Solapas principales

Otra vez Super-Panko, la magia de Colom y el efecto Ibon Navarro, protagonistas

  • Colom-Ribas-Panko-Sikma-Lima, 5 ideal del mes; Ibon Navarro, mejor entrenador

Se ha completado el segundo mes de 2015 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de febreri en la liga, un tiempo marcado por la disputa de la Copa del Rey y que ha limitado a tres las jornadas de fase regular disputadas. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de febrero.

En otras temporadas utilizamos únicamente la valoración media de los jugadores a la hora de elaborar los quintetos y añadir los otros jugadores destacados del mes. A partir de esta temporada, la valoración media lograda durante el mes será ponderada con otros elementos como la aportación por minuto, el PER y otras estadísticas avanzadas, además de tener en consideración los resultados del equipo al que pertenece cada jugador y el +/- logrado.

base del mes: Quino Colom (Bilbao Basket)

img_5352.jpg

Colom intenta zafarse de la defensa de Huertas (Foto: Luis Fernando Boo).

El base de Bilbao Basket ha promediado 11 puntos, 5.3 rebotes y 5.3 asistencias (19 de valoración) durante el mes de febrero.

La temporada de Quino Colom en Bilbao está siendo para enmarcar. El director de juego andorrano está en el mejor momento de su carrera de la mano de un Sito Alonso que ha depositado toda su confianza en él. Dirige, anota, rebotea y se ha convertido en el hombre que mueve los hilos de los MIB. Espectaculares sus números, superando la decena de puntos anotados por encuentro y los 5 rebotes y asistencias en febrero.

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nikola Radicevic (Baloncesto Sevilla): 14.3 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de media en febrero (18.7 de valoración)

Otra sorpresa agradable de la temporada. El joven (20 años) base serbio ha explotado con la llegada de Luis Casimiro al banquillo sevillano. Con minutos, responsabilidad y galones, está saliendo del cascarón de forma espectacular.  

  • ​Jayson Granger (Unicaja): 12.7 puntos, 3 rebote, 5.3 asistencias y 1.3 robos de media en febrero (16.3 de valoracion)

Un fijo en esta sección, el uruguayo sigue a un nivel superlativo. En Málaga ya ven hasta complicado poder renovar su contrato.

 

Escolta del mes: Pau Ribas (Valencia Basket)

img_3318.jpg

Pau Ribas discute una acción con un árbitro (Foto: Luis Fernando Boo).

El escolta del Valencia Basket ha promediado 15.3 puntos, 1.7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de media en enero (18 de valoración).

El valor seguro taronja en una temporada irregular y con baches en Valencia. Ahora que el camino de su equipo se está enderezando, el escolta catalán ha dado un paso adelante, liderando a su equipo en ataque. Lleva cuatro partidos superando la docena de puntos anotados, manteniendo una regularidad a prueba de bombas.

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Steve Burtt (Montakit Fuenlabrada): 22.3 puntos y 1.7 asistencias de media en febrero (15 de valoración)

El escolta americano ha hecho este mes exactamente lo que se le pidió: anotar sin descanso para intentar descargar de responsabilidades en esta aspecto a Andy Panko. Ha superado la veintena de puntos de media en este mes de febrero con excelente acierto desde más allá del 6.75: 12/23 en triples.

Alero del mes: ANDY PANKO (MONTAKIT FUENLABRADA)

fue-man_2.jpg

Panko se dirige al árbitro.

El jugador de Montakit Fuenlabrada ha promediado 22.7 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias para 23.3 de valoración en el mes de febrero.

Fue MVP del mes de diciembre y vuelve a serlo en febrero, nos quitamos el sombrero ante el veteranísimo Andy Panko, el mejor cañonero de la liga. Lleva 13 jornadas consecutivas sin bajar del doble dígito en anotación. A sus 37 años, Andy Panko nos sigue asombrando.

Otros aleros destacados del mes:

  • Dani Díez (Gipuzkoa Basket): 18.7 puntos y 5.3 rebotes en febrero (19 de valoración):

El alero del Real Madrid sigue adquiriendo horas de vuelo en GBC, demostrando su valía. Se salió en ataque ante Morabanc Andorra en la jornada 31. logrando 32 puntos con un magnífico 6/7 en triples.

  • Mario Hezonja (FC Barcelona): 15.7 puntos, 2.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1.3 robos en febrero (16.7 de valoración):

El cielo es el límite para este alero croata que comenzó el mes con un partido asombroso ante Unicaja, anotando nada menos que 8 triples de otros tantos intentos. Lo tiene absolutamente todo para triunfar. Y es que es ya una auténtica realidad

  • Alex Mumbrú (Bilbao Basket): 20 puntos, 3.3 rebotes, 1 asistencias y 1.7 robos en febrero (16.3 de valoración)

Segundo mes consecutivo de Alex Mumbrú promediando 20 puntos o más. El gran capitán de los MIB está asumiendo más responsabilidad ofensiva que nunca, sobre todo lanzando con éxito desde el exterior.

  • Xavi Rasabeda (Movistar Estudiantes): 11.7 puntos, 3.7 rebotes y 1.7 robos en febrero (15 de valoración)

El alero catalán resurge de sus cenizas para dar un paso adelante y ser al que se le esperaba desde hace mucho tiempo en Estudiantes. 

Ala-pívot del mes: Luke Sikma (Iberostar Tenerife)

1415_cla-can_18.jpg

La defensa amarilla difuminó a un Sikma que fue de menos a más (ACB PHOTO)

El jugador de Iberostar Tenerife ha firmado 13.7 puntos, 6.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2 robos (19.3 de valoración) por actuación durante el mes de febrero.

El poste de Iberostar Tenerife retorna a su mejor nivel con un mes de febrero notable. Sin sobresalir especialmente en ningún partido y con tremenda regularidad. Probó fortuna desde el 6.75 con gran acierto (5/8 T3).

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nacho Martín (Movistar Estudiantes): 16 puntos, 5 rebotes y 1.7 asistencias de media en febrero (18.3 de valoración)

El vallisoletano sigue a un gran nivel, destacando especialmente en la Jornada en la J20 con sus 24 puntos con 11/13 en tiros de campo en la victoria estudiantil ante UCAM Murcia.

  • Justin Doellman (FC Barcelona): 13.7 puntos, 5 rebotes y 2.3 asistencias de media en febrero (17.7 de valoración)

Tras meses de adaptación, Doellman va creciendo en importancia en el FC Barcelona de Xavi Pascual. Sólido mes con tres actuaciones sumando entre 16 y 19 de valoración.

pívot del mes: César Augusto Lima (UCAM Murcia)

lima.jpg

Lima una vez más el mejor de los suyos (Foto: Javier Bernal / ACBPHOTO)
El jugador de UCAM Murcia ha alcanzado los 14.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.3 robos (19.7 de valoración) de media en febrero.

El brasileño ya dejó evidencias el pasado curso de su crecimiento como jugador. Y esta temporada está siendo la de su explosión definitiva. Espectacular en ambos lados de la cancha, el cielo es el límite para el poste de UCAM Murcia. 

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Marko Todorovic (Bilbao Basket): 11.3 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2.3 robos de media en febrero (19.3 de valoración)

A pesar de sufrir una molesta tendinitis que le ha mermado físicamente, el montenegrino ha tirado de clase para aportar en todos los aspectos del juego para su Bilbao Basket. De chapeau.

  • Latavious Williams (Bilbao Basket): 13 puntos, 6.3 rebotes y 1 robo de media en febrero (17 de valoración) 

Recambio de Marko Todorovic en la pintura, en febrero ha tenido que compartir muchos minutos en cancha con el montenegrino, demostrando estar 100% físicamente. Pura exuberancia física, ha estado segurísimo en el tiro (17/24 TC). Y es que claro, cuando las metes para abajo, esas no se salen.

entrenador del mes: Ibon Navarro (Laboral Kutxa)

bas-gbc_2.jpg

Ibon Navarro debutó como primer entrenador de Laboral Kutxa (ACB Photo/I.Martin)

En Vitoria-Gasteiz dieron muchos palos de ciego a la hora de buscar su identidad perdida. Cambios en el banquillo, media plantilla... y resulta que la solución estaba en casa. Ibon Navarro, un baskonista de toda la vida, cogió la batuta del equipo y le ha dotado de un renovada identidad. Arriesgando con la apuesta por dos norteamericanos en el puesto de base, el técnico vasco está planteando una propuesta muy atractiva y que, además, divierte y logra victorias, que es lo más importante. Laboral Kutxa daba tumbos en Liga Endesa... y ya está en puestos de playoff mirando hacia arriba. Mención especial también a Luis Casimiro por haber sacado del pozo a Baloncesto Sevilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,149,449

Comentarios

Es alucinante lo de Quino, en Madrid aplaudían con las orejas cuando el BB se lo quitó de encima y se está destapando como uno de los mejores bases de la competición. Y menos mal, porque está coincidiendo con el peor año de Raül.
En cuanto a lo de Ibon apuesto desde ya que no será ésta su última mención.

Quino no despertó excesiva ilusión en Bilbao y en Estudiantes casi daban palmadas por su marcha, pero ahí está. Lo que es la confianza, que el talento acaba despertando y explotando. De Ibon, lo dicho, tampoco me extrañaría que volviera a salir a la palestra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar