Solapas principales

Ousmane Drame, un muro defensivo de la NCAA para la pintura del FIATC Joventut

El FIATC Joventut ha puesto la directa en el mercado de fichajes y ya ha cerrado su segunda incorporación, el poste estadounidense con pasaporte guineano Ousmane Drame (2'06 / 21 años). Procede de la NCAA, donde disputó el periplo de cuatro años enrolado a la Universidad de Quinnipiac.

Llega para suplir el hueco de pívot físico e intimidador que cumplía Sitapha Savané, cerrando de esta forma el juego interior que estará compuesto por el mismo Drame, Goran Suton, Nacho Llovet, Albert Miralles y un Zoran Nikolic con ficha del CB Prat pero en dinámica ACB. Sus números en su última temporada llegaron hasta los 14.9 puntos, 11.3 rebotes y 2.9 tapones, incluyendo un 80.6% en tiros libres, algo que valora de forma especial el entrenador verdinegro Salva Maldonado.

Así nos lo describía nuestro experto Gonzalo Bedía en su listado de Los mejores NCAA's libres: Ala-pívots:

El africano es un referente defensivo en la NCAA, además de haber promediado doble-doble, siendo el sexto mejor reboteador (11.3 rpp) y octavo mejor taponador (2.9 tpp) de toda la Division I de la NCAA.

En el Portsmouth Invitational jugó a gran nivel firmando 10.3 puntos, 9.3 rebotes y 2 tapones por encuentro, lo que le sirvió para ser invitado por los Wizards de Washington en Las Vegas NBA Summer League aunque finalmente no ha tenido minutos. Tremendo físico sería una gran incorporación en Europa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
1,889,764

Comentarios

Me parece un gran fichaje, junto a Sàbat són jugadores que no requieren una gran inversión y pueden dar buen rendimiento.
Un 4-5 con intimidación, rebote y buena mano

No me lo puedo "de creer"... qué pinta tiene este chico. Sorprendente, por lo positivo y poco habitual en los últimos tiempos, fichaje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar