Solapas principales

Parte de lesiones: Unicaja y Real Madrid sufren la resaca de la Copa

  • Goran Huskic pasará por quirófano con una baja de 4 meses
  • Anthony Randolph, pendiente de evolución

ACTUALIZACIÓN DE LESIONES (20/02): La Copa deja secuelas. La Copa del Rey de Málaga ha sumado un buen número de problemas físicos a los ya habituales en la Liga Endesa en los últimos tiempos. Un calendario muy cargado con una Euroliga muy dura y con jornadas dobles continuas, además del hecho de haber hasta 11 equipos ACB jugando competición europea, es la causa más probable de este aumento en las lesiones de jugadores en los últimos años. Precisamente los dos finalistas de la Copa han sido los más afectados, siendo este el parte de lesiones de Unicaja y Real Madrid:

Axel Toupane se perderá los próximos tres meses por una rotura parcial del tendón de Aquiles. Los de Casimiro tendrán que buscar en el mercado. Jaime Fernández se perderá las Ventanas FIBA con la selección española después de jugar claramente tocado en la final copera a causa de un fuerte dolor en el talón de la pierna izquierda. Alberto Díaz tuvo que marcharse de la concentración en Guadalajara con molestias en el isquiotibial del muslo derecho. Se perderá entre 8 y 10 días. Por último, los malagueños están pendientes de la evolución de Carlos Suárez tras sufrir una fuerte contusión en el cuarto dedo de la mano derecha.

En el caso del Real Madrid, otros cuatro jugadores son baja, con la principal preocupación de Anthony Randolph, que será baja al menos un mes y medio a causa de una rotura en el ligamento del pulgar de la mano izquierda. Otro que será baja, al menos tres semanas, será Sergio Llull por culpa de una sobrecarga en el sóleo, tal y como apunta Carlos Sánchez Blas. Por último, las ausencias de Jeff Taylor y Felipe Reyes preocupan menos en la disciplina blanca y son baja por precaución tras tener molestias en la rodilla y sobrecargas respectivamente. 

Parte lesiones a 6 de enero:

A escasas horas de que comiencen los partidos de Liga Endesa y con sólo dos jornadas antes de la Copa del Rey, varios equipos arrastran lesiones importantes que pueden condicionar su desarrollo.

San Pablo Burgos ha anunciado que Goran Huskic deberá pasar por quirófano tras no recuperarse correctamente de su lesión en el tobillo derecho. El pívot serbio sufrió un esguince que se vio agravado por un golpe en un entrenamiento en la recta final de su recuperación, provocando una subluxación de los tendones peroneos. Tras intentar seguir un tratamiento conservador, el cñub ha anunciado que Huskic pasará por quirófano con una baja estimada de 4 meses.

Por su parte, Álvaro Muñoz, de Monbus Obradoiro, sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda. El club ha dado a conocer el diagnóstico tras las pruebas practicadas depués de que el jugador tuviera que retirarse de la cancha el pasado sábado contra Movistar Estudiantes. El alero segurá un tratamiento de fisioterapia que lo apartará del juego durante 6 semanas.

Mientras tanto, el Real Madrid sigue con la enfermería llena y suenan las alarmas ante la plaga de lesiones. El último en caer ha sido Anthony Randolph con una lesión en el sóleo derecho pendiente de evolución, por lo que el jugador se perderá los próximos partidos del equipo blanco.

Problemas también para Dusko Ivanovic. Baskonia ganaba al Barça en Euroliga, pero Luca Vildoza tendrá que esperar para sumarse a la inercia del club vitoriano al sufrir una artritis traumática en su hombro derecho, pendiente de evolución, con una baja estimada por el club de unas dos semanas como mínimo.

Y también acusa lesión Dani Pérez. El base de Baxi Manresa tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tendrá que estar alejado de las canchas durante al menos un mes tras retirarse lesionado del último partido contra Coosur Real Betis.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
311
Total lecturas: 
271,948

Comentarios

Desde el 6 de Enero hasta el dia de hoy, solo con Baskonia tendríais para hacer un serial. Entre que lo de Vildoza no van a ser 2 semanas. Lo de Henry (que espero que vuelva esta noche), etc, etc.Y eso sin jugar la Copa... que al final para poder descansar y no lesionarse, está visto que es la mejor opcion. (modo ironic on). No me quiero imaginar si hubiesemos ido a la Copa y si nos hubiese dado por llegar a la final. Para hoy, seguramente, que me hubiesen convocado hasta a mi. Saludos

No sería un mal center para este equipo, desde luego mejor que alguno ya lo haría. Como me hubiese gustado que Alfredo Salazar le hubiese tirado la caña algún año. Y para el puesto de base podríamos traer a tu homónimo, que este sí que sigue activo. Sería un buen sitio para retirarse. Y un bonito regreso a la tierra donde empezó a labrar su gran carrera. Además está hecho un chaval con sus 39 tacos. Saludos.

Sección nueva y yo también pienso que acertada.
En cualquier caso, entiendo que se hace referencia a los lesionados más recientes...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar