Solapas principales

Pablo Aguilar y Kresimir Loncar no siguen en Valencia Basket

El club taronja ha comunicado que no ejerce las "team options" que tenía sobre los contratos del ala-pívot granadino y el internacional croata, por lo que se convierte en agentes libres.

Después de dos temporadas en el equipo valenciano, Pablo Aguilar abandona el club después de 91 encuentros y unos promedios de 5.4 puntos y 3.0 rebotes. El jugador granadino no ha llegado a cumplir con las expectativas lastrado por las lesiones y después de un verano en el que fue internacional y uno de los nombres más solicitados del mercado estival.

Kresimir Loncar fue uno de los fichajes del pasado verano cuando llegó desde el Khimki y sus promedios esta temporada han sido de 7.9 puntos y 2.7 rebotes. El mejor partido del pívot croata fue en la segunda jornada ante el Baloncesto Sevillla, donde fue el mejor de la victoria 96-73 y aportó 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón para 29 de valoración.

En su nota oficial, el club ha agradecido la "la profesionalidad y el trabajo realizado durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja" y les deseó "lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,578,002

Comentarios

El problema de Aguilar no es que tire de 3 más que de 2, sino que realmente no ha demostrado saber hacer otra cosa, o al menos no tener la mentalidad necesaria para equilibrar su juego. Sin haber añadido matices desde edad junior. Como en defensa da de cal y de arena, el global de su aportación no compensa unos emolumentos seguramente por lo alto.

Loncar vino para Euroliga como 3 pivot por detrás de Bojan y Lishuck, pero el hecho de empezar lesionado la temporada bojan y lishuck estar cada dos por tres lesionado, provocaron que tuviera muchos minutos de responsabilidad y contra equipos con juego interior más poderoso físicamente. Ahora al final de temporada con la rotación al completo al menos en lo que el interior se refiere, ha mejorado su prestación. Loncar es lo que es, 3 pivot ya entrando en años, calidad pero no físico para ACB o euroliga.

Aguilar....sin comentarios, un 4 que tira más de 3 que de 2. Lo he leido esta mañana en sus dos temporadas en valencia, ha lanzado más tiros de 3 que de 2, lo dice todo. Estos jugadores no sirven para equipos que quieren estar arriba. No por calidad, sino por mentalidad.

Saludos

Madre mía Aguilar, se le mete mucha caña a Claver pero mucho ojo con este, si tenía algo de sangre creo que en Valencia se la han terminado de cambiar por horchata... Para una cosa buena que hace en toda la temporada, que es un señor mate, no recuerdo ahora contra que equipo, al caer le parte el ojo a Harangody XD.
Una pena de jugador, le salva el ser cupo, no tendrá problemas para engañar a un nuevo equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar