Solapas principales

Patente novedosa errónea de Florentino Pérez matizada en el diario AS

  • Prueba con histórica foto del periodista e historiador Justo Conde sobre el error en las declaraciones de Florentino Pérez en AS, aunque allí matizadas, sobre supuesta próxima camiseta pionera con mangas

diario_as24.jpg

Página del diario AS en la que se comete el error
Hace tres meses, el viernes 7 de junio pasado, leía sorprendido en el periódico AS, a toda plana, la sorprendente noticia de que el Real Madrid iba a vestir en esta temporada nueva indumentaria en su sección de basket, adoptando camisetas con mangas, y poniendo como  modelo a adoptar, el atuendo que los Golden State habían probado en la NBA.  Cuya noticia era refrendada por don Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al puntualizar “El Madrid será el primer equipo que no juegue con camiseta de tirantes” que equivalía a decir que sería el pionero en España a jugar con mangas. 

Como ya sabéis, mis queridos compañeros del AS, craso error  del respetado presidente madridista, quizá como directa consecuencia de la muy mala memoria, casual o interesada, que hoy en día mantiene nuestro querido BASKET ESPAÑOL con su pasado. Lo que me autoriza a aclarar, con el más rotundo conocimiento de causa, que esa curiosa exclusiva, no es más que una errónea patente de novedad. Y nada mejor que ofreceros, amigos baloncestistas,  una fotografía bastante 'rancia' de mi particular archivo junto al más “fresco titular” que ha motivado mi obligada reacción reivindicativa.

Quienes me conocen de años,  conocen de sobras mi otra faceta más íntima relacionada con este deporte,  que me auto obligué a abandonar, cuando me incorporé en cuerpo y alma y plena dedicación al periódico “Dicen…”. Me refiero a aquel  famosillo C.B. SITGES que  junto a otro viejo amigo del Layetano, fundábamos en dicha Villa, que alcanzó cierta fama, por sus consecutivos ascensos hasta alcanzar la Segunda División Nacional-Trofeo Gonzalo Aguirre y por sus clásicos Torneos Internacionales de Verano, así como por otros bonitos detalles que no vienen al caso recordar ahora.  De dicho 'famosillo' club, además de co-fundador y de aglutinador de una envidiada plantilla, compartí la presidencia y el cargo de entrenador, más que por vocación y por disponer de Título Regional, por ahorrar el tener que retribuir a un técnico profesional, en un grupo netamente de amigos y amateur.  Estoy hablando de los años cincuenta/sesenta;  espero me comprendáis mejor… 

sitges_con_mangas2.jpg.jpg

Partido amistoso en los 50 entre Real Madrid y Sitges con Pedro Ferrándiz, Pepe Laso, Montgomery, Capel; Díaz Miguel, Sevillano, Johnny Baez, Nadal y Parra
Efectivamente, en 1957, así vestía mi Club, con vestimenta  Spalding  'importada' personalmente de América, por nuestro capitán  William F. Coll Winston. No se si seguirá con la iniciativa, pero creo que si fuese así no se nos podría negar ese “honor creativo” a la actual innovación madridista. Por eso adjunto también, la foto de la primera de las dos confrontaciones amistosas que tuvimos con el campeonísimo de entonces Real Madrid, que por deferencia de mi buen amigo Saporta nos visitó en  Sitges y sin más dispendio que el alojamiento, cena y desayuno. Verdaderamente eran otros tiempos…  En dicha imagen  vemos a  Pedro Ferrándiz, Pepe Laso, Montgomery, Capel; Díaz Miguel, Sevillano, Johnny Baez, Nadal y Parra. Seguro que quienes siguen aún con vida, debieron esbozar amplia sonrisa al leer esa  tan “novedosa equipación” para su querido Club. Y como simple y curiosa anécdota, ya basta, simplemente eso:  Al César lo que es del César…

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
7
Visitas: 
21,667
Comentarios: 
15

Comentarios

Pues supongo que el error está en que F. Pérez hable de baloncesto cuando no tiene ni idea, ni se informa y menos le importa. Yo no sé nada de construcción, por lo tanto no me meto en ello.

Saludos Ricardo, 

El error marcado por Justo apunta directamente a las declaraciones de Florentino Pérez e indica en el medio en el que son recogidas. No obstante, es cierto que tanto texto como entradilla resultaban un tanto ambiguas porque, como bien dices, no se aclara que tu mismo, como redactor de tu medio, ya matizabas en el propio artículo. Lo hemos retocado para que quede claro. 

Gracias  por avisarnos y disculpa las molestias.

Seguimos en contacto.

Dado que Justo Conde y Solobasket dan a entender que AS asegura que el Madrid será el primer equipo FIBA en jugar con camiseta con mangas, lo que sería claramente un error, les agradecería que leyeran el artículo completo. En el primer párrafo se dice exactamente lo siguiente:

"Florentino dijo en Onda Cero: 'Es cierto, el Real Madrid de baloncesto va a ser el primer equipo que no juegue con camiseta de tirantes'. El primero, claro, del baloncesto FIBA en tiempos modernos. Porque en los albores de la Copa de Europa varios clubes lucían manga corta, incluso el Maccabi Tel Aviv ganó así el título en 1977. Y en la NBA los Golden State Warriors han testado en la presente campaña la innovadora camiseta de Adidas".

Como firmante del artículo de AS, me gustaría pedir amablemente a Solobasket o a Justo Conde que me indicaran dónde encuentran "el craso error" más allá de la cita textual de Florentino (Onda Cero), cita que como han comprobado quedó claramente matizada.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar