Solapas principales

Paco Olmos al Breogán por Epi, Barça sin Kalinic y Scrubb y Filipovity, a Obra

  • Curro seguro fichó por el egipcio Al Zamalek. Mientras el Obra cerró su plantilla con Scrubb y Filipovity.

Muchas fueron las reacciones de apoyo a Diego Epifanio tras conocerse que no iba a seguir siendo entrenador del Breogán de Lugo a pesar de haber ascendido al equipo a la Liga Endesa. El club gallego ya ha hecho oficial el nombre de su sustituto, Paco Olmos que llega procedente de un largo periplo entrenando en América. Su último equipo fue el Fuerza Regia de Monterrey de México. Con el valenciano se cierran todas las plazas de entrenadores. De hecho, Curro Segura ya optó por estampar su firma con el Al Zamalek de Egipto.

Por su lado, el Valencia Basket informó este jueves la desvinculación del alero serbio Nikola Kalinic después de que el Estrella Roja anunciase su fichaje por dos temporadas, aunque mantiene sus derechos para la Liga ACB al haberlo inscrito en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. Kalinic era una prioridad para Jasikevicius y Navarro después de la salida de Adam Hanga, aunque aún no se haya hecho oficial, al Real Madrid, y Víctor Claver al Valencia Basket. El club blaugrana tendrá que seguir sondeando un mercado cada vez más limitado que podría facilitar más minutos cara a la temporada que viene a la promesa Sergi Martínez, recientemente renovado.

Más madera, el Casademont Zaragoza contará con los servicios del veteranísimio Omar Cook, el base estadounidense con pasaporte montenegrino de 39 años ficha por una temporada por el equipo aragonés después de que en Burgos no contarán con él. Allí han sufrido las marchas de jugadores muy referentes como Rivero, Peñarroya o McFadden pero también pueden celebrar un fichaje, el del también playmaker Ty McGee, uno de los principales estiletes del Hapoel Unet-Credit Holon israelí que alcanzó la Final 8 de la Basketball Champions League, donde se fue hasta los 12,5 puntos con un 39,2% en T3, 2,6 rebotes y 2,2 asistencias.

Finalmente, el Monbus Obradoiro cerró su plantilla con los fichajes de Marko Filipovity para las próximas dos temporadas y Thomas Scrubb por una. Filipovity es un ala-pívot de 2,04 metros y 25 años procede del Basket Pésaro, donde la pasada campaña promedió 12.8 puntos (59.1% en tiros de dos, 35.9% en triples y 81.2% en libres), 6.0 rebotes, 0.7 recuperaciones y 1.2 pérdidas en 28.3 minutos (28 partidos disputados) en la Lega.
Scrubb es un alero de 1.99 metros y 29 años procede del JL Bourg francés, donde ha promediado 8.2 puntos (61.4% en tiros de dos, 35.0% en triples y 80.5% en libres), 4.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones y 0.9 pérdidas en 24.0 minutos (34 partidos) en la liga gala y 9.8 puntos y 3.9 rebotes en Eurocup.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#Contenidos: 
2,098
#Comentarios: 
6,411
Total lecturas: 
12,304,161

Comentarios

Podría ser Deshaun thomas el as en la manga del barça ? Creo que el motivo de la renuncia al derecho de tanteo obedece más a poder hacerle una oferta a la baja que a dejarlo fichar por otro club.

Eso he leído yo también. Seguro que ha sido un factor muy importante, sobre todo por el desembolso realizado con Sanli.
No obstante, fichando un alero USA de medio pelo que dé físico y rotación para caso de lesiones, yo apostaría por Abrines al 3 titular y Martínez compartiendo dicho puesto en el 12 habitual. Sigo pensando que Kalinic hubiera fagocitado el juego blau granada en la posición. Bueno, eso, o ir dando minutos a Caicedo en la élite ...

Kalinic hubiera sido un excelente fichaje, pero el Barça no le necesita. De hecho, a mi juicio, las salidas de Claver y Hanga (este en menor medida) debían obedecer a que Martínez estuviese siempre en el roster de 12 y a que tuviese minutos en el 3, que es su posición. La llegada del serbio hubiera pospuesto en la rotación al español.
De cualquier forma, la plantilla queda corta aún, con lo que deberán fichar, probablemente acudiendo al mercado USA

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar