por el quirófano y se estima que su recuperación sea de unos 8 meses, cosa que hace imposible que forme parte de la plantilla gallega para la temporada 2014-2015. El propio club deja la puerta abierta a que esto no suponga una despedida definitiva del mundo del baloncesto, pero el hecho de que este mes de julio Oriol cumpla 38 años, hace harto difícil que volvamos a verle sobre una cancha. Hemos de recordar también que Oriol había renovado en verano de 2013 solamente por una temporada, por lo que finaliza contrato esta misma campaña.

oriol5_zpse7d55f44.jpg

Oriol, lesionado en la jornada 20

El conjunto compostelano ha anunciado también que retirará la camiseta del capitán obradoirista y nadie más vestirá el dorsal número 15 que durante cuatro temporadas ha lucido el pívot catalán, así como contempla también realizar un homenaje a acordar en fechas con el propio Junyent. El pívot de Río Natura Monbus se ha convertido en uno de los jugadores más longevos de la competición, pues han sido, por ahora, 18 las temporadas que el jugador de Sabadell ha disputado en baloncesto profesional, principalmente en la Liga Endesa, aunque también ha tenido incursiones muy satisfactorias para él en Leb Oro, donde entre otros, logró el ascenso con el CAI Zaragoza y el propio Río Natura Monbus Obradoiro. Jugador formado en la cantera del FC Barcelona, aunque jugó en la primera plantilla blaugrana, tuvo que emigrar  a otros equipos  para tener minutos: Granada, Fuenlabrada, Estudiantes, Alicante, Huelva (LEB Oro), CB Valladolid, CAI Zaragoza y Obradoiro fueron sus destinos y en todos ellos dejó la imagen de un gran profesional y una persona entrañable, de hecho ha calado muy profundamente en la hinchada gallega, donde incluso es su capitán y símbolo de la afición. Cuenta en su palmarés con una Liga ACB y una Copa Korac con el FC Barcelona, así como también fue internacional junior (medalla de bronce en el mundial Junior de Grecia en 1995), sub-22 y absoluto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
453,474
Comentarios: 
547

Comentarios

Que gran jugador y que buen tio, además dio con el sitio para él, es del tipo de jugadores que parafraseando a Florentino Pérez, nacieron para jugar en el Obra, gente como él se reúne desde hace treinta años el último viernes de junio para recordar sus hazañas obradoiristas, desplazándose desde cualquier lugar del mundo, Oriol forma parte con letras grandes de este club.

Que delicia haber disfrutado este año de la dupla interior Junyent-Muscala,como se complementaban y que bien se entendían.Gran profesional Oriol, un pívot de los de antes muy inteligente y gran pasador.Con 38 años y comiéndose a muchos interiores de la ACB.Le vamos a añorar mucho.Mucha suerte amigo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar