Solapas principales

Pasecniks aparca la NBA y se queda en el Herbalife Gran Canaria

  • El número 25 del último Draft de la NBA se convierte en el primer pívot de la plantilla que dirigirá Casimiro
  • En esta última temporada fue elegido el mejor pívot joven de la ACB, promediando 8 puntos y 3 rebotes, en 16 minutos de juego

Anzejs Pasecniks ha decidido continuar una temporada más en el Herbalife Gran Canaria, a pesar del interés de la NBA y de la existencia de ofertas superiores económicamente de equipos europeos. Pasecniks fue elegido en la noche del Draft en el número 25 por Orlando Magic y sus derechos fueron traspasados inmediatamente a uno de los equipos con un mayor potencial de progresión para la temporada 2017-2018, los Philadelphia 76ers. Pasecniks tenía en su mano la decisión de cruzar el charco, para unirse a este gran proyecto de futuro y la decisión de permanecer en la entidad claretiana está basada en su capacidad para ser importante en una plantilla. En el Granca podrá disponer de minutos de calidad para seguir creciendo como jugador y dar el salto con mayores capacidades.

El pívot letón no ha dejado de mejorar como jugador desde que llegara en el verano de 2015 al conjunto amarillo. Su progresión le puso en el escaparate de los mejores equipos del mundo gracias a su juventud, su velocidad, unidas a su altura y su capacidad para anotar desde cualquier parte de la cancha. Con esta renovación y los recientes fichajes de Seeley y Shaquielle Mckissic, la dirección deportiva va dando forma a una plantilla en la que varios jugadores importantes han optado por salir al mercado.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
524
Total lecturas: 
317,215

Comentarios

falta un base y un cinco, a la espera de la confirmación de Balbín. Tal vez un 4,5. El Granca últimamente se caracteriza por un juego coral por lo que me decanto mas por un 4,5 atlético y móvil para suplir carencias a las dos posibles torres y además enriquecer el abanico de posibilidades del equipo. En cuanto al base, no descarto una sorpresa tipo Pangos. Las cosas pueden salir bien o mal pero el equipo que se monta cada año a priori es bueno. No hay mas que ver donde van los jugadores que salen del granca normalmente cuando se marchan. Pasecniks acierta en su apuesta por seguir en la isla un año más. Lo contrario sería jugar poco. Aun está verde como para meterse en jardines de euroliga y no digamos NBA, donde sería carne de liga de desarrollo. Tal vez la sombra de Tavares es alargada, y nunca mejor dicho. Es una gran noticia para el club su permanencia y espero que este sea el año de su explosión definitiva. Se están haciendo bien las cosas en las oficinas y supongo que se intenta formar rápido el equipo de cara la supercopa que se disputará en Gran Canaria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar