Solapas principales

Armon Johnson en su etapa universitaria (Foto: oregonlive.com)

Otro cambio en el timón del CB Valladolid: llega Armon Johnson

  • Base de 1,90 y 25 años, llega a prueba una semana tras una grave lesión de menisco
  • Sustituirá a Jason Rowe en la plantilla morada
  • El club cuenta ya con tres bases (Pozas, Vilhjalmsson e Izquierdo) y su descenso es casi un hecho

A estas alturas de la temporada nadie se sorprenderá cuando el CB Valladolid anuncie un nuevo movimiento. Ahora le ha llegado el turno al decimonoveno jugador que vestirá la camiseta morada en la presente temporada (sin contar al canterano Jonathan Arranz). El CB Valladolid ha hecho oficlal la llegada de Armon Johnson, base de 1,90 y 25 años, que se incorporará al equipo de Ricard Casas si supera la semana de prueba para evaluar el estado de su rodilla después de una grave lesión.

Tras un paso poco fructífero por la NBA (Portland y New Jersey) y por la NBDL (Idaho Stampede), la pasada temporada decidió emigrar a Kazajistán, donde fichó por el BC Astana. Pero una lesión de menisco le mantuvo apartado gran parte de la temporada, y es esta grave lesión la que ha hecho recelar al club pucelano y ofrecerle, de momento, una semana de prueba. Si convence al cuerpo técnico Johnson se convertirá en el sustituto de Jason Rowe.

Sin embargo, el descenso es ya casi un hecho en Valladolid y Johnson será el cuarto base del club pucelano (junto a Pozas, Vilhjalmsson e Izquierdo), lo que hace que se cuestione la necesidad de su incorporación, más aún tras la llegada de su compatriota, el también recientemente fichado Lamont Mack. Aunque la directiva ha afirmado que estas incorporaciones no suponen gastos extra para el club, si se confirma finalmente, ¿es necesario este fichaje en el CB Valladolid?

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
519,371
Comentarios: 
617

Comentarios

Si alguien quiere hablar de política, economía o situación laboral social y demás temas de actualidad, creo que hay otros foros más adecuados que este, que hasta no hace mucho, se dedicaba al baloncesto.

OoooOooOHHh!!!! Anonadado me hallo ¿De verdad? Parafraseo el famoso proverbio "Cuando un tonto señala la luna, otro tonto mira al dedo". Yo soy el primer tonto por mezclar política y baloncesto, pero era solo un ejemplo, no sabía yo que había defensores de bankia, y nazionalistas de cajas que se molestan cuando citan fallos y pufos propios y no los ajenos. Una pena. Pido perdón.

Ni soy de Bankia ni trabajo en ella ni nada, pero sí que es verdad que hay ciertas "verdades" oficiales y que no se atiende a otros asuntos similares o peores. Y no va por ti. Hablo a nivel general. Es una crítica tanto a los medios de comunicación, por dirigirnos de esa manera como al público, entre el que me incluyo, por crédulos y fácilmente engañables.

No recuerdo si era en esta web o en otra donde salía una entrevista al presidente del club y decía algo así como que o jugaban este año en acb sabiendo que iba a pasar algo similar a esto, y montaban una estructura para LEB, o directamente desaparecían. Y lo entiendo. Lo que no entiendo es el carrusel de jugadores que evidentemente no son LEB. Podrían argumentar que cuando hicieron el equipo estaban ya pillados todos los jugadores. No me convence.
Podrían haber sacado jugadores de cantera para foguearlos en ACB, en un clima raro, hacerles callo. Pero no. Podrían haber pedido cesiones a clubes ACB que seguro estaban encantados de dejarles a sus "joyas" para que tuvieran minutaje y aprendieran a competir y a sufrir. Además de aprender de un buen entrenador como el que tienen.
Sabes que el año que viene vas a estar en LEB, pues monta una base de jugadores que repitan el año siguiente para que se conozcan y así el año que viene no vuelves a empezar de cero. Pero tampoco.
Tronker, sí, muy dignos, pero no te huele a chamusquina tanto jugador mediocre americano ¿De verdad te parece un buen escaparate? A mi me huele a que hay algún que otro representante sacando tajada, porque si no no lo entiendo.
Una pena para el club y para la ACB. El Valladolid es el ejemplo paradigmático de la crisis de la ACB y de este pais. Viene a ser al baloncesto lo que Bankia a la economía.

Me hace mucha gracia el recurso de Bankia cuando, por ejemplo, el pufo de Catalunya Caixa ha sido mucho mayor y mira que tenemos periodistas estrellas con programas haciendo alarde de objetividad y tal. Perdón, vuelvo a limitarme al baloncesto

el de Novagalicia, el de Caja Castilla la Mancha, esos fueron escandalosos, pero como no estaba Rato y como eran los suyos, no les dedican horas y horas en la sexta y no se sacan como ejemplo de nada.

Sobre el tema de baloncesto, claro que huele mal y que habrá algún representante interesado en traer a todos estos americanos, porque desde luego para Valladolid no creo que sea interesante

Titubeos, solo me atrevo a opinar de lo que sé, y todos sabemos: que no se puede machacar al que está herido de muerte. Sobre representantes, escaparates, beneficios empresariales o la madre del cordero, me abstengo, no es mi especialidad. Un abrazo

Gran principio y guía, opinar sólo de lo que se sabe. Pero creo que podemos opinar igualmente de una pésima gestión de la ACB principalmente, y de la directiva del cb valladolid. Uno puede tener unas buenísimas intenciones, tomar unas decisiones determinadas creyendo que son las buenas y, sin embargo, estar equivocados (y no hablo de política). Y en tanto en cuanto están equivocados los que estamos alrededor, los que lo sufrimos como aficionados (jugar contra el valladolid esta temporada es llevarse un +30 para casa, o un record de triples) podemos opinar ¿o no? Y en tanto que opinión, sin duda, puede estar equivocada, es más, en tanto que opinión personal y subjetiva, sólo comprenderá parte de la historia. Si yo con mi opinión fuese capaz de decir la verdad absoluta no sería opinión. Por eso opino, y veo bien que opine la gente, me guste lo que se opine o esté totalmente en contra.

Yo entiendo lo que dice tronker, y que el equipo trate de dignificar la temporada, si es que eso es posible.

Pero esto parece realmente el circo del que el resto hablais. Cómo se pude explicar que Valladolid no esté haciendo movimientos de cara a foguear jugadores a alto nivel, provar algún NCAA descarriado, etc O lo que es lo mismo, tratar de montar una base para la Adecco ORO. Pq está claro que Andorra tiene pasta y va a subir, no sé si el ganador de playoffs hará lo mismo, pero el CB baja seguro.

¿Soy el único que ha sentido verguenza ajena ante tanto comentario humillante ante la desgracia ajena? Debido a la crisis de presupuestos (Porta), lesiones (Vasilopoulos, Cvetinovic) y falta de profesionalidad (A. Wrigth, Viney, Rowe, Sanders) Valladolid hace lo que puede, y eso ya merece un respeto. Si les dejan actuar así es culpa de la ACB y no del club. ¡¡Bravo por seguir luchando e intentándolo con los jugadores que sean!!

Por una vez estoy algo de acuerdo con lo que decía Tronker, además no olvidemos de que también se les fue Head, que aunque no le había visto jugar en la vida, decían que tenía buen cartel. En Zaragoza hicieron un partido bastante digno, especialmente Andjusic que creo que está aquí cedido y es de lo más aprovechable. Pero bueno, la cosa está complicada y la verdad es que están haciendo un poco el ridi, a ver cómo pueden competir de aquí a final de temporada.

Como aficionado a la ACB y tirando de cierta memoria, creo que nunca había visto un espectáculo tan penoso como este. Y ojo, que soy/era del Cebé Granada (que aqui tenemos experiencia en eso del "show")

Había una vez...¡¡¡ un circo !!! (...) Yo creo que desde Valladolid se han propuesto como objetivo de la temporada hacer un homenaje a Miliki (q.e.p.d) y cada 15-20 días hacen lo posible por que nos acordemos de él y de su famosa canción. Con un poco de suerte batirán el récord de equipo que más jugadores ha utilizado durante una temporada en la historia de la ACB...si es que no lo han superado ya

"Aunque la directiva ha afirmado que estas incorporaciones no suponen gastos extra para el club".
¿Los jugadores vienen gratis? ¿Es legal esto?
Menudo circo hay montado ahí con el consentimiento de las "autoridades" ¿? de todo tipo.
En fin ánimo a la afición y a la ciudad que durante décadas nos han ofrecido una plaza de basket de primera.

Esperemos que los directivos incompetentes de turno - los del purito y coñá - no maten otro equipo histórico.

Creo que a lo que se viene a referir Antonio en el artículo es que el club tiene dinero para pagar estas fichas, que no se endeuda aún más.
Eso es, Johnson viene por Rowe. Al haber llegado el club a un acuerdo para rescindir el contrato con Rowe, el club se ahorra su ficha. Es con este dinero con el que llega Johnson (siempre en el caso de que pase con éxito la prueba, por supuesto). Saludos!

Ok, si es así lo veo correcto aunque por los indicios - como apunta Uriz parece ser de dominio público que Ricard Casas no cobra ni la mitad del salario acordado por el convenio - parece que el tema de cobros es complicado por ahí.

Sin ir más lejos el entrenador cobra por debajo del contrato mínimo estipulado para su gremio, haciendo un flaco favor a sus compañeros.

Pos estoy de acuerdo contigo , el Valladolid esta fichando cada semana para ver si sale uno bueno y hacerle contrato 1 año o los que sean y luego venderlos por 100.000 o 200.000 euros y ganar pasta.. es el estilo de Omari Johnson que es el jugador mas apetecible del Valladolid ahora , supongo que cuando acabe la temporada un equipo de media tabla para abajo quiza lo quiera fichar.

Lo más gracioso es que si ese es el que mejor cartel tiene y no lo venden ya, cuando llegue final de campaña dudo que saquen mayor rédito, sobre todo teninedo en cuenta que deportivamente no hay visos de mejora.

Pues lo que están haciendo es el ridículo, porque de momento ese "truco" no les ha funcionado, de hecho los que se han ido ha sido gratis, la ACB no debería permitir este esperpento, y al Valladolid más le valdría trabajar con jugadores de cara a LEB oro si es donde están el año que viene.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar