Solapas principales

Pablo Aguilar llega a Herbalife GC para ¿jugar junto a Tomás Bellas?

ACTUALIZADO: PABLO AGUILAR FICHA DOS TEMPORADAS CON HERBALIFE GRAN CANARIA

El mercado en Gran Canaria avanza a una velocidad un tanto lenta pero segura, priorizando por el momento las renovaciones a las incorporaciones. Sin embargo, según cuenta Chema de Lucas en la edición digital de Gigantes del Basket, el conjunto amarillo estaría cerca de firmar la que sería su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El elegido por ese binomio que forman Berdi Pérez y Aíto García Reneses sería el ala-pívot granadino, ex de Valencia Basket, Pablo Aguilar (2.02/26 años). Esta temporada Aguilar ha cuajado un año irregular, pero llegaría a la isla con la intención de intentar recuperar su mejor versión, la que vimos en el CAI Zaragoza.

El internacional español, reciente preseleccionado para el Eurobasket, ha estado en EEUU realizando workouts con varias franquicias de la NBA en las últimas fechas tras desvincularse de Valencia Basket. En ese sentido, al canterano del Real Madrid se le ha vinculado con varios equipos de la geografía ACB, pero parece que es el Granca el que ha tomado ventaja para cerrar su contratación antes que nadie. Aguilar ha disputado 30 partidos en esta temporada como taronja en Liga Endesa, promediando 6.1 puntos, 3.3 rebotes y 0.6 asistencias para 7.1 de valoración en 16,4 minutos por partido. 

Además, Pablo Aguilar y Tomás Bellas compartieron equipo cuando ambos formaban parte del filial del Real Madrid que participaba en LEB Bronce en la temporada 07/08 ¿Es este movimiento un punto de inflexión para la renovación del capitán y alma máter de Herbalife Gran Canaria? 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,837,119

Comentarios

Ojala, dentro del mercado nacional y si sale bien la operación en términos de recuperación de confianza y juego, puede ser uno de los mejores movimientos del mercado nacional. Si eso además incluye la permanencia de bellas y se consigue la renovación de baez, estaremos en la senda. Los 600.000 dolares de tavares, sin volvernos locos, se deberían notar. Y a ver los movimientos en el puesto de 5 en el que estamos huérfanos. Supongo que mucho mercado esta esperando hacer un buen eurobasket y los descartes finales de la nba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar